INSTALACION EMG

hectorvito
#1 por hectorvito el 22/10/2013
Hola Amigos:
Tengo una Ibanez RGA42TFMZ (adjunto foto) con pastillas activas de gama media (500 €) y quiero cambiar las pastillas por unas EMG, en concreto 81 y 60 (Me encanta Metallica). Tengo una serie de dudas, supongo que algunas bastantes evidentes, pero antes de hacer la inversión querría estar totalmente seguro. Os rogaría que me ayudarias.
-Mi guitarra creo que tiene una buena base, cuerpo de caoba con tapa de arce y mástil de tres cuerpos de arce atornillado. ¿Voy a mejorar sustancialmente el sonido de la guitarra?.
-¿Las patillas son todas del mismo tamaño?, es decir, ¿encajarán perfectas dentro de los enbellecedores que trae la guitarra de fabrica?.
-No existe ningún kit con el juego de estas dos pastillas (81 y 60), si las compro por separado, ¿Tendré todos los componentes necesarios para la instalación?.
-¿El selector de pastillas no es necesario cambiarlo?.
Muchas Gracias.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IBANEZ 42_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 22/10/2013
hectorvito escribió:
-Mi guitarra creo que tiene una buena base, cuerpo de caoba con tapa de arce y mástil de tres cuerpos de arce atornillado. ¿Voy a mejorar sustancialmente el sonido de la guitarra?.

Con cualquier cosa que pongas vas a mejorar sustancialmente el sonido de cualquier ibanez hasta que hablamos de series de 4 cifras... puesto que las pastillas son lo peor que tienen... las EMG te van a dar sonido a EMG sin problema, la base además de tu guitarra es decente y se quedará una guitarrita digna, como también cambias potes, condensador y cableado pues mejor aún.

hectorvito escribió:
-¿Las patillas son todas del mismo tamaño?, es decir, ¿encajarán perfectas dentro de los enbellecedores que trae la guitarra de fabrica?.

Encajarán sin problema

hectorvito escribió:
-No existe ningún kit con el juego de estas dos pastillas (81 y 60), si las compro por separado, ¿Tendré todos los componentes necesarios para la instalación?.

Sí, de hecho tendrás componentes de más porque cada pastilla viene con 2 potes, 1 condensador, 1 jack stereo y 1 clip de pila

hectorvito escribió:
-¿El selector de pastillas no es necesario cambiarlo?.

No, no es necesario

:brindis:
Subir
hectorvito
#3 por hectorvito el 22/10/2013
Mil gracias Tariu.
No estoy descontento con el sonido de estas pastillas activas de mi Ibanez, realmente son tan malas? (la verdad es que en los foros se hablan regular de las pastillas Ibanez). No obstante he pensado que mejoraría mucho y además me acercaría un poco más al sonido Metallica.
Gracias de nuevo por tus respuestas tan claras, cortas y precisas.
Lo único que me preocupa ahora es hacerle hueco a la pila de 9 v, ya que ahora tiene su sitio para dos pilas de 1,5 v. Supongo que me las apañaré.
Me voy a aventurar a hacerlo yo. El nuevo sistema de EMG no necesita soldaduras y he visto los mapas electricos en internet y no parecen complicados. De todas formas, con el soldador de estaño me apaño. ¿Opinas que es complicado?
Saludos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 22/10/2013
No todas las pastillas EMG vienen con el sistema solderless... de hecho muchas veces lo venden aparte y el que trae es para soldar... pero no es muy complicado, es tener maña para no echar pegotones y tener claro qué soldar y a donde, paciencia.

Las pastillas de ibanez, unas más y otras menos... pero sí, son bastante malas, no malas porque suenen mal... que no es el caso de todas, pero si dan tonos muy embarrados, tienen poca dinámica... son pastillas que nadie criticaría en guitarras de la mitad de precio, pero que ahí cantan porque otras marcas a misma pasta meten pastillones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo