Instalas pins en puente trasero bajo acustico

Consulta
Antonio
#1 por Antonio el 04/11/2023
Buenas, soy nuevo aquí y mi consulta seria si veis posible hacer unos barrenos en el puente trasero de mi bajo acústico para instalar unos pines para la sujeción de las cuerdas ya el que tengo viene con orificios como las guitarras clásicas y es el tope de la cuerda el que la sujeta en la parte trasera del puente. alguien lo hizo o ve viable el poder hacerlo?

adjunto foto del puente de mi bajo y otra con una solucción para tapas los extremos de las cuerdas pero no sabria como encontrar esa pieza.

gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231025_171557~2.jpg
como-elegir-tu-bajo-acustico-1024x640.jpg~2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 04/11/2023
Las guitarras que llevan sujeción con pines, se refuerzan por el interior de la tapa. No es barrenar y ya está. Además hay que saber por dónde discurre el varetaje inferior. Te puedes cargar alguno de los refuerzos. Encima lleva (creo) piezo o algún sistema de captación en el puente o por la zona interior.

Déjalo como está . Como mucho, pon el accesorio si los alojamientos han sufrido algún deterioro.
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 04/11/2023
Se me olvidó mencionarlo antes....

Hay bajos que pasan las cuerdas a través del cuerpo. Pero muchos llevan puentes de carga superior. Eso reduce el ángulo de entrada del tope de la cuerda en el anclaje. Resulta un bajo más blando de tocar aunque pueda reducirse un poco la definición y el peso de los graves.

Aparte de las razones anteriores, aumentar la tensión sobre la tapa, no es buena idea. Se construyen para obtener un cierto sonido y a la vez un determinado grado de resistencia.
Subir
1
Antonio
#4 por Antonio el 07/11/2023
#3 Muchisimas gracias.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 07/11/2023
#4

De nada 👍
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/11/2023
Yo cambié el hueso del puente por uno de Amazon y, ya de paso, los pines (por otros de granadillo) y parece otra guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo