Jackson dinky Pastillas

  • 1
holydiver
#1 por holydiver el 14/11/2011
Hola foreros, que tal?
bueno, vamos al grano que toy liadillo

Tengo en mis manos una jackson Dinky Reverse professional (made in japan) del año 1995
sinceramente, es una joya
por desgracia, hace 2 años, no se me ocurrió otra cosa que quitarle las pastillas Duncan Designed que traía y montarle unas emg (81-85)
a día de hoy, que he aprendido algo de pastillas, y he buscado mi sonido, he llegado a la conclusión de que las pastillas activas empiezan a gustarme más bien poquito...
y necesito consejo, sobre que pastillas podría montarle

el sonido que busco es un hard rock - heavy...
grupos como Dokken, judas, maiden...

Tenía en mente el juego gibson 500T -496R
pero por el contrario, me han dicho que las gibson solo funcionan bien con Caoba (mi cuerpo es de Aliso)

espero que me ayuden, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT1471.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/11/2011
La apuesta segura es que le montes el hot rodded set de seymour duncan (jb y jazz) que es además el que traen las jackson actuales que no llevan EMG ;)

Son económicas, buenísimas, versátiles y te valen para lo que buscas sin problema
Subir
holydiver
#3 por holydiver el 14/11/2011
nose, las duncan jb no se me van a quedar cortas para hard rock?
vale, si admito que me gustan los 80, pero me gusta que el sonido sea muy contundente...
si quiero que suene menos bruto, ya caparé la guitarra
vamos, soy de los que dicen "mejor que sobre"
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/11/2011
La duncan JB bien ecualizada no se queda corta ni para metal... y para hard rock es el santo grial. pero es que si quieres más caña que eso no quites entonces las EMG...

Yo tengo una jackson con jb y otra con emg hz y las jb dan más caña que las emg y también tienen la dulzura que luego les falta a las otras. Puedes buscar más caña que la jb en pastillas de salida altísima, tipo x2n, dimebucker, etc... pero esas no creo que suenen bien para hard rock y para eso no quitaría la EMG
Subir
holydiver
#5 por holydiver el 14/11/2011
a ver, el problema que tengo con las emg es que el sonido tan comprimido..., nose
pierde chicha..., pierde gracia ...
y aparte, que me pasó una vez qu eme quedé sin pila en medio del concierto, y tuve que ambiar...

realmente no he probado nunca ese juego seymour duncan...
pero me lo voy a mirar...
Subir
wolf
#6 por wolf el 14/11/2011
mira estas : las megametal de guitarheads

http://www.guitarheads.net/products/pickups/megametal.html

el par sale por 50 y la verdad no suenan nada mal
Subir
holydiver
#7 por holydiver el 14/11/2011
oye Tariu
había pensado también en unas dimarzio
el juego que monta Mr. Petrucci
que suena que da gusto...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 14/11/2011
Suena que te cagas pero es un sonido más moderno, orientado a otros estilos... yo por eso te había aconsejado primeramente lo "original" :D
Subir
holydiver
#9 por holydiver el 14/11/2011
la verdad es que no me asusta que suene más moderno...
lo que me interesa es que sea una pastilla que defina, y no comprima el sonido
poder tocar un acorde en distorsión (mi ampli define bastante bien, he probado con otras guitarras y otras pastis pasivas, y define...) y que suene a acorde, no suene a cosa rara ruidosa

(parece que ya vamos sacando cosas en claro)
pido esto, porque me gusta que el sonido tenga cuerpo, y que a su vez sea definido (me encanta hacer anotaciones enteras, o mientras estoy tocando un acorde, adornarlo por ahi..., pijotadas de esas)
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 14/11/2011
Pues las del petraca comprimen telita también, por eso te aconsejaba yo algo más orientado precisamente a ese estilo...

Lo ideal es que pillases alguna guitarra con las jb y la probases personalmente y de ahí ya seguir pensando... si tienes la opción de alguna tienda tendrán bastante variedad para probar, o algún compi de allí cerca.
Subir
holydiver
#11 por holydiver el 14/11/2011
pues probaré...
además, la jackson la tengo para dar cera...
y luego tengo una charvel del 88 que es más calmadita...
voy a ponerme en contacto con compañeros, a ver que me dicen de esas pastis, las jb
Gracias!
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 14/11/2011
holydiver escribió:
el sonido que busco es un hard rock - heavy...
grupos como Dokken, judas, maiden...



Mira una Seymour Duncan Screamin' Demon (la signature de George lynch, de los dokken)y acompañala con una Jazz



Y tambien apunta las DiMarzio Super Distortion + Paf Pro (la combinacion que llevan las strat signature de dave Murray y las jackson signature de adrian smith, de los maiden)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo