Irig 2 + YouTube?

  • 1
Terry
#1 por Terry el 30/10/2022
Hola! Por cuestión de falta de tiempo para practicar, me he estado llevando al trabajo mi portátil con el podux1 y la guitarra, cascos etc . El otro día iba a mi casa en el metro y lo pesado/aparatoso que se me hacía llevarlo todo ( más mochila del trabajo con el uniforme, y bolsa para la comida)

Total que pensé que a lo mejor el iRig sería lo que necesito, pero claro, yo tiro muchísimo de YouTube para practicar ejercicios o tocar con canciones.

¿ Es posible hacer eso? Mi teléfono es un Xiaomi, nada del otro mundo.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Danzante
#2 por Danzante el 31/10/2022
Échale un ojo a un amplificador como el Fender Mustang Micro o Nux Mighty Plug.
Subir
Toni
#3 por Toni el 31/10/2022
#1 Que suerte yo nunca he tenido un trabajo que me dejaran tocar la guitarra.
Lo que te dicen más arriba és una buena solución.
Pero creo que el Irig 2 tiene el mismo tamaño y creo que la interfaz USB sería algo mejor en el Irig ,pero el Mustang mini tiene la ventaja que puede sonar por sí solo sin necesidad de ordenador y el Irig sí o sí tienes que usar ordenador.
Podrias visionar los vídeos con el mòbil y te ahorras el ordenata.
Tú mismo valora.
Subir
2
Shake
#4 por Shake el 31/10/2022
Quiza el Scuru S2 te pueda servir. A mi me sirvio para practicar, ser "muy portatil", pequeño, ligero...


Aquí hablo sobre el:

https://www.guitarristas.info/foros/caline-scuru-s2/328001
Subir
1
Terry
#5 por Terry el 31/10/2022
Danzante escribió:
Échale un ojo a un amplificador como el Fender Mustang Micro o Nux Mighty Plug.


Vaya! no conocía esos 2, les echaré un vistazo.

Tengo horario partido 2 horas muertas de risa, vivo lejos del trabajo, y en casa, 2 bebes de casi 3 meses, asi que tengo que aprovechar el poco tiempo que tengo. No es que me dejen tocar la guitarra en horario laboral jajaja

No sé si esos 2 sistemas, o el Scuru, se puedan usar con videos de youtube. Es importante esto porque digamos que estoy re aprendiendo a tocar la guitarra.

Pasé muchos, muchos años tocando en bandas de rock y metal muy primitivo, y no practicaba, pero claro, desde hace unos años me concentré en mejorar y no lo he logrado. Hasta el año pasado estuve con un profesor pero no avanzaba lo suficientemente rápido por falta de tiempo para practicar y desde el verano pasado me he propuesto por lo menos practicar una hora diaria.

Para este propósito uso youtube, principalmente sacandome el chop builder de Frank Gambale. Pongo el video y voy practicandolo ...no se si es patético jajajaja pero bueno, ahi voy
Subir
Shake
#6 por Shake el 31/10/2022
Terry escribió:
o el Scuru, se puedan usar con videos de youtube.


El Scuru sí por la entrada auxiliar. yo enchufo el telefono movil por la entrada aux. Y en el mobil me pongo youtube con canciones, backing tracks... o un metronomo.... y ale, a darle zapatilla :D
Subir
1
Terry
#7 por Terry el 31/10/2022
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
l Scuru sí por la entrada auxiliar. yo enchufo el telefono movil por la entrada aux. Y en el mobil me pongo youtube con canciones, backing tracks... o un metronomo.... y ale, a darle zapatilla


eso es lo que busco, aunque te soy sincero, tu review del Scuru no dan ganas de comprarlo jajajaja

No es que yo quiera un gran sonido, la verdad, ahora mismo que se me desconfiguró el POD, me suena bastante mal la verdad. Yo tenia un sonido bastante chug, con un soldano SLO100 a traves de una pantalla x12 con Vintage 30's y un overdrive, y lo perdí...

pero bueno, el Scuru, si es que encuentro alguno ( vi que estaria disponible a finales de Enero) cuesta unos 40 euros. Tampoco se puede pedir mas...creo yo...

Edito: En Aliexpress lo hay, por unos 25 euros incluido envio...
Subir
Shake
#8 por Shake el 31/10/2022
#7 El scuru, no suena mal del todo si no usas la distorsion. pero no tiene efectos, ni IRs ni nada de nada. Solo una distorsion que no srive de mucho.

No iba a mentir :)

Pero sus dos grandes ventajas son el precio y la duracion de su bateria cargable por usb. Por menos de 30 euros tienes algo, que te dura muchas horas para practicar, y que puedes cargarlo por usb enchufado a cualquier ordenador, o cargador de movil.
Subir
1
Terry
#9 por Terry el 31/10/2022
#8

Ya, para practicar el chop builder si es verdad que no necesito distorsión, pero para tocar alguna cancion de in flames, o sepultura si que la necesitaría
Subir
_Quique_
#10 por _Quique_ el 31/10/2022
El Nux Mighty Plug que te recomiendan por ahí arriba hace lo que necesitas. Tiene varios amplis y efectos para simular y le puedes enviar los backing tracks por bluethoot desde el móvil. No ocupa nada y con eso y los auriculares del móvil tienes el estudio montado.
Subir
2
Terry
#11 por Terry el 31/10/2022
#10

ahhh eso si que seria una buena solución! Gracias!!
Subir
_Quique_
#12 por _Quique_ el 31/10/2022
#11 tienes uno en compra-venta por 39€.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo