Interfaz: Focusrite Scarlett 2i2

javistone
#1 por javistone el 25/04/2013
Hola compañeros. Quiero empezar a montarme un estudio de grabación casero. Y lo primero que quiero adquirir es una interfaz de sonido. He estado bicheando y la que más me gusta dentro de mi presupuesto es la Focusrite Scarlett 2i2. Pero tengo dos opciones:

1. Comprar un pack (244€) que viene con microfono, cubase y cascos...

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_studio.htm

2. ...O comprar la interfaz sola (133€) y comprar aparte un buen micro y algún cubase/protools (cascos tengo), aunque saldría más caro.

En el caso de la segunda opción, ¿qué micro me vendría bien para grabar tanto voces como guitarras y bajos situándolo frente al ampli? (ya digo, poca economía)
Y eso me lleva a otra pregunta. El micro que viene en el pack, ¿tiene pinta de servirme para eso?.

Espero respuestas, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Benja Bravo
#2 por Benja Bravo el 22/06/2013
Hola! yo iría por la segunda opción, y el micro más usado es el SHURE SM57, es buenísimo para todo. Yo tengo la scarlett también, pero conecto el ampli por el line out a la scarlett. En un par de meses me compraré el micro que te dije. Espero te sirva, Saludos!
Subir
lazu
#3 por lazu el 24/01/2017
Buenos días. No se a donde más acudir.
Os cuento mi problema.
Me llego la scarlet 6i6 y no puedo configurarla. He pribado a instalar los Driver una y otra vez, pero no hace nada. Al principio, la primera vez q lo instale podía escuchar todo lo del ordenador a través de cascos q enchufaba a la scarlet pero enchufaba la guitarra y no se oía nada. Ahora me pasa al contrario, no se oye nada salvo la guitarra. Reinicio el ordenador y mientras reinicia se sigue escuchando.
No sé que hacer. La he puesto como predeterminada, secundaria, he borrado la q viene en la placa base (realtek) en fin.
Q estoy desesperado.
Si podéis ayudarme os lo agradecería o mandadme al hilo adecuado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo