Jacks para proyecto tweed deluxe (5e3)

garcii
#1 por garcii el 15/07/2011
Buenas gente!
Estoy empezando a trastear en el mundo guitarril y se me ha ocurrido hacerme un 5E3, pero tengo un problemilla.
Me hacen falta jacks 12A, como los de la primera foto, mono y de 3 pines.

2af9bb33e3c0d557d29e0cf28c85d-1119708.jpg

El problema es que por no pedirlos, me fui a una tienda de por aquí a por ellos(son 4).
Hasta ahora no me había dado cuenta, pero mi jack tiene 4 patas y dos terminaciones, por lo que supongo que será estéreo.
http://imageshack.us/g/5/imgp1174y.jpg/

¿Alguien puede decirme si puedo utilizar el que tengo? Y si es así, ¿qué patas utilizo?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sergiomusical
#2 por sergiomusical el 23/09/2011
Bien, yo creo que lo he pillado, a ver si me explico,
los que has comprado te valen,
son iguales pero en stereo,
Tu lo que querias es estos pines:
-Masa
-Vivo o Señal
-3er pin que está unido a señal, pero al meter el jack se separa.

cierto?
y por lo que veo lo que has comprado es igual pero con un cuarto pin para el otro canal,
pues a mi modo de ver simplemente obvialo y no lo utilices, comprueba cual es cada uno...

estoy en lo cierto?
me he explicado?
Subir
1
garcii
#3 por garcii el 23/09/2011
Al final lo que he hecho ha sido tener:
-Masa
-Señal
-Terminal de corto
-Referencia en mono o canal 2 en estéreo

He unido masa a referencia y los he tirado los 2 a tierra. Señal normal y corto normal.
De momento no me han dado ningún problema, así que para la próxima ya sé qué hacer.
De todas maneras gracias crack!
Subir
sergiomusical
#4 por sergiomusical el 23/09/2011
El caso es el mismo, porque en los estereos si metes el jack mono el 2 canal se conecta al tubillón externo que es el de masa...
como lo has hecho tu además te aseguras.

por curiosidad, para que utilizas el pin de corto??
la verdad es que creo que es la primera vez que lo veo.
Subir
garcii
#5 por garcii el 23/09/2011
a3ecae041c0a2640a6bb723263ecb-1180503.unk
T es tip(señal)
G, ground
S, short
En los 2 jacks superiores hay una resistencia de 1M entre tip y ground, y el short lo que hace es que cuando metes el macho, short y tip se separan. Cuando tienes la hembre sola, short y tip están cortocircuitados.
Subir
garcii
#6 por garcii el 23/09/2011
si no llegas a verlo, dale click derecho-> ver imagen
Subir
sergiomusical
#7 por sergiomusical el 25/09/2011
Sí, si habia entendido como funciona, pero la cosa era el para qué?
por el dibujo y el cableado veo que al estar desenchufado entonces la señal va a tierra y quita ruido,
es eso, no?
la verdad es k ahora voy con prisa, ya le echaré un vistazo mas detenido xk hay algo k no me cuadra..
Subir
matias_ncap72
#8 por matias_ncap72 el 12/03/2013
Sos un grande..!!! yo tambien me lo quiero fabricar.. me quiero hacer uno.. y estos lleva todos capacitores electroliticos o tambien de poliester.. yo opino que no importa la ficha mono o stereo.. mientras vos hagas bien las conecciones estaria todo bien.. porque yo se que por ejemplo en los pedales se usa estereo para ahorrar bateria mientras no se use.. porque vos cuando conectas el plug de todas formas las patitas se juntan y hacen contacto..
Y ahora te hago una consulta importante.. que transformadores vas a comprar.. porfa contame que yo necesito las caracteristicas de los trafos porque pregunte en una casa de transformadores y me dijeron que sea mas puntual con lo que quiero.. cuantos amperes tienen? cuantas salidas y con que voltajes.. o algo aproximado.. si alguien sabe se los agradeceria mucho.. siempre digo:n que bueno que halla foros como estos yo aprendi bastante sobre circuitos.. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo