Introducción a las mesas de mezcla: serie de YouTube

  • 1
Xabier Iriarte
#1 por Xabier Iriarte el 26/05/2020
¡Muy buenas, guitarristas y demás músicos! Me gradúo este año en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, y para llenar el tiempo libre que he tenido al no poder acabar mis prácticas por el COVID-19, he empezado una serie en YouTube. Es una guía sobre cómo usar mesas de mezcla desde 0, y más que explicar "conecta esto así, sube esto y no hagas preguntas", explico conceptos básicos de sonido de forma sencilla y con toques de humor. Creo que cuando usamos una mesa por hobby rara vez tenemos en cuenta algunas cosas que comento en estos vídeos, así que los dejo en este hilo y espero que os gusten y podáis sacar información útil. :D

PARTE 1: CONEXIONES


PARTE 2: GANANCIA Y MEZCLA


PARTE 3: AUXILIARES Y EFECTOS
Subir
7
Monesvol
#2 por Monesvol el 26/05/2020
Muchísimas gracias.
Hasta yo lo entiendo.

Sigo el hilo y me suscribo a tu canal de youtube.
Subir
1
Xabier Iriarte
#3 por Xabier Iriarte el 26/05/2020
#2 Muchas gracias a ti, fugaz! Espero que sean de ayuda e iré haciendo más en la serie :si:
Subir
zimbel
#4 por zimbel el 26/05/2020
Hola Xabier, muchas gracias por los videos, muy útiles.

Me quedo esperando el video de las salidas Alt 3-4 y te pediría que, por favor, hablaras también de las salidas SUB que tienen algunas mesas como la Behringer Xenyx X2222 usb.

Gracias y espero tus videos.
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 26/05/2020
Bravo! Siempre se agradece que los compañeros transmitan conocimientos de manera tan generosa. En mi caso, me viene genial porque, al final, de la mesa sólo usamos los controles que necesitamos y no nos preocupamos de para qué sirven los demás (en mi banda, digo :risa: ). Un saludo y gracias por tomarte el tiempo y el esfuerzo. Me suscribo.
Subir
Xabier Iriarte
#6 por Xabier Iriarte el 27/05/2020
zimbel escribió:
Hola Xabier, muchas gracias por los videos, muy útiles.

Gracias a ti, zimbel!

zimbel escribió:
hablaras también de las salidas SUB que tienen algunas mesas como la Behringer Xenyx X2222 usb.

Muy interesante lo que me propones, el concepto de la submezcla es parecido al auxiliar pero teniendo un apartado distinto en algunas mesas estaría bien abordarlo.

Tarant!no escribió:
Bravo! Siempre se agradece que los compañeros transmitan conocimientos de manera tan generosa.

Gracias, Tarant!no! Al final el confinamiento me dio el empujoncito final para ponerme a ello, que me encanta la divulgación sobre estos temas de sonido. Y lo que dices, que yo antes del grado de Sonido usaba la mesa completamente al tun tun y era "el que sabía" de la banda. :D
Subir
Nando
#7 por Nando el 27/05/2020
Muchas gracias por tu tiempo y conocimientos,los videos estan genial y son de gran ayuda.Espero próximos videos,por cierto ¿hablaras también de conexiones de mesa a interfaces,pedaleras,multiefectos,etc?
Subir
Xabier Iriarte
#8 por Xabier Iriarte el 27/05/2020
#7 Gracias, Nando! Sería un tema interesante el que propones, menciono algunas conexiones del estilo en el último vídeo y los siguientes que tengo por hacer, pero podría estar bien dedicarle más tiempo a ello en lugar de algunas menciones.
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 27/05/2020
Todo lo que se profundice será muy valorado y bienvenido, aquí somos muy de vídeos extensos y minuciosos!
Subir
Monesvol
#10 por Monesvol el 27/05/2020
De verdad que me encanta la divulgación.

¿Será tu futuro como el de Javier García?

Empezó subiendo a youtube vídeos de su grupo Bizarre.

Ahora tiene cursos de Grupos de Lie, Mecánica cuántica, Relatividad General y Física teórica. En mi opinión son muy buenos (yo he seguido alguno) Son vídeos de larga duración.

El de la máquina de Turing me encantó cuando lo vi.



De nuevo muchísimas gracias y ánimo, que nos has dejado con ganas de más contenido.
Subir
Miguel M
#11 por Miguel M el 27/05/2020
He aprendido unas cuantas cosas, muchas gracias Xabier!
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 27/05/2020
Yo también llevo poquillo con una mesa de mezclas en casa...a lo mejor se me fue la mano y pillé una de 6 canales cuándo voy a utilizar uno a la vez, la conexión USB y los monitores de sobremesa....., pero bueno ya está hecho y nunca se sabe dónde iremos a parar...había aprendido algunas cosillas y luego he enredado mucho, y aparte en mi curro una de las cosas que hacemos es trastear con una mesa, pero de forma muy rudimentaria (conectar un ordenador, 4 altavoces activos, un par de micros inhalambricos y ya)....siempre está bien saber porque se hacen las cosas...gracias por los vidrios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo