Integrado en amplificador! Ayuda!

G624
#1 por G624 el 19/03/2012
Buenas
resulta que tengo un spider 3 de 30 y
Pues hoy que iba a utilizarlo, me di cuenta que no estaba sonando como debia
ni aun dandole todo el volumen llegaba a el 10% de su volumen original, y en los
canales de distorcion suena como si le faltara drive, asi que me decidi a desarmarlo
y como no entiendo mucho de electronica no quise meterle manos a la pcb y demas, asi que lo
conecte y empece a revisar y note que el integrado TDA2050 estaba calientisimo, y no llevaba ni
un minuto conectado, asi que queria saber si pueden ayudarme ya que aca en mi pais estan un poco
limitadas todas esas cosas de electronica y si hay mas de una equivalencia para reemplazarlo
por si no llegara a conaseguirlo en ningun lado, gracias desde ya por sus comentarios.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 20/03/2012
compañero, ten mucho cuidado con tu ampli, es obvio que algo se averio pero no le puedes echar la culpa directamente al integrado. Eso de que
se calienta puede ser por alguna resistencia o capacitor en incluso el mismo integrado, aun asi no lo enciendas, llevalo inmediatamente con un buen
tecnico y dile el problema que tiene. Porque si tu ampli sigue asi te vas a cargar la etapa de potencia :rip:
Y te lo dice alguien que sabe de electronica :)
Subir
G624
#3 por G624 el 21/03/2012
ok, entendido Luararriaga, hoy lo volvi a encender y no se que tanto le movi, pero volvio a la vida, el caso es que pensaba en si se le puede poner algun disipador de calor al inteegrado, ya que no trae viene sujeto por un tornillo al chasis de aluminio del ampli, quizas esto ayude un poco ya que lo probe por poco mas de 15 minutos y no dio indicios de quemarse :calor: asi que tu que sabes de todo este rollo de electronica podrias aconsejarme...
ah y lo del tecnico planteo aprender con este ampli, pues los tecnicos de por aca solo reparan televisores y todo eso :oops: y prefiero que se quede asi como esta a que me lo dejen inservible, bueno mas aun... :musica: :musica: :musica:
un saludo compa.. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo