¿intervalos disminuidos ,,,intervalos disjuntos?

  • 2
R0BERT0
#13 por R0BERT0 el 27/06/2010
gracias por tu ayuda gote,,,pero y mi otra pregunta aun esta sin contestar

pero es disjunto cuando no es una 2 verdad ???

¿¿pero la mayoria de las composiciones que escuhamos la musica que nos gusta las composiciones nuestras,, se mueven por intervalos disjuntos????,,,¿¿¿¿al menos que no esten o estemos usando la escala en orden ascendente o descendente??? ¿¿¿¿no???????
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
steve506
#14 por steve506 el 27/06/2010
mayhem_bethlehem escribió:
gracias por tu ayuda gote,,,pero y mi otra pregunta aun esta sin contestar

pero es disjunto cuando no es una 2 verdad ???

¿¿pero la mayoria de las composiciones que escuhamos la musica que nos gusta las composiciones nuestras,, se mueven por intervalos disjuntos????,,,¿¿¿¿al menos que no esten o estemos usando la escala en orden ascendente o descendente??? ¿¿¿¿no???????


Cualquier intervalo que no sea segunda es disjunto, segun tengo entendido.

No tiene que ver la conjuncion o no conjuncion con la musica que uno escucha, eso depende de la composicion, no creo conveniente clasificar la musica basandose en esto.


Por cierto, hay una manera de controlar el movimiento de las voces que se llama voice leading, no lo conozco en profundidad, pero tengo entendido que se trata de que en el movimiento de las voces, ninguna de ellas se mueva mas de 2 semitonos.
Subir
R0BERT0
#15 por R0BERT0 el 28/06/2010
gracias por tu ayuda steve 506,,,,pero a que te refieres con ¿¿¿depende de la composicion???


¿¿pero entonces la musica que uno escucha entonces de verdad se mueve por grados disjuntos ,,??

pero tu dices que no vale la pena hacer la música de esa forma ¿¿¿pero porque???
Subir
gote
#16 por gote el 28/06/2010
Hola

Alguien escribió:
¿¿pero entonces la musica que uno escucha entonces de verdad se mueve por grados disjuntos ,,??


Una melodia esta formada por grados conjuntos(intervalo 2ª) y disconjuntos (salto: intervalo 3ª,4ª,5ª,etc...)

Melodia grado conjunto: si do re do si la sol fa mi re do

Melodia grado disconjunto: do mi si sol mi do.

Normalmente una melodia tiene los dos (grado conjunto y disconjunto) Y además es lógico, por que si haces una melodia solo por grado conjunto, esta queda monotona....

:saludo:
Subir
steve506
#17 por steve506 el 28/06/2010
mayhem_bethlehem escribió:
gracias por tu ayuda steve 506,,,,pero a que te refieres con ¿¿¿depende de la composicion???


¿¿pero entonces la musica que uno escucha entonces de verdad se mueve por grados disjuntos ,,??

pero tu dices que no vale la pena hacer la música de esa forma ¿¿¿pero porque???


yo no dije que valga la pena o no, el hacerla de esa forma....sino que es simplemente parte del movimiento de las notas...eso es todo, no tienen nada de especial ninguno de esos movimientos...si tocas dos notas seguidas de una escala, son grados conjuntos...si tocas notas que no van seguidas en la escala, pues son disjuntos...y ya.

Un saludo.
Subir
R0BERT0
#18 por R0BERT0 el 29/06/2010
y si tengo una melodia moviendose de esta forma :::

A C F D E D B D F B F A G
tonica 3m 4J 6M 2M 7m 6M 3m 3m 4+ 5b 3M 7m

¿¿¿esos son los intervalos correctos que suenan y le corresponden a cada nota,,conforme va moviendose la melodia por intervalos disjuntos ?????

¿¿¿¿se esta moviendo por intervalos disjuntos????

¿¿¿esta en LA MENOR ????
Subir
steve506
#19 por steve506 el 29/06/2010
mayhem_bethlehem escribió:
y si tengo una melodia moviendose de esta forma :::

A C F D E D B D F B F A G
tonica 3m 4J 6M 2M 7m 6M 3m 3m 4+ 5b 3M 7m

¿¿¿esos son los intervalos correctos que suenan y le corresponden a cada nota,,conforme va moviendose la melodia por intervalos disjuntos ?????

¿¿¿¿se esta moviendo por intervalos disjuntos????

¿¿¿esta en LA MENOR ????



Si, está en Am

y mira, no sé por que te complicas tanto la vida, si las notas van seguidas (como en D E ó A G) son conjuntos...lo demás son disjuntos (A C, C F etc)...no te enredes con minucias :brindis:
Subir
R0BERT0
#20 por R0BERT0 el 01/07/2010
¿¿¿¿cual es la sonoridad y el color de los intervalos disminuidos ????

¿¿¿¿cual es la sonoridad y el color de los intervalos aumentados ????
Subir
steve506
#21 por steve506 el 01/07/2010
mayhem_bethlehem escribió:
¿¿¿¿cual es la sonoridad y el color de los intervalos disminuidos ????

¿¿¿¿cual es la sonoridad y el color de los intervalos aumentados ????


Te invito a que los toques y saca tú mismo las conclusiones...prueba inicialmente aumentando y disminuyendo la quinta ;) Nadie te dará una mejor descripcion de un sabor que tu propio paladar.

Un saludo! :brindis:
Subir
R0BERT0
#22 por R0BERT0 el 01/07/2010
las escalas arabes gitanas hungaras egipcias y las demás orientales

¿¿¿se les puede decir artificiales y exoticas ????

¿¿¿ cual de las 2 maneras es la más correcta ???

¿¿¿algunas de estas escalas tienen sus propios modos,,,que en si vienen siendo otras escalas de este mismo tipo????

¿¿¿como se le dice al guitarrista que toca los solos y la melodia ???

¿¿¿como se le dice al guitarrista que toca los acordes ?????
Subir
gote
#23 por gote el 01/07/2010
Hola

Estas haciendo muchas preguntas que no tienen que ver con el titulo....
Creo que ya tienes la respuesta a tu pregunta incial.

Respecto a las otras preguntas, prueba utilizar el buscador, creo que algunas ya han sido hechas en el foro....

:saludo:
Subir
R0BERT0
#24 por R0BERT0 el 05/07/2010
no encontre acerca de mis ultimas preguntas en el buscador y en el foro,,,,,me gustaria que me las repondieran por aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo