Jaguar - Duda con las pastillas -

sicky Baneado
#1 por sicky el 09/01/2010
Hola, muchach@s! Acabo de hacerme hace unos días con el cuerpo de una Jaguar y como es una guitarra peculiar, que iré montando poco a poco según haga acopio de dinero. Pues me gustaría saber si le podría poner una mini humbucker en forma de pastilla simple a la zona del puente y así hacerla una guitarra más versatil. Esto lo pregunto con cierta ignorancia, porque he montado y desmontado alguna pastilla; pero para mí esta guitarra me parece algo peculiar.

PD: En el caso de afirmativo ¿qué modelos me recomendáis?. Gracias.
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 09/01/2010
Mini-humbuckers con forma de pastilla simple creo q no existen ... ¿?¿?¿? ... o por lo menos yo no los e visto todavia. ¿?¿?
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 09/01/2010
Se suele colocar una Fender 72 humbucker, que es la que llevan puestas las thinline del 72....tendrás que modificar el golpeador o comprar uno ya preparado aunque es dificil de encontrar
Para hacerte una idea mira este enlace y toma nota de otras cosas

Apaños en una Fender Jazzmaster del 97 - Guitarristas.Info
Subir
sicky Baneado
#4 por sicky el 09/01/2010
papasmamas escribió:
Mini-humbuckers con forma de pastilla simple creo q no existen ... ¿?¿?¿? ... o por lo menos yo no los e visto todavia. ¿?¿?

Lil Killer Black Humbucker Rail Pickup for Strats- Three Versions Available

Gracias Rubiolus, he leído algo de tu experiencia y lo del Buzz Stop lo tenía claro. De todas formás, no es cuestión de una humbucker normal sino de una mini. Creo que le tendría que meter mano al cuerpo, más que al golpeador.

PD: Gracias a tu articulo de pintura, me animé a pintar una cutri-telecaster.
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 09/01/2010
Si, este tipo de pastillas ya las conocia, dan el sonido de una humbucker en el tamaño de una single-coil,, pero Sicky habia puesto "MINI-humbucker en forma de pastilla simple".
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 09/01/2010
¿Modificar para poner una hum en formato single? Porque no pones directamente una humbucker y ya está...el hueco ya esta hecho, te va a entrar...el problema le tienes en ¿como vas a conseguir un golpeador para jaguar con el hueco para single standard? Te recuerdo que las single de una jaguar/jazzmaster son más grandes
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 10/01/2010
Si tienes problemas y el pickguard te impide hacerle las modificaciones q quieres te digo q es bastante facil construir uno, si tenes las herramientas claro. Solo debes buscar algun material duro y resistente (plancha de simil nacar, carey, madera, acrilico, alpaca, etc). Lo primero q tienes q hacer es hacer un "modelo" q puede ser en carton duro (no muy grueso), le marcas bien el contorno y el hueco de los pickups, te fijas q todo esta bien y luego lo pasas al meterial con el q deseas hacer el pickguard, y lo ultimo es cortarlo con cuidado con la fresadora o (mejor) con un minitorno con base.
Subir
sicky Baneado
#8 por sicky el 11/01/2010
Rubiolus escribió:
¿Modificar para poner una hum en formato single? Porque no pones directamente una humbucker y ya está...el hueco ya esta hecho, te va a entrar...el problema le tienes en ¿como vas a conseguir un golpeador para jaguar con el hueco para single standard? Te recuerdo que las single de una jaguar/jazzmaster son más grandes


No sabía que las single de jaguar eran más grandes que las singles normales. De todas formas no puedo ponerle una humbucker a pelo por lo siguiente.

1a8f35d53c980f949aeef9bb79f28-557058.jpg

Habría que hacerle el hueco y paso de cargarme el cuerpo.
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 11/01/2010
Ah, coño, pensé que lo que tenías era el cuerpo de una jazzmaster...... ese cuerpo si admite singles normales
Subir
sicky Baneado
#10 por sicky el 12/01/2010
papasmamas escribió:
Si, este tipo de pastillas ya las conocia, dan el sonido de una humbucker en el tamaño de una single-coil,, pero Sicky habia puesto "MINI-humbucker en forma de pastilla simple".


Perdón, yo entendía eso como una mini-humbucker. Otra cosa creía que sería una humbucker simplemente, pero ya veo que es más correcto decir humbucker en formato single coil. Gracias.;)

Bueno Rubiolus. Entonces me pondré a ello, aunque a ver si me recomiendan algún modelo de humbucker en single coil.
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 12/01/2010
Seymour Duncan tiene una gran variedad de estas singles con sonido humbucker, o humbucker con espacio de single, de muy buena calidad y bastante recomendables, Dimarzio tambien tiene,, usando el buscador del foro o "googleando" (odio ese termino pero ya quedo) vas a encontrar bastante info de para elegir la indicada para obtener el sonido q deseas. Suerte ...
Subir
sicky Baneado
#12 por sicky el 14/01/2010
Gracias papasmamas. Ya le tengo echado el ojo a algún modelo. Un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo