Jam chill out

juancar51
#25 por juancar51 el 06/03/2017
dario: Muy buen sonido, muy limpio el toque, muy bien acoplado y muy bonito el motivo melodico. Luego una distorsión suave, muy guapa. El E se nos atraganta a casi todos. Muy buena jam. Guapa.
Rafagas: Esa si que es una Paula joer, Me ha gustado mucho tu jam. Es como dice clavedesol, parece que no, pero si. Buena tecnica y muchos recursos. Melodica y buen hacer. Guapa.
clavedesol: Tienes razón,me picaban los dedos, pero, que narices, un poquito nada más.
Subir
gonorreo
#26 por gonorreo el 08/03/2017
bueno, aquí va la mía, hace siglos que no hago una jam de estas y estoy oxidao con la eléctrica que solo toco la de nylon

tampoco me ha salido muy mal, pero me hubiera gustado agarrarme más a una linea melódica en vez de ponerme emocional y probar licks que no sé hacer... para ponerse emocional mejor tener los colmillos bien hincados en la yugular de la melodía digo yo, pero en fin....

Ahora luego paso y repaso las otras jams

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Am Blues Gono.mp3
Subir
1
gonorreo
#27 por gonorreo el 08/03/2017
venga pues,

Potajito - vaya, echaba de menos esa buena mano bluesera tuya, como siempre tienes unos kicks y una expresividad de blues que tira de espaldas (de envidia jeheje)

Mik - buen sonido de guitarra, y aproximandote a una buena linea, me ha gustado

Astrako - bonita entrada melancolica y muy buen rollo de linea

Ruso - buena, tal vez el patron ritmico un poco llano, hubiera dado mas vidilla algun cambio

Polilla - buena idea de linea, le falta un poco de arranque para levantarla mas

Clavedesol - buena linea de entrada, le podrias haber sacado mas jugo tal vez, la parte mas jevi esta un poco sobresaturada pero me flipa, muy buenaaaaa!!!!

Juancar - muy buenos lamentos-bends, bonita jam realmente, algo psicodelica

Dario sc - bonita linea, me ha gustado, encaja todo muy bien, muy coherente

Rafa-gas - bonita linea tambien, tal vez demasiado tiempo en la misma cadencia, hubiera dado mas variedad algun cambio de patron o algo
Subir
potajito
#28 por potajito el 09/03/2017
Clavedesol: Me gusta mucho la parte limpia y, al principio, me desconcierta un poco el paso a distorsión. Cierto es que el regusto despues de escuchar la jam es bueno, le aporta colorido el tener estos dos sonidos tan distintos. de recursos no has ido mal aunque a los que no somos pros esto de mas de 4 minutos como que nos cuesta.

Juancar: me gusta la intencion y el fraseo pero no el sonido. Cosas totalmente subjetivas y sujetas al gusto de cada uno.

dario sc: Bonita jam. muy blusera y combinando sonidos. Me quedó con el limpio, te luce mucho mas tu toque.
Subir
potajito
#29 por potajito el 09/03/2017
Rafa gas: la jam es bonita pero muy comedida, no termina de estallar hasta el final donde te arrancas con frases rapiditas. Es muy jazz, agradable de escuchar pero falta el estallido blues o rock.

gonorreo: coño, cuanto tiempo sin escucharte ni verte por estos lados. Al turrón. Tu jam es bonita, se nota un poco en tu forma de tocar que los recursos mas propios de eléctrica están algo mas oxidados. Pero el fraseo es muy guapo y el sonido también me ha gustado.
Buena jam, me alegra verte por aquí. Que sepas que de vez en cuando me pongo "Love on thin ice" y sigo flipando con ese temita.
Subir
1
rafa-gas
#30 por rafa-gas el 13/03/2017
potajito escribió:
Rafa gas: la jam es bonita pero muy comedida, no termina de estallar hasta el final donde te arrancas con frases rapiditas. Es muy jazz, agradable de escuchar pero falta el estallido blues o rock.


Estoy de acuerdo, es parecido a lo que me dice gonorreo. Además de lo que le digo a él, hay un motivo por el cual mis jams son tan repetitivas. Antiguamente, cuando solo me grababa en audio, me daba un poco igual el resultado de la jam, total, nadie me veía la jeta :D y nadie que no se pasara por el hilo de la jam la escucharía jamás. Desde que las hago en vídeo y las subo a mi canal de YouTube, soy consciente de que, independientemente de la audiencia que vayan a tener, van a quedar ahí "para la posteridad". Al ser consciente de esta "responsabilidad" trato de minimizar en la medida de lo posible las cagadas y por consiguiente, los riesgos, así que las preparo lo que el tiempo disponible me deja, busco una línea melódica pegadiza que pueda repetir hasta la saciedad e improviso lo mínimo, porque es donde más se suele cagar. Esos son los motivos principales por los que la gran mayoría de mis jams en vídeo son comedidas y repetitivas. Espero arreglarlo con el tiempo y echarle más desparpajo, cuando toco jams en vivo soy mucho más atrevido, el miedo a los botones de "rec", que grabando en vídeo son dos, se ve que tiene mucho que ver también. Gracias por tus palabras.


gonorreo escribió:
Rafa-gas - bonita linea tambien, tal vez demasiado tiempo en la misma cadencia, hubiera dado mas variedad algun cambio de patron o algo


Estoy de acuerdo. Dependiendo del tiempo que tenga para grabar la jam y prepararla (porque confieso que las preparo y estudio un poco :D ) las hago más o menos elaboradas y tiendo a repetir mucho cuando encuentro una línea melódica que me gusta. En concreto esta jam la hice a lo rápido y claro, ha salido lo que ha salido. Gracias por comentar! ;)

juancar51 escribió:
Rafagas: Esa si que es una Paula joer, Me ha gustado mucho tu jam. Es como dice clavedesol, parece que no, pero si. Buena tecnica y muchos recursos. Melodica y buen hacer. Guapa.


Gracias Juancar!!! me alegra que te haya gustado. Gracias por comentar!


Mik escribió:
Rafagas: Ese pedazo guitarrón es una maravilla de oir y de ver, una jam con sentimiento y motivo central, bien dimensionada y con buen gusto, algun pequeño tropiezo del directa pero nada importante, muy buena.


La guitarra ayuda mucho a lo que acaba sonando, claro, y de hecho según la guitarra que coja, mi forma de tocar cambia totalmente. Los tropiezos son mi sello personal :D no hay grabación que haya hecho en los últimos 15 años que no tenga alguno, más grande o más discreto, pero por la pereza de no repetir tomas, suelo dejarlos ahí para la posteridad :D Me alegra que te haya gustado. Gracias por comentar. ;)


clavedesol escribió:
Cambiando de tercio... vaya cacho de jam te has marcado, empiezas como marcando un discurso tranquilo pero con contenido, como cuando le dices a tu mujer: mira... tenemos que hablar..., y luego te desatas con sweep picking o shred o como sea, aunque no son recursos muy del estilo que escucho siempre que veo como lo hace la gente siento una envidia que me corroe. Muy bien estructurada y ejecutada, te felicito!


El sweep picking no es precisamente la técnica que mejor domino, bueno, de hecho no la domino, pero me gusta de vez en cuando intentar introducir alguna técnica que estoy aprendiendo para forzarme a mejorar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tus palabras! ;)




Saludos.
Subir
potajito
#31 por potajito el 13/03/2017
rafa-gas escribió:
Antiguamente, cuando solo me grababa en audio, me daba un poco igual el resultado de la jam, total, nadie me veía la jeta y nadie que no se pasara por el hilo de la jam la escucharía jamás. Desde que las hago en vídeo y las subo a mi canal de YouTube, soy consciente de que, independientemente de la audiencia que vayan a tener, van a quedar ahí "para la posteridad". Al ser consciente de esta "responsabilidad" trato de minimizar en la medida de lo posible las cagadas y por consiguiente, los riesgos, así que las preparo lo que el tiempo disponible me deja, busco una línea melódica pegadiza que pueda repetir hasta la saciedad e improviso lo mínimo, porque es donde más se suele cagar. Esos son los motivos principales por los que la gran mayoría de mis jams en vídeo son comedidas y repetitivas.


Pues esta claro que la nueva forma de enfocarlo hace que te diluyas como musico. Una Les Paul es para darle cera sin complejos, no me mariconees por favor :D
Que mas da lo que le importe al resto del mundo si tu no vas a disfrutar de lo que estas haciendo solamente porque se refleja en video?
Que le den a todo eso y toca como sabes. Yo meto pifias, cuando son gordas vuelvo a grabar desde el principio y si paso de las 3 tomas lo dejo para otro día. Estudiar una jam tampoco es hacer jams y te pierdes esa forma de tocar donde has de estar muy atento pero ser muy intuitivo, alguna cosa quedará sucia o habrá pifias pero estará siendo una cosa real.
Subir
rafa-gas
#32 por rafa-gas el 13/03/2017
#31 Es lo que más me preocupa, titular en los créditos del vídeo "jam" a una cosa que en realidad no lo es. Siempre he sido muy de improvisar, y de hecho preparar los solos siempre me ha dado pereza, y YouTube ha cambiado eso en mi forma de grabarme. Improviso todas las semanas con un grupo de colegas que nos juntamos a tocar blues, improviso cuando tengo la oportunidad cuando ensayo con el grupo de covers... y los mejores solos que he grabado en mi trayectoria musical siempre han salido de una improvisación. A ver si en la próxima ocasión le echo huevos, preparo menos e improviso más, pero claro, esto llevo ya meses diciéndolo... :D


Saludos.
Subir
juancar51
#33 por juancar51 el 15/03/2017
gonorreo:
Me ha gustado el sentimiento que le has transmitido a la guitarra. La has hecho hablar (o LLorar) que digo yo. El sonido muy bueno. Buen fraseo y el muteo guapo.Estupenda jam.
Subir
rafa-gas
#34 por rafa-gas el 15/03/2017
Hostia! acabo de darme cuenta que no había oído ni comentado la de gonorreo!!

Pues ahí vamos:

lo primero que impacta es ese tonazo strato que gastas!!! Alucinante. Luego tocas con una dinámica impresionante y haces algunos licks muy interesantes. Por poner una pega y contrariamente a mi forma de ver las jams, la canción en conjunto no tiene una continuidad (sí, me refiero a esos pasajes melódicos repetitivos de los que yo abuso), es como si te limitaras a tocar licks inconexos en la tonalidad de la backing. Claro, todo esto es cuestión de gustos, si a ti te va ese rollo, pues guay. Tomo nota de algunos licks ;) Gran trabajo.


Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo