Instalando humbucker en una melody maker

Dr. Rock
#1 por Dr. Rock el 14/01/2013
Inspirado por las verdaderas obras de artes que he visto en este foro, y movido por la promesa de conseguir un sonida más :rock:, decidí cambiar la single coil de mi Melody Maker por una Humbucker. La pastilla en cuestión es una Seymour duncan '59.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GALLERY_GIT0001407-001_1_images390.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dr. Rock
#2 por Dr. Rock el 14/01/2013
Lo primero es lo primero, así que he desmontado la single coil de serie, y he dibujado la pantilla para hacer el agujero de la humbucker.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF1297.JPG
Subir
Dr. Rock
#3 por Dr. Rock el 14/01/2013
Intentaré usar el golpeador. Si no sale bién, en internet los venden ya preparados para una humbucker, pero siempre es mejor reciclar y ahorrar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF1299.JPG
Subir
o37
#4 por o37 el 14/01/2013
Yo comprobaría si el golpeador para humbucker tiene colocada la pastilla donde la tienes tú. En teoría (y no sé si será así en golpeador que venden) la pastilla más cercana al puente de la humbucker debería quedar donde estaba la single para captar armónicos.
De todas formas tú decides pero si gastas dinero en un nuevo golpeador podrías colocar de paso la single en el mástil
Un saludo
Subir
Dr. Rock
#5 por Dr. Rock el 14/01/2013
Gracias por tu consejo, me miraré eso de los golpeadores
Subir
Dr. Rock
#6 por Dr. Rock el 16/01/2013
Por culpa de los malditos exámenes de la Uni, creo que estaré un par de días sin poder trabajar en la guitarra.

Nos vemos el Jueves!! :hedicho:
Subir
Dr. Rock
#7 por Dr. Rock el 16/01/2013
Hoy saliendo de classe he podido acercame a mi tienda de confianza a comentar lo de mi proyecto. Les he preguntado lo que comentó "o37" de la posición de la pastilla. Me han dicho que si coloco la humbucker en la misma posición que la single coil en teoría no debería afectar a su sonido.

Así que mi labor consistirà en agrandar el agujero existente por ambos lados, y hacer lo mismo con el golpeador.
Subir
Dr. Rock
#8 por Dr. Rock el 17/01/2013
Esta mañana ha sido muy productiva. Por fín he terminado los exámenes y he podido centrarme en la guitarra.


Después de dibujar la plantilla para hacer el agujero, he encendido la fresadora y he empezado la labor.

Por la tarda lijaré los lados para igualarlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF1300.JPG
Subir
Dr. Rock
#9 por Dr. Rock el 17/01/2013
Esta tarde he terminado este corto proyecto de luthería.
Con el agujero hecho, me he dedicado a lijar los bordes para igualarlos. He hecho lo mismo con el golpeador.
He puesto la pastilla en su sitio, y le he instalado un pick cover cromado.
Finalmente he cambiado los potes de serie, por unos de dorados que me gustan más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF1301.JPG
DSCF1327.JPG
Subir
Dr. Rock
#10 por Dr. Rock el 17/01/2013
Bueno he terminado este corto proyecto con ganas de hacer otro. Ha salido mejor de lo que me esperaba....XD.
En los próximos días colgaré algún vídeo para mostrar el nuevosonido de mi Melody maker (custom).

Me estoy planteando instalarle una pastilla en el mástil, si al final lo hago ya lo veréis.

Termino con el "Antes y el Después de mi Gibson Melody Maker con la seymou Duncan '59.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
2
CF_Hurtado
#11 por CF_Hurtado el 19/01/2013
Quedo muy chula, esos potes se le ven muy bien, fue un gran toque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo