Instalacion de pastillas EMG 81/85 Squier

kevinc
#1 por kevinc el 11/06/2012
Hola, qué tal. Quisiera instalarle un par de EMG a mi guitarra que es una STEELER (es prácticamente una fender squier), 3 pastillas simples, selector de 5 posiciones. Tengo entendido que el único inconveniente serían los orificios del golpeador. Mi pregunta es si sería mejor cambiar el golpeador con orificios para EMG y si lo hago, afectaría esto considerablemente el sonido y, habría que cambiar todo el sistema (jack, selector).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/06/2012
Al sonido va a afectar obviamente... si vas a cambiar las pastillas... lo tonto sería que no afectase :D

Si quieres meter dos humbuckers EMG tienes que cambiar el golpeador, porque en el de 3 simples no entran y comprobar que el cuerpo de la guitarra tenga ruteado hecho para meter un humbucker, si no te tocará modificar la madera para que entre.

La electrónica tienes que cambiarla porque las EMG llevan una electrónica distinta, incluída con las pastillas. El jack lo tienes que cambiar porque tienes que meter uno stereo para el circuito de activación de la pila. El selector lo tendrías que cambiar a 3 posiciones o dejar 2 posiciones muertas del que tienes ;)
Subir
knoxville-o
#3 por knoxville-o el 11/06/2012
lo mas facil es comprar ya un set que viene incluido el golpeador como este, https://www.thomann.de/es/emg_kh21_pickup.htm
Subir
kevinc
#4 por kevinc el 12/06/2012
Ja. Si, es cierto, obviamente cambiará pero me refería a que si afectaría negativamente y para terminar ¿recomendarían este cambio?
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 12/06/2012
Hola compatriota, bueno depende de que es lo que quieras lograr con la guitarra o que planees tocar, como ya te dijeron cambiar de pastillas pasivas a activas implica cambiar todo el sistema electrico de la guitarra e incluso hacer un orificio o acondicionar uno para la pila que lleva este sistema.
Un set entero de activas S-S-S debe estar alrededor de los 250 dollares, pienso que quiza si vendes tu guitarra y sumas esa cifra podrias ir por una guitarra de mejor calidad.

PERO... todo depende de la musica que planees hacer.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo