Instalar EMG en Ibanez s 5470 presstige

  • 1
counterfeit
#1 por counterfeit el 06/09/2009
Hola buenas ... Estoy pensando en comprar una ibanez s 5470 prestige, pero me gustaria cambiarle las pastillas por unas EMG activas, habia pensado en las clasicas 85 y 81 y supongo que la S para la posicion central. Se que esta guitarra no puede tener un gran sustain , pero me conformo con que gane violencia el sonido.

Mi duda es la suiguiente; se puede hacer esto? es decir; sabeis de alguien que lo haya hecho?, segun tengo entendido los posibles problemas son los siguientes:

1) La separacion entre las cuerdas debe coincidir con lo separacion de los imanes de la pastilla? como puedo conocer este dato?

2) La entrada de yack que se proporciona con los kit EMG, parace ser que no encaja en el cuerpo de la ibanez , aunque creo que la clavija que tiene la guitarra de serie se puede modificar para ser usada con pastillas activas.

3) Alojar la batria, ¿hay suficiente espacio en el hueco de los potenciometros?

4) Ningun pack de los que vende EMG se ajusta a la configuracion de pastillas de la ibanez, es decir necesito H-S-H, ¿que puedo hacer?

En fin soy nuevo en el foro y el primer mensaje que os dejo es este ladrillo, espero vuestra ayuda, tambien agradeceria vuestra opinion al respecto ¿ es una locura lo que quiero hacer? ¿ganara la guitarra la pegada que deseo? Gracia de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 07/09/2009
counterfeit escribió:
Hola buenas ... Estoy pensando en comprar una ibanez s 5470 prestige, pero me gustaria cambiarle las pastillas por unas EMG activas, habia pensado en las clasicas 85 y 81 y supongo que la S para la posicion central. Se que esta guitarra no puede tener un gran sustain , pero me conformo con que gane violencia el sonido.

Mi duda es la suiguiente; se puede hacer esto? es decir; sabeis de alguien que lo haya hecho?, segun tengo entendido los posibles problemas son los siguientes:

1) La separacion entre las cuerdas debe coincidir con lo separacion de los imanes de la pastilla? como puedo conocer este dato?

2) La entrada de yack que se proporciona con los kit EMG, parace ser que no encaja en el cuerpo de la ibanez , aunque creo que la clavija que tiene la guitarra de serie se puede modificar para ser usada con pastillas activas.

3) Alojar la batria, ¿hay suficiente espacio en el hueco de los potenciometros?

4) Ningun pack de los que vende EMG se ajusta a la configuracion de pastillas de la ibanez, es decir necesito H-S-H, ¿que puedo hacer?

En fin soy nuevo en el foro y el primer mensaje que os dejo es este ladrillo, espero vuestra ayuda, tambien agradeceria vuestra opinion al respecto ¿ es una locura lo que quiero hacer? ¿ganara la guitarra la pegada que deseo? Gracia de antemano


1- Creo que esto no tiene mucha importancia ya que en las emg los polos no sobresalen.

2- Efectivamente se puede hacer la modificacion para adaptarlo.

3- No tengo ninguna Ibanez, pero puedes destapar y ver.

4- No, para eso tendrias que comprar una single activa.


Saludos:saludo:
Subir
Istarion Guitar
#3 por Istarion Guitar el 07/09/2009
Lo de la entrada de Jack no es importante. Puedes seguir utilizando el Jack de tu Ibanez. Con un estañador y algo de estaño puedes conectar las pastillas EMG a tu actual entrada de Jack y listo.
Subir
counterfeit
#4 por counterfeit el 07/09/2009
Gracias por las respuestas, la unica duda que me queda es comprobar si la bateria entra en el hueco de los volumenes, no se como se tomaran en la tienda que quiera abrir la guitarra, asi que si alguien tiene una ibanez de este tipo que me lo diga, jejeje.

Por otro lado voy aver si encuentro los materiales que he de comprar de EMG y al esquema de la circuiteria que necesito.

El jack que trae de casa creo que tiene tres conexiones aunque solo estan usadas dos, solo tendria que aprobechar la tercera, estoy en lo correcto?


Ninguno me habeis dado vuestra opinion respecto a esta modificacion, en fin creo que voy a lograr justo lo que busco, una guitarra ligera, comoda, rapida y con mas pegada, aunque siempre me da por pensar que si los de ibanez no le han montado ya unas activas sera por algo. En fin a lo mejor lo que quiero hacer no es lo mas apropiado para este tipo de guitarra, por el estilo de musica que suelo tocar prefiero unas pastillas activas pero ya tengo 2 guitarras pesadas y con puente fijo y me gustaria algo mas de manejabilidad... bueno espero vuestras opiniones.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 07/09/2009
Yo no se que jack trae esa ibanez, pero lo que te hace falta es un jack estereo para poder conectar el circuito de la pila que alimenta el preamp de las pastillas.....sobre lo de modificar tu actual jack dices que tiene tres patillas, una sin utilizar, pues eso significa que es estereo, es ahí donde debes conectar el cable positivo que proviene de la pila

En cuanto a mezclar pastillas pasivas con activas se puede hacer (aunque como dices si emg no contempla esa configuración que tienes es porque no es práctica), pero no es bueno hacerlo, ya que si bien la pastilla pasiva seguira sonando igual, las pastillas activas no sonarán como debieran, perdiendo chicha...en estos casos lo que se hace es anular la pastilla del centro y conectar sólo las humbuckers...deberías cambiar entonces también el selector de 5 posiciones por uno de 3...quitas la pastilla del medio, la vendes y le pones una cubierta de pastilla al medio para que no quede feo.....

Otra cosa.....cuando compras las pastillas estas vienen con dos potenciómetros de 25K que son los que hay que usar y un jack estereo además del zócalo de la pila...ojo hay que usar los potes de 25K, sino no va a sonar como debe...
Un cliente mio compro en thomann la 81/85 y estas eran con el sistema sin soldaduras...si puedes hacerte con ello(creo que valen lo mismo)es muy cómodo de colocar y no necesitaras a nadie que lo haga.....y la pila cabe bien en cualquier parte con un poco de espuma acolchada
Subir
counterfeit
#6 por counterfeit el 07/09/2009
Creo que no me he expresado bien, quiero que la guitarra tenga todas las pastillas activas , es decir humbucker en el puente y mastil y una single (activa) en la posicion central, precisamente quiero todas activas para evitar esos problemas que mencionas. El problema es que los pack que venden no traen esta configuracion. De todas maneras creo que hablare con la tienda para que me digan todo lo que necesito, aunque tenga que comprarlo pieza a pieza. Poco a poco ya me voy aclarando y se mas o menos como lo voy a hacer, no habia pensao como sujetar la bateria, creo que con la espuma acolchada es buena idea, tambien mirare esos conectores que no necesitan soldarse
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 07/09/2009
eso te iba a decir, pilla una pastilla single activa por separado;)
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 07/09/2009
Esa configuración no es posible compañero .....no se contempla ni en EMG, ni en SD ni en Dimarzio.....olvidate de ello

He aquí unas fotacles del sistema sin soldadura

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
counterfeit
#9 por counterfeit el 07/09/2009
Rubiolus, creo que si que se puede montar esa configuracion , lo digo porque la Dean de Mikelangelo Batio la tiene, de hecho he probado esa guitarra y la humbucker con la single suenan de maravilla, la verda es que no tengo ni idea de electronica de guitarras pero creo que si utilizase un pack de los de EMG de los que traen una Humbucker y dos Singles (todas activas) y aparte compro otra humbucker, lo unico que tengo que acer es sustituir una de las singles por la segunda humbucker. jejej la verda es que eso suena demasiado facil, ¿sabeis si se puede hacer?
Archivos adjuntos ( para descargar)
dean.png
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 07/09/2009
Yo no digo que no se pueda hacer, sólo digo que si las propias casas de las pastillas no contemplan la configuración que tu quieres será por algo ¿no?....
En cualquier caso, no se para que vas a comprar un set HSS y luego a parte una humbucker....es una chorrada, comprate lo que necesitas directamente...
Subir
counterfeit
#11 por counterfeit el 07/09/2009
Ya hombre, lo de comprar el set y otra aparte era un ejemplo, por cierto las EMG tienen un modelo denominado X, es decir 81-x, 85 -x ... que diferencia tienen con respecto a las clasicas???
Subir
Red Shadow
#12 por Red Shadow el 08/09/2009
Acabo de ver una viola con 81-SA-85
---------------------------------
Consejo: Recuerda que la bateria tiene metal por fuera. Puedes cubrirla con cinta negra electrica.

Las EMG X son las pastillas con algunas modificaciones para mejorar el sonido.

Suerte:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo