Intentando sacar mi primer punteo...

  • 1
bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 29/04/2008
Pues que mi profe me dijo hace 6 dias que le tengo que llevar mañana un punteo mio propio utilizando la escala pentatonica en LA y es jodidillo, creia que esto de componer era mas facil pero manda cojones, alguna cosa chula sale pero no me llega a llenar, yo no se si soy muy malo o si me exijo mucho para mi primer "solo" :p.

Esto es un cachondeooooo:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vijavi
#2 por vijavi el 29/04/2008
Yo ni idea...

Cuando lo consigas ponlo en el foro!

Suerte
Subir
bunbury_bsk
#3 por bunbury_bsk el 29/04/2008
Hombre tampoco es nada serio, seria un punteillo corto pero que me tiene loco, porque quiero algo en plan La chispa adecuada y no me sale jajajaja.

En serio, es que creo que hasta que uno no tiene en mente cada nota y como suena cada cuerda en cada traste es jodidillo sacar algo, pero ya va cojiendo forma la idea que tenia medio sacada jeje.

Y ya me gustaria poner algun video en you tube pero no se como se cuelgan, ahora mismo seria muy penoso pero en un futuroooo.....:si:
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 29/04/2008
Yo creo que lo mejor para impresionar a tu profe es que te levantes y hagas esto... :virtuoso:

Seguro que se le caen los huevos al suelo a tu profe :ok:

Ahora en serio...
Parecera una gilipoyez, pero cuando he de escribir algo lo primero que hago es no tocar la guitarra en un par de dias...

Me repaso algo de teoria, pienso... Al cabo de 2 dias me salen unas cosas (para mi nivel) bastante mas buenas de lo que podria conseguir tocando y tocando varios dias seguidos...

Por cierto, los "mejores" riffs o frases se me han ocurrido mientras estaba en la ducha, o en el metro, que raro soy.... :no_lo_se:

Saludos y suerte con el solo :brindis:
Subir
KLEIST
#5 por KLEIST el 29/04/2008
Hombre, si es tu primer solo tampoco creo que tengas que hacer algo que te llene, llevale algo bueno, con bendings, slides, pull offs.. cosas de esas, tampoco te muevas mucho del mástil, usa el patrón 2 y 3 y haz ritmos pegadizos no se. De todas formas es tu primer punteo, asi que no importa que no sea la ostia jeje.
Subir
pthalex
#6 por pthalex el 29/04/2008
una buena idea seria hacer como ellos dicen, ritmo pegajosos y pues para que tenga buena harmonia experimenta terminando el riff en la misma nota en la que empezaste.. otra cosa que me ha ayudado muuucho es escribir y pulir lo que compongo pero en el guitar pro, sobre todo para arreglar los tiempos.. saludos
ah y si no tienes el guitar pro me avisas para pasartelo :)
Subir
jandro.lm
#7 por jandro.lm el 29/04/2008
Busca un buen punteo estando sin nada que te distraiga despues busca las notas en la guitarra ma kedao un poco pobre el consejo pero es que eso no es algo que buskes es algo que te biene a la cabeza ;)
Subir
jo-a-r51
#8 por jo-a-r51 el 29/04/2008
PTHalex escribió:
una buena idea seria hacer como ellos dicen, ritmo pegajosos y pues para que tenga buena harmonia experimenta terminando el riff en la misma nota en la que empezaste.. otra cosa que me ha ayudado muuucho es escribir y pulir lo que compongo pero en el guitar pro, sobre todo para arreglar los tiempos.. saludos
ah y si no tienes el guitar pro me avisas para pasartelo :)


oye lo del guitar pro.... me suena. quiza algun programa para grabar con la guitarra? podias pasarmelo con alguna idea de como funciona o que se puede hacer con el
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 29/04/2008
Vidres a la Sang escribió:
Yo creo que lo mejor para impresionar a tu profe es que te levantes y hagas esto... :virtuoso:

Seguro que se le caen los huevos al suelo a tu profe :ok:

Ahora en serio...
Parecera una gilipoyez, pero cuando he de escribir algo lo primero que hago es no tocar la guitarra en un par de dias...

Me repaso algo de teoria, pienso... Al cabo de 2 dias me salen unas cosas (para mi nivel) bastante mas buenas de lo que podria conseguir tocando y tocando varios dias seguidos...

Por cierto, los "mejores" riffs o frases se me han ocurrido mientras estaba en la ducha, o en el metro, que raro soy.... :no_lo_se:

Saludos y suerte con el solo :brindis:

Grabatelos en el movil para que no se te olviden
---------------------------------
Bunbury_bsk escribió:
Pues que mi profe me dijo hace 6 dias que le tengo que llevar mañana un punteo mio propio utilizando la escala pentatonica en LA y es jodidillo, creia que esto de componer era mas facil pero manda cojones, alguna cosa chula sale pero no me llega a llenar, yo no se si soy muy malo o si me exijo mucho para mi primer "solo" :p.

Esto es un cachondeooooo:no_lo_se:


Tio que esta chupao, dale caña no hace falta hacer locuras, empieza en una nota y luego ve pasando a las siguientes, te paras le das dos golpes de pua vuelves atras un golpe de pua etc...aunque se repitan las notas dale color y despacio. No te exigirá tampoco tanto tu profe hombre:brindis:
Subir
vijavi
#10 por vijavi el 29/04/2008
Bunbury_bsk escribió:
Hombre tampoco es nada serio, seria un punteillo corto pero que me tiene loco, porque quiero algo en plan La chispa adecuada y no me sale jajajaja.


Si llevas poco tiempo tio no quieras ser ya como Juan Valdivia :D

Ese ritmito que tienes en la cabeza todos los dias... bueno yo lo tengo... pues lo intentas pasar a la guitarra con la pentatonica de La con las formas mas sencillas con algun bending y slide poco mas :roll:
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 29/04/2008
Rafamontcada escribió:
Grabatelos en el movil para que no se te olviden QUOTE]

:shock: que bueno!!!

Me pondre en el metro a grabarlos como el solo de la version de Gigatron de The final countdown :D

Saludos Rafa! :brindis:
Subir
linde
#12 por linde el 30/04/2008
Inventate el solo mentalmente para ver como te gustaria que fuera, sin guitarra ni nada de por medio, lo piensas tranquilamente y despues una vez visualizado pues intentalo sacar en la guitarra, te lo apuntas o lo grabas como dicen los compañeros...es tu primer punteo, no te va a salir en poco tiempo, paciencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo