Iridium,Simplifier,Amplifirebox o Torpedo Cab M

  • 1
jose
#1 por jose el 14/09/2020
Hola.Después de ver muchos videos y preguntar incluso en algún hilo abierto de estos productos,lanzo la pregunta directamente.¿Con cuál os quedariaís?
La idea es prescindir en algunos bolos del ampli.Sería pedales(compresor,overdrive,distorsión,delay y reverb)más uno de éstos,sin necesidad de poner mas nada por medio.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 14/09/2020
Yo creo que depende un poco del tipo de OD/dist que uses.

Si usas los pedales sobre un ampli limpio, "neutro", yo me miraría el cab m. Igual con un tube screamer, no, pero con un "marshall in a box" o algo en ese estilo de pedales, yo creo que sería la mejor opción. A una mala, si tienes interfaz, te puedes hacer una idea con la versión de prueba del wall of sound

El iridium te da más versatilidad de sonidos de ampli, mientras que con el cab tu OD/distorsión son les que darían más ese color haciendo de previos

A mí el simplifier, hay demos que me parece que suena y otras, que no me convence nada. A ver que que no me parece haga algp que no hagan los joyo american sound/british/ac de 30 euros. Sin haberlo probado, claro
Subir
1
jose
#3 por jose el 14/09/2020
Hola.Mis pedales son;
Compresor Caline CP10
Overdrive Xotix BB preamp
Distorsión Seymour Duncan Palladium
Delay TC Electronics Flashback 2
Reverb Biyang Trireverb
El simplifier me pasa como a ti,veo muchas posibilidades de conexión,fácil de usar,pero los sonidos depende del video me suenan mejor o peor.
El Iridium pues también es fácil de usar y calidad garantizada según dicen,pero entiendo que menos conexiones.según parece para distancias largas hace falta una caja DI.
El Amplifirebox lo veo muy completo,pero solo se compra en Andertons creo.
El Torpedo no entiendo muy bien si es lo mismo que los demás.solo simula un ampli según parece
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 14/09/2020
Al cab M le han metido en la última actualización un previo limpio rollo fender, pero bastante neutro, antes no tenía. No emula amplis

Simula pantallas, etapa, micros y reverbs de ambiente. Tiene alguna cosa más, pero es eso básicamente

Es un cargador de IRs, pero sus simulaciones propias son como varias IRs superpuestas
Subir
2
jose
#5 por jose el 21/09/2020
Pues estoy a la búsqueda de un Amplifirebox de segunda mano. Parece ser que lo puedo situar después de las distorsiones y antes de delay y reverb. Lo de la caja Di parece que tiene que ser con todos, si o. Si.
Subir
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 21/09/2020
#5 No Jose, en el Iridium no es necesaria la caja de inyección para todos los casos.
Yo tengo el Iridium y si buscas en hilos del foro, ya verás que soy un firme defensor de él... Es de las mejores compras que he hecho en años, pero de lejos...

La gran ventaja del Iridium es su extrema sencillez de uso, un switch con el que seleccionar el tipo de ampli, un fender, un voxac30, y un Marshall plexi, otro switch para elegir el tipo de altavoces y listo, luego los típicos controles de bass, mid, treble, room (reverb), volumen y Drive.
Tienes un botón de FAV con el que puedes guardar un preset (dejando pulsado tres segundos) lo que te permite tener por ejemplo el limpio de un ac30 y darle al fav para saltar a una distor del plexi...

Tema caja de inyección...
Yo lo utilizo en mis tres grupos, ensayo en tres locales distintos, así que fue la mejor solución para no mover amplificador de un sitio a otro, es llegar, conectar a la mesa por el line y listo... Sin necesidad alguna de caja de inyección, y suena de miedo.
En directo... ya lo utilicé en directo en bolo pequeño, sin caja de inyección, sin mayor problema (mis colegas de Blue Monk que dan bolos como una verbena, se lo compraron tb por recomendación mía y ahí van en directo con él), necesitas caja de inyección para una tirada larga de cable... Pero en tirada corta, si tienes la mesa cerca ni te hace falta, no hay pérdida de señal...para bolos pequeños sin problema... Para bolos grandes que la mesa está a tomar por saco, pues entonces si...pero vamos, estos colegas tocaron en escenario grande con él, pidieron en el rider caja de inyección y tan panchos.
En casa toco con cascos por su salida de auriculares y tan tranquilo.
La calidad de sonido es sencillamente brutal, pero brutal... Cogió mi peavey classic 30 y lo hizo papilla por todos lados...
Es una comodidad tremenda, yo lo llevo integrado en la pedalboard, y vamos, para bolos pequeños no me complico la vida, pedalboard y guitarra y los dolores de espalda para otro...
Eso sí, para bolo grande me llevo mi Dr.Z de cabezal y pantalla, pero ojo, no tendría ningún problema en tocar con el Iridium...

La desventaja, que no tenga loop de efectos, pero vamos, a mi no me supone ningún problema, el susodicho Dr.Z no tiene loop (ni el Marshall plexi que tenía antes) así que nunca me supuso problema alguno.
Subir
1
jose
#7 por jose el 21/09/2020
Joder.Pues me sacas de dudas.La verdad es que me quiero decidor ya y buscaba un amplifirebox de segunda,al ser mas barato que el Iridium,pero tampoco lo descarto..Magnífica explicación,muchísimas gracias.
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 21/09/2020
#4

Yo tengo el torpedao CAB (el anterior al Torpedo CAB M) y sí que tiene simulación de amplis, de hecho puedes cambiar las válvulas, hacer que trabajen en modo pentode o triade (no sé como dice en español), equualizar, control de presencia, control de gain de la etapa de potencia, reverb... eso aparte de la simulación de micros y pantallas. Lo que no tiene es el preamp que le han añadido al CAB M. Cosa que me hubiese gustado mucho que se hubiese colado en la actualización, pero se ve que ya las tecnologías no lo permitían.
Subir
1
jose
#9 por jose el 21/09/2020
Muchas gracias.Priorizando la simplicidad me acabo de decidir por el Strymon Iridium.
Muchísimas gracias a todos
Subir
1
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 21/09/2020
#9 bien Jose!!! Únete al club!!! Jejeje
Cualquier duda que tengas cuando te llegue o lo que sea, mándame un privado y encantado de echarte un cable!
Subir
1
jose
#11 por jose el 22/09/2020
Lo espero miércoles,jueves.Emocionado y todo estoy
Subir
1
jose
#12 por jose el 24/09/2020
Ya lo probé.Las primeras impresiones son muy buenas.No se si las simulaciones son acertadas,pero si es cierto que suena muy bien.Tengo que decir que la mesa del local es de las mas malillas,así que supongo que con otra mesa mas buena sonará mejor.Me conecté en stereo.
Lo hice junto con un compañero,que conectó una Pod Go.Los dos aparatos suenan muy bién.La Pod Go suena mas fuerte que el Strymon,poniendo el volumen de la mesa igual para uno que para otro.Sin embargo me suena mas natural el Strymon,menos "digital".Aún poniendo el emulador de Marshall con el drive a tope me falta un poco de distorsión,pero para eso están los pedales.
En fin,bastante contento.De hecho he vendido un ampli Fender de transistores viejo que tenía.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo