Instalar la doble proteccion de la pala

  • 1
tharna
#1 por tharna el 13/04/2008
Necesitaria , instalar la sujecion de las cuerdas o la proteccion superior de cuerdas , en una guitarra no Ibanez, seria esa cruzeta que se encuentra inmediatamente despues de los tensores allen , perdonar pero no se el nombre exacto, pongo foto.

Necesito sitio donde comprarlo y guia de instalacion.

gracias.

Esto es lo que quiero añadir a mi pala.......

Imagen no disponible

Esta mi pala

Imagen no disponible

No se si le llaman, doble seguridad en la pala, para evitar desafinacion por el Floy-R, esa pequeña varilla metalica que sujeta las cuerdas por encima, de los cierres allen.

Y sobre todo donde podria comprarla......

gracias
---------------------------------
creo que se llama cejilla o atrapacuerdas, es esa pieza, que va por encima, de la cejilla de cierre de los allen,,,,,,,,,,, venga que hay nivel.........
:leyendo::yahoo:
Subir
frasco
#2 por frasco el 13/04/2008
Creo que se llama "guiacuerdas" o retainer y lo puedes comprar en cualquier tienda donde vendan repuestos de guitarras.

http://www.stewmac.com/shop/Nuts,_saddles/Floyd_Rose_nuts_and_parts/String_Retainer_Bar_for_Floyd_Rose_Locking_Nut.html

:saludo:
Subir
jose m
#3 por jose m el 13/04/2008
Si la pala tiene suficiente inclinación no necesitas esta pieza, solo se necesita si aflojas los tornillos de la cejuela y afinas la guitarra cuando los aprietes si esta se desafina necesitas esta pieza en caso contrario no te hace falta.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 13/04/2008
Si que hace falta, porque la cejuela de los floyd suele ser mas baja que una normal, por lo que necesitas esa ayuda extra para conseguir una buena tension en las cuerdas.
Subir
asphix
#5 por asphix el 14/04/2008
En mi opinion no se necesita, solo es un apoyo para las cuerdas, la afinacion tiene que ver con los candados de la cejilla, si estan cerrados no debe de desafinar, aunque aqui ya va mas la desafinacion por culpa del floyd...
Subir
jose m
#6 por jose m el 14/04/2008
Me intentare explicar, para un correcto funcionamiento de la cejuela con anclajes la cuerda tiene que estar bien apoyada en la cejuela en toda la superficie de contacto, la inclinacion de la pala hace bajar las cuerdas y en muchos casos no hace falta la pieza guiacuerdas, son mas usuales en palas sin inclinacion.
Si no se apoya toda la cuerda en la cejilla al apretar los tornillos del anclaje esta se estira y se desafina la guitarra.
Subir
frasco
#7 por frasco el 14/04/2008
JoséM... te falta puntualizar solo una cosita para que quede claro el tema... que no se desafina una vez apretado el locking por el hecho de no tener el guíacuerdas, sino que se desafina al apretarlo ya que sin el guiacuerdas, éstas no apoyarían en la cejuela y de ahí ese estiramiento.

Esta barrita también influye en el sustain de la guitarra... ya que determina con que fuerza se apoya la cuerda sobre la cejuela, y en palas demasiado rectas, sin ella, no podríamos tocar, ni afinar ni nada con el "locking nut" suelto, ya que la cuerda no apoyaría con la suficiente tension en la cejuela o simplemente no apoyaría (en caso extremo).

:saludo:

Pd.- si la pala está lo suficientemente inclinada y la guitarra originalmente no lo traía, se hace innecesario instalarlo. ;)
Subir
jose m
#8 por jose m el 14/04/2008
cierto Frasco de hace complicado explicarlo sin imagenes
Subir
tharna
#9 por tharna el 14/04/2008
El caso , es que la pala no esta lo suficientemente inclinada, y si la necesita, para la correcta afinacion antes del cierre.

Una ayudita

Alguna tienda Europea, donde poder conseguirlas, que no sea EEUU ya que el tiempo y los gastos de envio se desmadran.

gracias Master´s
Subir
frasco
#10 por frasco el 14/04/2008
Prueba a buscar en thomann.

:saludo:
Subir
beethoven
#11 por beethoven el 14/04/2008
Hola Compañero,
Puedes probar en la dirección que te pongo abajo. Hay otra tienda en Rivas Vaciamadrid que hacen envios por correo pero no tengo aquí la dirección, mañana te la paso.

Saludos.


http://www.guitarworldkits.com/clavijas.html
Subir
jose m
#12 por jose m el 15/04/2008
la pieza es muy comun y la puedes encontrar en cualquier tienda que tengan puentes tremolo ya que se vende como recambio hay un banner en este foro Ramos Guitars - Pagina Oficial

***Editado por frasco para arreglar el enlace.***
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo