INVOCO A BOTIJORADICAL: duda epiphone sg 400

  • 1
Pablo
#1 por Pablo el 12/07/2007
Wenas Botijoradical;
Lei que comparabas tres guitarras entre estas estaba la epiphone sg 400 vintage y ahora es cuando te explico mi duda:

El motivo es que me quiero comprar mi primera guitarra y estoy aun indeciso porque no se si sufro de "marquitis" aguda:D, estoy empezando a pensar que me quiero comprar una epiphone (el presupuesto no da para gibson obviamente) y quizas solo voy a pagar una marca y que por ese dinero podria tener una guitarra mejor... Son iguales la epiphone sg 400 vintage a la epiphone sg 400 gothic, porque de la primera hablas muy bien. Te paso un link donde aparece precio y caracteristicas.


http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm0000000000000000-0tCp-1j?CatalogVideo=&ProductUUID=HhnVqHzlG2gAAAET65oWFLT0&CatalogCategoryID=xdDVqHzmQ8AAAAERzZsvKPl9&JumpTo=OfferList
Por supuesto cualquier ayuda sera bienvenida sea de quien sea.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
botijoradical
#2 por botijoradical el 12/07/2007
Joder! Esto ya parece una sesión de espiritismo.

Mira. Sinceramente. No se que es lo que pasa con las SG de Gibson actuales, aunque son buenas guitarras (de eso no me quedan dudas...) no son tan buenas como las de los 80. En cuanto acabados son algo mejores (en realidad, bastante mejores en este punto...) pero no hay tanta diferencia como la gente cree entre una SG Standard y una Epiphone Vintage G-400. Me refiero al resultado, en cuanto a manejo y sonido.

Yo no tengo la G-400 Vintage. Tengo la SG G-400. La G-400 Vintage es superior en calidad. Suele tener acabado al natural (algo así como las Vintage "faded"...). En cuanto a la "Gothic"...Yo probé una y...Era malísima. Un auténtico desastre. Gibson que diga lo que quiera, pero esas Epiphone "Gothic" portan pastillas cerámicas de baja calidad. Por lo menos la que yo probé.

Acéptame un consejo...Si vas a comprar una Epiphone, prueba varias...Hasta que encuentres una buena de verdad. No creo que las Epiphone sean exactamente como las Gibson en todo, aunque algunas pocas tienen una gran calidad. Compra en una tienda de confianza y/o prueba a conciencia antes de soltar la pasta.
Subir
deradelo
#3 por deradelo el 12/07/2007
Hola Pablo, si necesitabas la opinión de botijoradical debiste usar un privado.

Saludos.
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 13/07/2007
Gracias Botijoradical. Y ok deradelo siento haber creado un tema con esto, pero es la primera vez que uso un foro no tengo ni idea de como va y no sabia que podia contactar con él directamente.

Ah y deradelo en cuanto a la duda en cuestion no aportas nada porque esa opinion es la que compartes con botijo radical, porque sino tu opinion tambien es valida.
Nada mas decir que gracias por los dos consejos.
Subir
willymmx
#5 por willymmx el 13/07/2007
Pero si todo se solucionara por privado no aprenderiamos mucho creo, ademas fue muy gracioso de lo la "invocacion" jajaja
Subir
deradelo
#6 por deradelo el 13/07/2007
Pablo, no te hice ese comentario para crear polémica, es solo que este tema me hizo recordar en el foro antiguo un tema que decía: Pregunta para Toni Lloret, entonces de antemano se estaba desacreditando las demás opiniones, hasta el mismo Toni lo dijo:
https://www.guitarristas.info/portal/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4158&highlight=toni
https://www.guitarristas.info/portal/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=7308&highlight=toni

aunque igual no me hagas mucho caso.

Saludos
Subir
botijoradical
#7 por botijoradical el 13/07/2007
Bueno. No hay que darle tanta importancia a esto. Yo creo que él me ha preguntado porque sabe que tengo una G-400. Si tengo una, se supone que la conozco un poco. Entonces; es muy lógico que me pregunte a mi. También se supone que mi opinión es tan válida como la de cualquiera...al menos en teoría. Si somos igualitarios...Mi opinión vale tanto como la de cualquiera en este foro. Ni más ni menos. Si se me hace una pregunta en abierto, la respondo. Que yo responda a una pregunta que se me hace en abierto y en público no significa que mi opinión tenga más peso que la de los demás. Al contrario. Al preguntar en el foro, cualquiera puede exponer su punto de vista. Por cierto, todo esto es un offtopic total.

El que quiera decir algo sobre las SG que lo diga. Evidentemente, nadie está obligado a participar si no quiere. Yo soy de la opinión de que hay que tratar de ser lo más constructivos que podamos en nuestras críticas y opiniones. Todas muy respetables. Tanto la de un chic@ que empieza como la de alguien que tiene muchísma experiencia. Unas son compartidas por cada uno y otras no, pero todas respetables.
Subir
Pablo
#8 por Pablo el 13/07/2007
Amen Botijoradical. Y por supuesto Deradelo, imagino que no lo has hecho para crear polemica, yo tan solo he matizado los motivos de porque hacia esto. Y lo del tema antiguo que pedian la ayuda de Tonio LLoret es parecido pero distinto... simplemente ya que estan los links comparad uno con otro y opinar.
Te pido disculpas Deradelo si en algun momento has pensado que te he desacreditado de antemano, pero creo que nadie se podria sentir asi ya que sabia que Botijoradical tenia una epiphone sg 400 y de ahi que le preguntara a el previamente y especificando que cualquier ayuda seria bienvenida, pero la duda es que tal son las epiphone sg 400?????

Aporten sus opiniones señoras y señores que TODAS SON BIENVENIDAS.
Es tirar a la basura el dinero??
Animense y contestar.
Subir
deradelo
#9 por deradelo el 13/07/2007
Bueno, no le demos vueltas al tema, saludos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/07/2007
aqui un pequeño aporte, botijo yo tengo una les paul goth y la verdad es como tu dices las pastis no son muy aya, ahora esto no quiere decir que la guitarra sea una mier... ( hablo de la mia especificamente) la verdad es que me responde mucho mas de lo que pense que me daría por el precio que pague 380 euros. yo no eh probado otras guitarras de la serie goth de epiphone pero la mie gracias a Dios me salio de PM, no la descartaria del todo pablo, aunque claro tu hablas de la SG goth y yo solo te puedo comentar en esa serie de la LP. un saludo y espero haberte ayudado en algo.

Ahora tienes esta que en relacion calidad precio tambien es una opcion a tener en cuenta, las pastis que trae son unas muy decentes y muy cañeras

http://www.cort.co.kr/english/products/common/view.asp?product_id=107
Subir
Pablo
#11 por Pablo el 13/07/2007
Gracias TaTuAdOr, creo que esa guitarra es la que mas me ha gustado porque estaba tambien liado con las yamaha pero ya me habian comentado algo sobre esta guitarra que me dices de cort y trae pastillas emg que algo he escuchao sobre estas y la guitarra es tipo les paul pero mas cañera... vamos que tiene to las papeletas para ser mi adquisicion.
Subir
lokeseametal
#12 por lokeseametal el 27/12/2008
No he entendido bien la pregunta...pero creo que la diferencia principal..es la calidad de la madera entre Gibson y Epiphone y el clavijero que no es muy bueno...Por todo lo dema smuy parecido..Mas parecido probablemente que otras amrcas y sus ''Hacendados'' jaja :DUn saludo(Perdon si no es estop lo que kieres)

Esperando_: Mi Epiphone SG 400 CH
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo