Jaguar vs Mustang

Vic
#1 por Vic el 09/09/2017
¿Me recomendáis la guitarra Fender Jaguar a pesar de los problemas que he leído que tienen con el puente y la fabricación del trémolo? Sería para tocar punk, grunge, tal vez algo de rock psicodélico también. ¿Es versátil esta guitarra, por si en un futuro decidiese tocar algo más de blues? No tengo mucho dinero así que tampoco puedo hacerle muchos arreglos como he leído que es recomendable hacer. ¿Me debería de pillar la Mustang o la Jaguar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
marioR
#2 por marioR el 09/09/2017
Hola,

Sería bueno que pusieras los links a los modelos de guitarras exactos entre los que estas dudando, así se podría ver la gama exacta y el tipo de pastillas.

Un saludo.
Subir
Vic
Red Setter
#4 por Red Setter el 09/09/2017
Tengo una Squier Jaguar y la uso para tocar de todo. Es cómoda y suena genial. El puente se lo cambié nada mas traerla de la tienda por uno de Mustang que había comprado previamente por ebay (10 euros) y, eso sí, el ajuste que traía de fábrica era horroroso y las cuerdas mínimo hay que ponerle unas del 10. Lo puedes hacer tu mismo en casa.
La único de lo que peca un poco es de "sustain" y la cejilla que trae es de plastiquete. Tengo en mente ya llevarla a que me la cambien por otra mas buena.
Supongo que la Fender ya será otra historia.

Edito: veo que estás mirando la Squier. Échale un ojo a ésta review:
https://youtu.be/PE48rbMK7Co
Subir
marioR
#5 por marioR el 09/09/2017
Entre esas dos, creo que deberías pillar la que más te guste.

En esas gamas pueden desafinar si se usa mucha la palanca cualquiera de ellas, pero si tienes ese problema con cambiar cejuela y clavijeros no deberías tener problema (solo si usas la palanca y te surge ese problema).

#4 Me ha llamado la atención, ¿por qué hay que ponerle unas cuerdas del 10?

Un saludo.
Subir
Red Setter
#6 por Red Setter el 09/09/2017
#5

Por la corta escala y el tipo de puente. Un calibre mayor le da estabilidad al conjunto y atenua las vibraciones. Yo con las del 10 ya estoy contento aunque ahí la gente monta del 12 y planas además.

Saludos
Subir
marioR
#7 por marioR el 09/09/2017
#6 del 10 me parece más normal (alguna vez he usado este calibre pero para tener sonido un poco más grueso) pero del 12 no se... para mí desde luego no es, suelo usar siempre con el 9.

De todas formas siendo principiante, si le viene la guitarra y esta quintada y más o menos ajustada, no me arriesgaría a cambiar de calibre hasta mucho más adelante (a no ser que la tenga que tenga que ajustarla si o si cuando le llegue, que no sería tampoco muy improbable).
Subir
Edu Supertubos
#8 por Edu Supertubos el 09/09/2017
Hola, viendo el uso que la vas a dar, si no necesitas vibrato yo me iba a una Jaguar con puente fijo y pastillas humbucker. Para punk y grunge, una Jaguar normal te va a resultar muy chillona

9362e2bebf5e5ac96257d9e7f2c80-2252397.jpg
Subir
2
Juan Manuel Marín
#9 por Juan Manuel Marín el 09/09/2017
Tengo una jaguar classic player y toco todos los estilos que mencionas, eso sí, tengo un puente tuneomatic.

Ah y lo de las cuerdas gordotas.
Subir
Vic
#10 por Vic el 09/09/2017
Muchas gracias, probablemente me compre la jaguar y le cambie las cuerdas y el puente si veo que vienen mal
Subir
Vic
#11 por Vic el 09/09/2017
#8 Me puedes decir algún modelo de los que dices? Aunque creo que esos ya se suben demasiado de precio si te refieres a la jaguar classic. De todas formas todavía no tengo un estilo definido así que quería algo versátil para ir probando, ya que ahora mismo solo tengo la guitarra española
Subir
Vic
#12 por Vic el 09/09/2017
#4 y el trémolo no te ha dado muchos problemas? si lo usas mucho se desafinan las cuerdas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo