Caline Scuru S2

Solucionado
Shake
#1 por Shake el 27/01/2022
Hola a todos,

He hecho una busqueda por el foro (y toda la web) y no he encontrado nada sobre este "pedal". No se si alguien lo ha tenido y puede opinar sobre el.

Como novato que soy, dudo de si es lo que necesito o no. Asi que primero os cuento mi interes por el.

Ahora mismo tengo la guitarra conectada a una m-track duo, que va a un ordenador (a dos en realidad), que va a una tabla de mezclas, que lleva a una pareja de monitores JBL 305P MKII
Bueno, y a unos auriculares tambien.

Todo esto esta muy bien para empezar y aprender... hasta que quiero sacar la guitarra del estudio. Aqui es donde entra el Caline Scuru S2. Parece perfecto para mi.
- No necesito que nadie aparte de yo mismo con auriculares oiga lo que hago. (descarto mini amplificadores portatiles tipo Boss katana mini)
- Valor que no necesite alimentacion para funcionar (y que sea recargable en lugar de pilas)
- Valoro que no sea aparatoso ni ocupe mucho espacio.

Si no he entendido mal... el Scuru S2... lo enchufo por USB para cargarlo.... y una vez cargado... le enchufo la guitarra, unos auriculares... Y listo, puedo tocar.
Que ademas lleve efectos varios... pues mira, no le vamos a decir que no :)

Y por menos de 50 Euros

Dicho todo esto, parece estar agotado en tiendas de españa. No se si es temporal o es que ya se ha dejado de producir.... Tampoco se si hay alguna alternativa de otra marca, o si alguien lo ha tenido y puede decirme si cumple con las expectativas o no...


Una foto para ilustrar :)

9ff8b4cc8e467c9d7abffa656cbc8-2764074.jpg

Y la web del fabricante: http://www.calinemusic.com/products/speaker/209.html

Saludos y gracias a todos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Shake)
Shake
#4 por Shake el 10/02/2022
Quiza repita un poco lo del post anterior. Pero conclusiones una semana despues y tras usarlo.

Caline Scuru S2. Me ha costado 28€ (Casi 37€ con gastos de envio).

- Si lo uso "como pedal" intermedio... no da la talla. Es decir, el OUT sale con mucha perdida y mala calidad.
- La salida XLR no la he probado. En teoria es "amplificada" para ir a LINE de una mesa de mezclas (no se si balanceada).
- En mi unidad el selector distortion/clean viene rotulado del reves. Junto al boton on/off son super cutres y plasticosos.
- Los dos potenciometros "dist" y "tone" te permiten modular un poco la mala distorsion que trae.
- Los otros dos potenciomentros: "level" es el volumen o gain del IN (es decir, de la guitarra). y "vol" es el volumen master de la mezcla guitarra + AUX.
- No hay control de volumen de AUX.
- Lo habre usado unas 8 horas. Tal cual venia de fabrica (sin cargarlo) y aun no me ha pedido cargarlo.

No sirve en absoluto para uso aficionado o amateur (mucho menos profesional) si quieres un minimo de calidad de audio.
Ideal para principiantes que quieran practicar ejercicios en cualquier lado con mobilidad "total".

Para lo que lo compre: enchufarte en cualquier sitio con unos cascos/auriculares buenos o malos... y poder oirte tocar mientras practicas ejercicios; para digitaciones de mano derecha e izquierda con o sin back tracks... sirve perfectamente.

La distorsion mas allá de probarla un poco a ver como suena... es totalmente prescindible. Realmente el aparato es configurar un poco el ajsute entre "level" y "vol" para que guitarra y aux (mobil) suenen a los volumenes deseados... y a partir de ahi no se vuelve a tocar. Solo encender/apagar para usarlo.
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Shake
#2 por Shake el 28/01/2022
Menudo exito!

Bueno... el caso es que lo he encontrado en stock... y aun muy buen precio:

https://kytary.es/caline-s2g-scuru-headphone-amp/HN198574/

Y me lo he comprado. Tardara un par de dias en llegar. Ya contare por aquí que tal. Si cumple o no con mis expectactivas.

Saludos
Subir
Shake
#3 por Shake el 05/02/2022
Ya lo tengo, llego ayer.

Lo estuve probando durante un par de horas aunque solo para lo que a mi me interesaba:

- Cumple perfectamente para enchufar la guitarra a auriculares y poder tocar para uno mismo en cualquier lado.
- Funciona bien la entrada de aux para ponerte un backtrack con el mobil (por ejemplo).
- Vino cargado asi que aun no se cuanto le dura la bateria y cuanto tarda en cargarse.
- El efecto de distorsion que trae, podria no traerlo. No es muy digno :)

Por precio no puedo quejarme y para practicar en cualquier lugar que es lo que buscaba, sin tener que usar pilas, es perfecto.
Subir
Shake
#4 por Shake el 10/02/2022
Quiza repita un poco lo del post anterior. Pero conclusiones una semana despues y tras usarlo.

Caline Scuru S2. Me ha costado 28€ (Casi 37€ con gastos de envio).

- Si lo uso "como pedal" intermedio... no da la talla. Es decir, el OUT sale con mucha perdida y mala calidad.
- La salida XLR no la he probado. En teoria es "amplificada" para ir a LINE de una mesa de mezclas (no se si balanceada).
- En mi unidad el selector distortion/clean viene rotulado del reves. Junto al boton on/off son super cutres y plasticosos.
- Los dos potenciometros "dist" y "tone" te permiten modular un poco la mala distorsion que trae.
- Los otros dos potenciomentros: "level" es el volumen o gain del IN (es decir, de la guitarra). y "vol" es el volumen master de la mezcla guitarra + AUX.
- No hay control de volumen de AUX.
- Lo habre usado unas 8 horas. Tal cual venia de fabrica (sin cargarlo) y aun no me ha pedido cargarlo.

No sirve en absoluto para uso aficionado o amateur (mucho menos profesional) si quieres un minimo de calidad de audio.
Ideal para principiantes que quieran practicar ejercicios en cualquier lado con mobilidad "total".

Para lo que lo compre: enchufarte en cualquier sitio con unos cascos/auriculares buenos o malos... y poder oirte tocar mientras practicas ejercicios; para digitaciones de mano derecha e izquierda con o sin back tracks... sirve perfectamente.

La distorsion mas allá de probarla un poco a ver como suena... es totalmente prescindible. Realmente el aparato es configurar un poco el ajsute entre "level" y "vol" para que guitarra y aux (mobil) suenen a los volumenes deseados... y a partir de ahi no se vuelve a tocar. Solo encender/apagar para usarlo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo