Jack Danny LC300 o HARLEY BENTON HBL500BK cual es mejor?

  • 2
aconcagua3
#13 por aconcagua3 el 08/06/2012
yo iria a por la Jack Danny LC300
por las maderas que dice que trae,
toda de caoba con mastil encolado y tapa de arce, y por menos de 200€
poco a poco le vas cambiando las pastis , clavijero, electronica y la cejilla, y calculo que te queda un guitarron
es sierto que sumando todo lo que te vas a gastar en mejorarla, pillas otra guitarra de mas calidad,
pero para empezar, creo que esta de ""puta madre""
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
denis78
#14 por denis78 el 09/06/2012
Tengo la JyD y es una pasada de guitarra por lo que vale, los acabados no son para tirar cohetes pero la calidad de construccion la pongo al nivel de una epiphone de mas del doble de precio tranquilamente. Saludos!
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 08/03/2013
Pues otro que ha pillado una de estas. Retomo este viejo post por si le puede servir a alguien. La mía es una LC300 negra. Confirmo que el mueble es el adecuado para una buena copia de Les Paul, incluyendo un peso similar (algo en lo que contribuye la caoba).

La idea mía era buscar un sucedáneo barato de mi Tokay Les Paul Custom de 1982, que pudiera llevar a los ensayos en una funda y olvidarme de cargar con mi Paula y su correspondiente estuche en transportes publicos. No pretendía que sonara igual, sino que sonara medio decente para poder ensayar (nosotros usamos los ensayos para depurar errores), y dejar las otras guitarras de siempre para los bolos.

El resultado ha sido mucho mejor del esperado, no solo es comoda y bien construida, sino que también suena parecido. Tiene algo menos de sustain, tampoco lleva el diapason de ebano como en la mia antigua, y recuerda mas al diapason de una Les Paul Standar que al de una Custom por la curvatura y el palorosa, pero ciertamente suena a Les Paul.

El unico inconveniente, si acaso, es el clavijero, por supuesto no es de la misma calidad, pero debo decir que despues de ajustar correctamente los tornillitos de las manetas mejoro mucho y dejo de dar "saltitos" que hacian muy dificil la correcta afinación. Ahora se puede afinar sin problemas, aunque el tacto no sea tan suave como en la mia antigua.

Las pastillas suenan bastante bien, son de alnico y se dan un aire muy cercano a las PAF originales, algo que me ha sorprendido, si tenemos en cuenta que contaba con cambiarlas, y si acaso el cableado es un poco deficiente, aunque tampoco he notado gran cantidad de ruido excepto con mucha distorsión.

En resumen, hacia mucho tiempo que no cataba una buena copia de La Les Paul que no fuera japonesa, y esta ciertamente me recuerda a esas japos de los 80.

Un detalle, yo jamas hubiera comprado una guitarra china si no fuera por que era de segundamano y la he probado primero. Hasta ahora tenia un mal concepto de las guitarras chinas, aunque veo que hay de todo. Esta tiene el mastil atornillado en lugar de encolado como las de ahora, supongo que será un modelo antiguo o algo así, aunque la verdad es que esta muy poco usada.
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 08/03/2013
Por cierto, la mia venia bien quintada y ajustada de alma y altura de las cuerdas, desconozco si lo habrá hecho el anterior propietario o si vino así de fabrica, yo tan solo le he pulido los trastes mas agudos por la parte de abajo para que no pincharan al recorrer el mastil, y le he ajustado las manetas del clavijero por lo que dije de los saltitos, por lo demás venia correcta.
Subir
guitfan
#17 por guitfan el 09/03/2013
#15

Hola. Muy interesante tus comentarios sobre la J&D. Yo tengo también una J&D LC300 negra y me encanta. Pero me ha extrañado que tú digas que la tuya lleva el mástil atornillado. Yo vengo siguiendo la marca J&D desde hace unos cuantos años y no recuerdo que sacaran el modelo LC300 con el mástil atornillado. La LC300 es, digamos, de la gama media-alta de J&D. Sólo tiene por encima la que lleva la tapa de arce flameado, y la que lleva esa misma tapa pero con una Seymour Duncan como pastillas.

Si a mí me parece rarísimo que la LSC Goldtop lleve el mástil atornillado. Porque J&D tiene, y ha tenido, guitarras más baratas que esa goldtop, pero con el mástil encolado.

Saludos.
Subir
aryend
#18 por aryend el 09/03/2013
yo más que la Harley Benton HBL500 estaría entre la J&D y la HBL450 Vintage Series https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_hb.htm tiene una pinta estupenda por el precio (toda caoba, tapa de arce y pastillas Wilkinson) y la gente que la ha comprado está muy contenta con la guitarra, aqui te pongo unas reviews de foreros:

https://www.guitarristas.info/foros/mini-review-harley-benton-hbl-450-plus-vintage-series/193648

https://www.guitarristas.info/foros/review-harley-benton-hbl-450-plus/207358

un saludo
:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 09/03/2013
guitfan escribió:
Pero me ha extrañado que tú digas que la tuya lleva el mástil atornillado. Yo vengo siguiendo la marca J&D desde hace unos cuantos años y no recuerdo que sacaran el modelo LC300 con el mástil atornillado.


Asi es, todos los modelos que yo he visto lo llevan encolado salvo la mia, es muy curioso, haber si alguien saba algo.

Se que se dice que el mástil encolado da mas sustain, pero Leo Fender invento el mastil atornillado para su Telecaster (primero se llamo Broadcaster) por que era una fuente de problemas, y de hecho he visto Les Paul (concretamente una Gibson Les paul Gold Top del año catapun) con serios problemas que en un mastil atornillado es tan simple como aflojar los cuatro tornillos y calzar con un cartoncillo donde se requiera, aunque tambien es cierto que hasta ahora no lo he tenido que hacer en ninguna de las muchas guitarras que tengo y he tenido con neck plate salvo a una.

#18 Esa también tiene muy buena pinta, las otras HB llevan cuerpo de otra madera, fresno, pero esa pone que es caoba. La mía probandola hoy mismo con alguna pedalera digital es cierto que se acoplaba tal y como se decía tumbalobos, con los amplis reales no me había pasado, sonaba muy bien la jodia. todo sera un cambio de pastillas si lo sigue haciendo, aunque en el local no lo he notado.
tumbalobos escribió:
acoples que no paraban ni a 10m del ampli
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 09/03/2013
Acabo de encontrar un anuncio antiguo con una con mastil atornillado, curioso
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-guitarra-jd-les-paul-deluxe/179252

Es igual a la mia
Subir
guitfan
#21 por guitfan el 10/03/2013
#20 ¡Pues sí que es verdad! Pues tiene que ser una serie de hace bastante tiempo, porque ya digo que desde que sigo la marca J&D, la LC300BK es con mástil encolado.

También comparto tus razonamientos sobre el atornillado y tal. Pero es a lo que se acostumbra uno a ver. Yo me compré la LSC Goldtop también, sabiendo que venía atornillado, pero es que J&D no comercializa otra goldtop (en MS - no sé si hay otras fuentes). Y yo quería esa goldtop.

Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 10/03/2013
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Deals/Jack-and-Danny-LSC-GT-Gold-Top/art-GIT0004279-001

Si señor, tiene muy buena pinta con esas P90 (pastillas de jabón las llamaban), al final no es tan determinante lo del mástil encolado.
Imagina que desatornillamos el mástil, lo damos cola y lo volvemos a atornillar, ¿mejora el sustain?.

No lo creo. Al menos de una manera notoria. Ahora imaginemos que las piezas no encajaran perfectamente (cosa muy improbable porque ahora se cortan con maquinas CNC, no como antiguamente), entonces el contacto entre el mástil y el cuerpo no seria total en el 100% de la superficie de unión, eso si afectaría al sustain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo