Jackson RRMG, alguna experiencia?

aceroymetal
#13 por aceroymetal el 15/06/2013
:offtopic:

#12

Es que justamente ahí esta la cuestión, en tu comentario dijiste que una guitarra de Indonesia no tenia nada que envidiar a una japonesa, con lo cual para mi era algo muy general lo que decías. Como tu mismo mencionaste a Cort y a Ibanez, yo mencione en la discusión una Ibanez J-Custom que es hecha en Japón y que es superior a cualquier guitarra Cort hecha en Indonesia, ya que como tu bien apuntas las gamas son muy diferentes. De las Ibanez antiguas no hablo porque a mi personalmente no me gustan y no tengo mucha experiencia con ellas.

Sobre la persona que me comentas que vende Cort no la conozco así que nada puedo decir, sobre Kris Norris lo siento pero tampoco lo conozco (lo buscare luego :bien:) soy pésimo seguidor de guitarristas y casi un ignorante sobre músicos fuera de los de "siempre"; tiendo a admirar si se puede decir a compositores mas que a guitarristas, así que ni idea de sus guitarras o de que va el rollo, lo siento :shock: .

Yo siempre hablo desde mi experiencia vendiendo y comprando guitarras, trato de ser lo mas sincero posible con lo que digo aun a pesar de que sean marcas que no me gustan como Gibson, pero que las compro, y trato de dar una opinión lo mas equilibrada posible. Pero ahora que releo tu comentario anterior estoy de acuerdo contigo en esto que dijiste sobre las guitarras de Indonesia: "a mi punto de vista estan ya bastante por encima de las koreanas", porque de las que he visto están mejor hechas que las guitarras coreanas que me han tocado tener y de las cuales actualmente tengo dos que son una decepción en acabados y sin ser baratas exactamente (no menciono las marcas para que luego nadie lo use como argumento).

Si se que Jackson movió su linea pro a México, pero como dije en aquel comentario puede que yo sea muy quisquilloso con respecto a los acabados, porque cuando hablo con mis conocidos algunos toman esos defectos como un "acabado mas humano", yo por el contrario no soporto aquello y me gustan las guitarras que están bien acabadas, aunque tomo en cuenta el precio y la gama del instrumento para no ser tan exigente o "especial", para mi algo que ya este alrededor de los 1.000 dolares no debería tener "defectos".

Bueno yo ya no comentare mas porque se convertirá en una hilo lleno de "offtopics" y no creo que a quien abrió el hilo le guste aquello :stop2: :offtopic: , disculpas por ello.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 15/06/2013
No discutais compañeros, os agradezco a los dos vuestras palabras porque me ayudan a decidirme y creo que iré a por esa Jackson sin duda. Estuve preguntando en la tienda y de momento me dijeron que están agotadas hasta mediados de agosto, lo cual me vendrá bien porque aun me falta dinero y ando tambien ahorrando para otros proyectos guitarreros.

Yo entendí que estas Jackson pueden estar al nivel de una Ibanez Premium. En relacion a las japonesas, pues la verdad, tengo mis dudas por muchos motivos. Uno de ellos es que las japonesas que yo tengo son de calidades muy muy buenas. Supongo que en cada país tambien se fabricarán guitarras a distintos niveles y no se si es igual de buena una antigua Jackson RR hecha en Japon que una ESP o una Ibanez Prestige, que encima en mi caso era supuestamente la mas alta en su momento incluso dentro de la propia serie Prestige, por lo que en mi caso estoy hablando de guitarras que rondan entre los 1800 y 2400 euros nuevas y se me hace dificil pensar que ninguna guitarra de 700 hecha en Indonesia, Japon o Massachussets pueda competir con ellas.

Por otra parte si que es cierto que la calidad de las guitarras mexicanas en este momento está a un gran nivel. Hace muy poco tiempo tuve una Fender Jaguar MIM que la verdad, estaba muy bien trabajada y a mi personalmente me gustó incluso mas que otra Jaguar japonesa que tuve antes. Estaban muy parejas pero pequeños detalles hacían que la mexicana me gustase más.

Tambien me han comentado por otro foro justo algo que en realidad os da razón a los dos. Es un compañero de un foro alemán que parece se conoce bastante bien las Jackson RR, tenía tres hasta hace poco, que vendió una de ellas, pero aun tiene las otras dos y parece que ha tenido más en el pasado.

Él me comentaba que las Jackson indonesias - aunque creo que no son indonesias sino indias, de la India, que es lo que el me dijo y creo haber leído en las dos o tres que he probado en tiendas - son guitarras realmente muy buenas para su precio, pero que conviene probarlas antes de comprarlas, no porque traigan fallos graves, sino mas bien como el que el compañero aceroymetal comentaba, fallos que se pueden corregir como el trabajo de los trastes, pero que cuestan un dinero extra que si se puedo uno ahorrar pues mejor.

Personalmente las que estuve probando me gustaron bastante, y eso que no eran ni de la serie pro sino de las mas baratas, la serie X. Aun así por el dinero que costaban me parecieron bastante bien trabajadas y una de ellas me sorprendió gratamente por su sonido, a pesar de que las pastillas eran Duncan Designed, ni si quiera del todo Seymour Duncans. Eso si, hablo de que eran buenas para su precio, pero no estaban al nivel de las japonesas que tengo. Pero lo suficiente para pensar que esta RRMG de la serie Pro será una buena compra, ya que la quiero exclusivamente para mi proyecto metal, y parece que el puente por lo que comentais si es de buena calidad, el mastil es comodo, y las pastillas EMG las conozco bastante bien y son mis preferidas para metal. El diseño me encanta, así que espero tener una para finales de verano.

Lo que si me ha dejado un poco en duda es el tema de la pastilla del mástil, ya que en el video y en la pagina de Jackson dicen que lleva la EMG 89, que es una pastilla con posibilidad de hacer split a single coil. Pero en tiendas siempre dicen que lleva la EMG 85. Y el caso es que viendo en la pagina de Jackson, cuando miro la RRMG negra, veo que la pastilla del mastil lleva el logo en naranja, que es el color de la 89, pero la RRMG gris lo lleva en plata como si en efecto fuera la 85. No se hasta que punto este detalle me podría hacer decantarme por la una o la otra, si es que en realidad vienen con distintas pastillas de serie. Esteticamente me gustan las dos, un poco más la gris quizás, pero apenas. Alguien conoce la EMG 89?
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 15/06/2013
#7 la RRTMG tambien es preciosa, y yo creo que para su precio son guitarras de muy buen nivel. Yo personalmente necesito una con Floyd Rose porque no tengo ninguna ritmica para el proyecto metal que lleve Floyd Rose. Mi Ibanez lleva su Edge Zero, pero la tengo afinada en estandar porque la utilizo para otros proyectos.

Tu professional es una RR? Sabes que tal van para afinaciones bajas? Es que por lo que tengo entendido todas llevan escala corta, pero yo he conseguido buenos resultados en otras guitarras de escala corta subiendo bastante el calibre de las cuerdas.
Subir
aceroymetal
#16 por aceroymetal el 15/06/2013
Solo que conste que no he dicho que sean malas las nuevas serie Pro ya que no es el caso, pero para mi gusto prefiero estirarme hasta los 1500 dolares (máximo) por una Jackson USA, que se encuentran en buenas condiciones de vez en cuando en el mercado de segunda, con paciencia y sin apuro se cruzan por el camino.
Subir
Andresglez
#17 por Andresglez el 15/06/2013
#16 Ya pero es que eso de estirarse es pagar exactamente el doble por una guitarra de segundamano,yo por eso me espere a ver si encontraba alguna rr24 o professional (muchas de estas de los 90 superan a las USA y tienen mastiles mas finos),si la Pro tiene buenos acabados,similares a las rr24 japos para mi son compra segura,de momento sigo con mi Les paul que me esta dando muchisimas alegrías,o mismo me restauro mi rr professional del 97.
Subir
aceroymetal
#18 por aceroymetal el 15/06/2013
#17

Supongo que dependerá de cada persona, ahora las Pro mexicanas las veo por 1.000 a algo mas de dolares por donde vivo, yo en ese caso si prefiero estirarme por una USA de segunda. Pero sobre esto que dices: "muchas de estas de los 90 superan a las USA y tienen mastiles mas finos", no puedo decir nada porque no me consta, lo he escuchado de algunos amigos, pero también he oído lo contrario de otros, así que sin experiencia propia no tengo una posición sobre eso :mmno: .
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 15/06/2013
Ya me gustaria comprarme una USA, pero incluso comprar la RRMG Pro ya es estirarme, ya que en principio mi idea era comprar una RR japonesa de segunda mano, que se ven por alrededor de 300 euros, y mejorarla. Pero esta ya me viene practicamente con todo lo que busco, esta nueva - con sus garantías - y me gusta mas su diseño.

Igual si me gusta mucho con el tiempo si que me decidiría a venderla para invertir en una USA, porque ya pude tocar la Jackson USA de un colega y tenía muy buen tacto y sonido, pero de momento me bastaría con esta, que creo que sus especificaciones son bastante decentes para su precio.

Por si os interesan ver algunas fotos mas detalladas, en este hilo del foro sevenstring es en el unico que he encontrado fotos de un usuario que se la ha comprado y ha hecho fotos desde perspectivas diferentes a las usuales:
http://www.sevenstring.org/forum/standard-guitars/228600-new-jackson-rrmg-pro-series-me.html

No es suficiente para ver el trabajo de acabados, ya que eso es algo que hay que comprobar "in situ", pero da algunas ideas del trabajo de la guitarra.
Subir
DjentRanAway
#20 por DjentRanAway el 16/06/2013
#19 por ese precio seria ir por una RR3 que es una muy buena guitarra, pero algo mas incomoda en los trastes altos, si pudieras encontrar una RR5 usada en buen estado, y a buen precio, seria como comprar una RR1(usa) sin el diapason de ebano, la ventaja de las "pro" es el acabado del mastil(satinado, en contra del acabado glossy de las USA) y conseguir una USA con el mastil en este acabado implica si o si, ir por encima de los 3000 dolares, que es lo que cuesta una RR basica de la CS.

PD, en el tema de SS que enlazas, el chico tiene una KV japonesa (demmel V) y dice esto: "seems on par with my demmelition king v so far!" y "can't say for sure because its still very new..i need a good month with it before i can really say. but so far it feels alot like my demmelition king v (which is a good thing because thats my favorite guitar) but i can say that i prefer a gloss finish neck feel over the natural/oil finish that this has"

asi, que esta en par con su demmel V, que no es cualquier guitarra, tuve una y era una de las mejores King V que he tocado, con emgs 81-60 y bastante personalidad.
Subir
1
Juan.s.a
#21 por Juan.s.a el 16/06/2013
Yo creo que con una js32 vas sobrao! :jajajaja:
hasta cuanto te podrias estirar? en gak hay una rr5fr por 942, nueva, mas o menos como la mia...
http://www.gak.co.uk/en/jackson-rr5-fr-black/16328
Subir
1
oonabe
#22 por oonabe el 16/06/2013
#20 si, la verdad es que su testimonio me dió buena impresion sobre la RRMG. De todas formas miraré las RR5 que comentas e intentaré ver si puedo probar alguna RR3 para ver que tal ese mastil. En el caso de esta guitarra la comodidad del mastil va a ser un factor de los mas decisivos, si no el que mas...

#21 pues tengo que mirar lo de la pasta porque estoy en proyecto de adquirir varias cosas en este momento, algunos ingresos extras y tal vez alguna venta. Como la RRMG no la tienen hasta Agosto creo que decidiré en esas fechas y mientras tanto me sigo informando, pero esa de tu enlace pinta muy bien, ya que busco una Flying oscura, ya sea negra, transparent black o como la RRMG, que la hay en negro o gris mate. Y luego si tienen Floyd Rose original mejor. Por cierto, las pastillas de la tuya son las Seymour Duncan JB/Jazz? Segun la lista creo que son estas:
Seymour Duncan JB TB4 Steg Pickup
Seymour Duncan Jazz SH2N Hals Pickup

Que tal te suenan? Las has probado ya en diferentes estilos?
Subir
Juan.s.a
#23 por Juan.s.a el 16/06/2013
Si, son esas pastillas... Las he probado y van muy bien, la Jb para metal( puente) y la Jazz para blues... ( mastil)
Subir
1
cherrera
#24 por cherrera el 14/07/2013
Espero que 4 semanas no sea tanto para reflotar un tema, pero la RRMG color Matte Grey me tiene loco, menos mal que sale en agosto.

Y efectivamente, parece que están saliendo con EMG 89 en lugar de la 85.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo