Jam chill out

astrako77
#13 por astrako77 el 05/03/2017
Pues sí, se me fue mucho con los bends. Los practiqué a conciencia como hace seis meses pero en este tiempo he practicado otras cosas y hop, ahora me doy cuenta que no los llevo nada bien. Los bends hay que tenerlos muy de oído y practicarlos siempre de vez en cuando. Como dice Potajito es una asignatura pendiente para toda una vida. Pues nada, a volver a ellos. Esta semana intervalos de segunda menor y mayor ascendente y descendente hasta que los tenga de oído y luego a cantar los bends y el vibrato de palanca con la strato. Por último mirarme el video que ha subido Openmind a este propósito y empapármelo bien.
Quería daros las gracias porque gracias a vuestras indicaciones me he dado cuenta. Es una verdadera suerte compartir este medio con todos vosotros y recibir vuestros consejos.

Con respecto a vuestras jams:

Potajito: Sonido muy abierto superempastado con la base. Niveles muy bien conseguidos y como siempre muy buen toque de púa. Te quería preguntar una cosa, ¿Usas compresor? ¿Te metes a la tarjeta con un ampli de válvulas? Te suena tan bien el ataque. Da gusto oírte.

MIk: Has entrado con el nivel de guitarra más alto. Aún así está muy bien también. Tus frases están muy logradas y ya tienes un vibrato muy bueno. Toda una historia la que cuentas. Te mueves como pez en el agua en estos temas tan sentidos. Muy bien también la dinámica. Eso ayuda mucho. La que más me ha gustado de todas las que he oído. Y ya es decir porque aquí hay muy buen nivel.

Ruso: A mi sí me gustó la reverb. Le da un aire muy ochentero a la impro. Sin embargo el delay y quizá lo habría dejado algo más corto. No por cuestión de sonido, sino porque a veces, junto a la reverb, borra un poquito la línea melódica y no se entiende la frase todo lo bien que debería. Me ha gustado la variedad de escalas, hay un ostinato que has metido para rematar una frase al final que me encantó y alguna linea interválica muy lograda.

Polilla: No te escucho bien. Tienes el nivel de la guitarra muy alto y creo que te ha saturado en algún punto. No sé si en la entrada a la tarjeta o en el daw, pero juraría que te han picado los niveles en algún punto de la cadena. Seguro que el tono que le has sacado a la guitarra no se corresponde con lo que se oye en la grabación . De todos modos, todo muy crudo y desgarrado, marca de la casa. Como Ruso buenas frases con ostinatos que transmiten feeling, desesperación y mucho blues.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 05/03/2017
La base es cojonuda y veo que la mayoria tocais en limpio. Yo con distorsión, que desastre.
potajito:
Limpieza, buenos sonidos y arranques. Que delicia cuando ha sonado la pastilla del puente con ese ataque, luego dulce con la del mastil. Bendings muy sentidos. Buena jam. Si tocas asi convaleciente....
Mik:
Como suena esa guitarra. Buena cadencia y ritmo. Muy sentidas esas notas sostenidas. Buen ataque a las frases. Buen cambio de pastilla. Guapa.
astrako: Siempre originalidad. Muy buen sonido. buena entrada con esas notas dobles. Melodia bien sentida y buen cambio con la escala al E. Muy buena. Guapa.
Ruso: Buen sonido, con mucha profundidad y esas notas cromaticas que tanto me gustan. Estupenda jam para escuchar relajadito. Me ha gustado. Guapa.
polilla:
Menos mal que otro entra con distorsión, ya no soy el único; quizás un poco cortante. Mas dulce hubieran sonado muy bien esos licks y esas frases. Bien llevada. A todos se nos ha escapado alguna nota y algun armonia, pero no desmerecen. Se nota que querias que la guitarra "hablara". Guapa.
clavedesol: Buena combinación limpio/distorsión. La strato suena que te lujo. Buenas notas dobles y pinchazos de pua. El arranque con la distor son de los que a mi me gustan. Hay algunas frases que creo que las hemos tocado todos, serán buenas o qué. Me ha gustado. Guapa.
Subir
Ruso
#15 por Ruso el 05/03/2017
Gracias a todos por los comentarios. Soy un completo neófito en materia de mezcla. Resulta que pegué un carbon copy MXR y estuve experimentando con él con un delay exagerado. Además traté de usar el autopan para en el comienzo del tema y asi intentar panear la guitarra. Se terminó haciendo una bola infernal. En fin. Es cuestión de experimentar para aprender.
Subir
dario sc
#16 por dario sc el 05/03/2017
Bueno ahí va la mía. Empiezo con una frase simple y a partir de ahí voy jugando con ella, trucos para no perderse. Astrako ha utilizado el mismo recurso, pero he de decir que a él le ha quedado mucho más bonito. En general todos habéis estado muy bien, haciendo mención especial a potajito, que creo que es está a un nivel muy difícil de alcanzar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Blues.mp3
Subir
2
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 05/03/2017
Pues aquí estoy después de unos meses sin tener tiempo de participar por aquí, de verdad que me gustaría tener más continuidad, pero me es complicado, espero que lo entendáis. Después de escuchar esta base me he obligado a dejar todo lo demás para dedicarme a grabar la jam.

A primera escucha parece fácil: lentita, en la menor... pero ese compas con el mi viene a complicarlo todo un poco a la hora de resolverlo. Mi truco, el de siempre, buscar una frase sencilla, repetitiva y lo más pegadiza posible para meterla cuando la cabeza y las manos ya no dan para más :) tal y com comenta dario sc.

Como de costumbre he evitado escuchar las vuestras antes de grabar la mía, porque tiendo a copiar todo lo que me mola :)

La Gibson Les Paul Signature T y el Fender Mustang I (simulación de supersonic en canal saturado y delay ping pong) de equipo. Como siempre, aprovecho mientras mi vídeo se sube a YouTube para escuchar y comentar las vuestras. Ahí vamos:

Potajito: En primer lugar, gracias por esta base que, por lo menos a mi, me ha motivado lo bastante como para subir algo varios meses después. En cuanto a tu jam, veo que aunque dices estar oxidado (ya quisiéramos muchos tocar así sin oxidarnos :) ) el gustazo en el toque y en el tono no lo has perdido, ni mucho menos. Me llegas a emocionar en algunos pasajes. Por poner un "pero", me sobra ese chorus que parezco percibir, pero es una cuestión de gustos.

Mik: Muy sentida tu jam, dejando respirar bien sin meter más notas de las necesarias. El tono me ha gustado aunque la guitarra esta un pelín alta respecto de la base. Por lo demás, chapeau!

Astrako77: Me gusta mucho el motivo melódico de la intro y el final, le da muchísimo sentido a la base. Al igual que Mik, el nivel de la guitarra está un poco alto respecto a la base. Las frases a varias cuerdas son impresionantes y hacen tu jam muy interesante. Eres de los que mejor resuelve la parte del famoso Mi.

Ruso: Muy bluesera tu jam, se ve que cada uno tiende a tirar para sus influencias, y en ese sentido tienes unos licks muy interesantes. Ese delay corto emborrona un poco las notas, una pena porque sacas un gran tono a tu equipo.

polilla245: Tu intención buscando la melodía es muy buena, pero ese tono "fuzzero" y seco penaliza el resultado ya que no empasta bien con la base. En cuanto al toque, dejas respirar bien la base, y aunque hay por ahí alguna nota fuera de sitio, resuelves bien. Se nota que has "estudiado" el tema del Mi, no te has limitado a seguir con la pentatónica de la menor en ese compás.

clavedesol: tonazo de strato en las partes limpias!!!! genial con la base y equilibrado en efectos y volumen. Pero luego metes la distorsión y ocurre algo parecido a la jam de polilla, se estropea el buen toque que tienes. Por lo demás, has captado muy bien el rollo de la pase, poniendo cada frase en su sitio, rítmica y armónicamente muy ricas.

Juancar51: Me encanta el motivo melódico de la intro y el final, y tu jam esta llena de buenos licks, algunos muy rápidos e interesantes. El sonido está un poco recargado de efectos, pero nada grave, va en gustos, como todo.

dario sc: veo que usamos recursos parecidos :) tu jam va también en una onda muy "bluesy" con licks muy buenos y el recurso simple y repetitivo en tu caso además es muy efectivo, haciendo la jam interesante. En cuanto al tono, personalmente me han gustado más las partes limpias.


En fin, ahí dejo lo mío... espero que os guste y no os aburra mucho :)









Saludos.
Subir
1
clavedesol
#18 por clavedesol el 06/03/2017
#1 potajito muy guapa, a pesar de estar jodido tienes un toque de la hostia! Bonitos bendings y vibratos, con fraseos rapidos, directos y al grano, en algun momento me ha recordado al bueno de gilmour, buen trabajo.
#2 mik te he visto guay, un tono muy bueno y a pesar de que en ocasiones parece que te trabas un poco (a lo que me uno), tambien lo has resuelto con notas mas largas adornadas de buen vibrato, muy entretenida. Buen trabajo!
#6 joer astrako, hacia tiempo que no coincidiamos, creo. Has apostado bien por sacar melodia al tema, y te han quedado chulisimas las partes de dos cuerdas. Sobre todo me ha encantado como ligabas los finales de las estrofas, en esa escala sea cual sea le das una vuelta al tema que no veas, enhorabuena!
#7 ruso muy chula tambien, quiza demasiado delay pa mi gusto, pero tambien le da un toque viejuno que mola un rato. Los fraseos estan guapos, es una lástima no saber mucho de musica porque hay ciertas cosas que me molaria preguntaros pero solo me sale expresarlo con onomatopeyas, de todos modos muy buen trabajo!
#9 polilla la jam esta guay, muy expresiva aunque andaba un poco desconcertado con esa saturacion tan cruda, ¿suena algo de phaser tambien? Ya te digo, los fraseos estan bien construidos pero... y sin animo de ofender ni nada, eh? (Yo soy muy de guarrear el tono de la guitarra) pero parecia como si la guitarra estuviera constipada. De todos modos, me has tenido atento hasta el fade out! Buen trabajo!
#12 juancar te ha costado contenerte al inicio, eh? Jajaja. Reconozco que me he asustado al principio con el sonido marciano ese, pero la melodia principal que te has sacado de la manga te ha quedado chula. Luego ya has ido mas a lo alvin lee, a diferencia del resto te has marcado mas punteos veloces, quiza te lo pedia la distorsion. Muy guapa!
Subir
clavedesol
#19 por clavedesol el 06/03/2017
#16 dario, algo mas jazzy me ha parecido, muy bonita. Luego en la parte con el overdrive parece que ha habido un cierto descontrol, pero en general buenos toques, con mucha clase y muy bien encajados en la base. Buen trabajo!
#17 rafagas,
rafa-gas escribió:
Pero luego metes la distorsión y ocurre algo parecido a la jam de polilla, se estropea el buen toque que tienes.
jajajaja, lo se. Me he pillado un pedal de fuzz guarrete y no puedo dejar de probarlo, culpa mia... :sonrojado: :jajajaja: .
Cambiando de tercio... vaya cacho de jam te has marcado, empiezas como marcando un discurso tranquilo pero con contenido, como cuando le dices a tu mujer: mira... tenemos que hablar..., y luego te desatas con sweep picking o shred o como sea, :sorprendido: aunque no son recursos muy del estilo que escucho siempre que veo como lo hace la gente siento una envidia que me corroe. Muy bien estructurada y ejecutada, te felicito!
Subir
potajito
#20 por potajito el 06/03/2017
Polilla: el sonido de entrada no me seduce pero luego tiene su gracia, esa crudeza dentro de una backing tan pulcra hace un curioso contraste.
el fraseo y los licks estan bien, alguna resolución te ha costado un poco y mantener el tipo mas de cuatro minutos sin repetirse es muy complicado, yo no puedo al menos.
Luego escucho la siguiente, poco a poco comentaré lo que me falta.
Subir
potajito
#21 por potajito el 06/03/2017
astrako77 escribió:
¿Usas compresor? ¿Te metes a la tarjeta con un ampli de válvulas? Te suena tan bien el ataque. Da gusto oírte.

Uso el garage band. Cojo algún preset de base y lo reconvierto, desde toquetear el ampli hasta añadir algun efecto.
Al final tengo 7 u 8 hechos y para las jam no he empleado mas de 3 diferentes. Dos limpios y uno distorsionado que hace tiempo que no saco a pasear.
Me gusta el sonido que da, tengo una habitación con el Mac y al lado hay un valvular con cabina de 2x12 y acabo siempre conectado al ordenador por sonido y por comodidad para tocar sobre backings y practicar. O eso o acústica a pelo en el salón si me dejan jejej
Subir
potajito
#22 por potajito el 06/03/2017
juancar51 escribió:
buenos sonidos y arranques. Que delicia cuando ha sonado la pastilla del puente con ese ataque, luego dulce con la del mastil. Bendings muy sentidos. Buena jam. Si tocas asi convaleciente....

Gracias Juancar, luego escucho la tuya. Pues esta grabado con la Gibson 339. Me encanta esta guitarra. estoy muy comodo con ella. esta jam por cierto no la hubiera hecho mejor estando a tope. Creo que supe tocarla con esa mezcla de garra y sentimiento y salio muy resultona, cosas de las musas, si la grabo hoy queda peor seguro.
Subir
Mik
#23 por Mik el 06/03/2017
Astrako, Ese sonido me ha gustado mucho un limpio con un color especial, esas dobles notas han quedado de lujo, todo aderezado con buen gusto y buen toque, todo muy bueno.

Ruso:Pues a pesar de que el delay es un poco excesivo... ha encajado perfectamente en esta jam, con buen tono y buen gusto has resuelto muy bien.

Polilla:Esta bien, ese sonido crudo y sucio quizás entorpece la calidad general pero el resto esta muy bien conseguido,

Clavedesol: Esa guitarra suena de vicio, un sondo añejo strato del bueno, muy bien resuelta y con muy buen gusto, me ha parecido muy buena.

Juancar : Se te ha desmelenado el caballo je,je, en estos temas hay que contenerse y a veces el cuerpo nos pide marcha, buen toque y sonido.

Dario sc: me ha gustado en general, en especial las partes limpias me han gustado mucho, yo también soy de limpios, buen gusto y buena frase central para dar motivo a la jam, muy bien.

Rafagas: Ese pedazo guitarrón es una maravilla de oir y de ver, una jam con sentimiento y motivo central, bien dimensionada y con buen gusto, algun pequeño tropiezo del directa pero nada importante, muy buena.

Gracias por vuestros amables comentarios. :brindis: :brindis:
Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 06/03/2017
#22 . La 339 es la 335 con efes, no?. Suena de lujo esa guitarra.
Esta es la que toco y grabo en el camón, cada mes cambio y traigo otra. Las jam que he subido, menos las dos primeras (telecaster) estan hechas con esta. Es una fake, pero se toca muy bien y es muy comoda. La electronica se la he cambiado yo, toda gibson. Pasti del puente Gibson 500T y mástil 496T. Al camion no me puedo traer una buena por varias cosas que me han pasado. Perdón por el off topic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170306_224525.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo