Interfaz IPad Pro USB-C

Asier
#1 por Asier el 06/04/2020
Hola,

Necesito la ayuda de algún forero más experimentado...
Durante esta cuarentena tengo demasiado tiempo libre, y quiero aprovechar los recursos que tengo en casa.
Tengo un IPad Pro 2019 y quiero conectar una interfaz para poder ensayar y grabarme. Os adelanto que no tengo ni idea...
He visto infinidad de modelos, y no se cual escoger. A destacar que mi IPad no tiene entrada Lightning, ya lleva entrada USB-C.

Algún modelo a destacar? Mi presupuesto son 150€. Necesito que tenga entrada de micro, guitarra y auriculares.

Gracias de antemano.
Subir
Dean
#2 por Dean el 07/04/2020
Hola.

Un modelo a destacar es la Roland Rubix 22: cumple con tus requerimientos, es bastante completa, está bien construida y es compatible con iPad (simplemente necesitas adquirir un cable USB-A a USB-C o en su defecto un adaptador, pues me parece que Roland solo incluye el cable USB normal). Para casa me parece una excelente opción.
Subir
Asier
#3 por Asier el 07/04/2020
#2 Gracias!! La he ojeado y tiene muy buena pinta!!
Subir
Dean
#4 por Dean el 07/04/2020
Hola nuevamente. Me gustaría disculparme profundamente pues acabo de caer en cuenta que he cometido un error tremendo: para usar la Rubix 22 necesitas dos cables. El primero es un cable USB-C a USB-A, éste lo usarás para alimentar la interfaz (ya sea mediante un alimentador de 5v o una batería USB externa). Y el otro sería un cable USB-B a USB-C y éste iría de la interfaz a tu iPad. Adjunto debajo una imagen para dejar más claro cómo ha de ir conectado todo.

Por algún motivo daba por hecho que la Rubix 22 tenía alimentacion externa pero revisando me he dado cuenta de mi error (y aún así no tenía sentido que te recomendara un cable USB-A a USB-C). El motivo por el cual necesitas alimentar la interfaz de forma externa es porque el iPad no puede alimentarla.

Me disculpo nuevamente por cualquier problema o confusión que pudiera haber causado mi error.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rubix22_Roland.png
Subir
Asier
#5 por Asier el 07/04/2020
#4 Agradezco enormemente tu consejo! No te preocupes por el error! Jejeje.

Vi una review en YouTube e indicaban que era necesario una batería externa para su uso en IPad.
Subir
1
Dean
#6 por Dean el 07/04/2020
Perfecto, me alegra saber que detectaste el error a tiempo. Me quedo tranquilo pero sin duda seré más cuidadoso en el futuro con estos detalles para evitar malos entendidos.

Gracias por tu comprensión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo