Instalación de Dimarzio Evolution Bridge

kramerjack
#1 por kramerjack el 05/12/2007
Gente, me compré unas picks evolution bridge y las estoy instalando en mi guitarra. La pregunta es ¿Cual es la diferencia entre conexión serie o paralelo? Lo que quiero saber es defirencia en el sonido, en el rendimiento de l mics, que conexión es mejor. Mi guitarra tiene un mic doble del lado del mango, uno simple en el medio y otro doble en el puente, el que estyo cambiando justamente es el del puente.
Otra cosa, es si me podrían pasar un pequeño tutorial de como cambiar los mics y el tipo de conexiones para las dimarzio se los agradecería mucho. También les comento que he estado por la página de DiMarzio pero los diagramas que tienen no estan muy buenos que digamos.

Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
disperso
#2 por disperso el 05/12/2007
Lo normal, lo que se suele hacer normalmente es conectar las bobinas en serie, así es como da más caña. Las humbucker se conectan en serie y en contrafase. Las interferencias (ruidos producidos por perturbaciones electromagnéticas, el típico zumbido de las pastillas simples) se anulan al estar en contrafase porque una bobina las transmite con la polaridad invertida a la otra, esa es la misteriosa razón por la que no meten ruido. Las señales recogidas de las cuerdas sin embargo no son anuladas, sino que se suman, porque las piezas polares (imanes) de las bobinas están invertidos en una bobina con respecto a la otra.
En tu caso para conectar la pastilla en serie deberías unir los cables negro y blanco y los extremos serían el verde y el rojo (el verde se conecta a masa junto con la malla y el rojo te da la salida de señal de la pastilla. De todas formas esto debe venir en el folleto que viene con la pastilla, y si no lo tienes te lo puedes bajar de la página de dimarzio. Para cambiar sólo una pastilla, no te tienes que volver loco, quita la que tienes en el puente y conecta la nueva igual que estaba conectada la que quitaste. Para ver diagramas de conexión, en la página de seymour duncan tienes todos los que quieras, puede que el tuyo sea este:
Wiring Diagram
Si no es ese, busca aquí:
Wiring Diagrams - Seymour Duncan/Basslines
Pero ojo que en las Seymour Duncan el cable verde también es el de masa pero la serie se hace uniendo el blanco y el rojo, la señal te la da el negro. Te lo digo porque no te líes al ver estos esquemas, que por otro lado están muy bien.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 05/12/2007
Subir
1
kramerjack
#4 por kramerjack el 10/12/2007
Gente, muchas gracias por las respuestas. Les hago otra consultilla, cual es la altura recomendad para las humbuckers del puente?.
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 10/12/2007
pues segun tengo entendido cuanta mas altas mas salida te dan, pero tampoco varia demasiado. creo que lo ideal esta un par demilimetros por debajo del diapason, calibrado correctamente.

aun asi, es dificil porque a mi me molesta enormemente una pastilla en el medio cuando toc, me tropieza la pua constantemente en ella....
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 10/12/2007
Aquella que te de el volumen y el cuerpo que te guste, facil, no
Subir
josebaa
#7 por josebaa el 29/10/2008
hola a todos los guitarristas me gustaria k me enviasen un esquema para dos pastillas dimarzio , un pote de 500k y otro de 250 el problema es k el selector que tengo es de 5 posiciones de una ibanez y no encuentro esquema muchas gracias de antemano
Subir
angelofguitar
#8 por angelofguitar el 09/11/2009
JMFernandez escribió:



tengo una ibanez gio grx20 si le quiero colocar una dimarzio evolution en el puente tengo que cambiarle el control de tono y el control de volumen? si es asi como tengo que pedirlo en la tienda? otra cosa como solo cambiare esa pastilla puedo colocar los cables tal cual como estaba la pastilla que quitaria?
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 09/11/2009
angelofguitar escribió:
tengo una ibanez gio grx20 si le quiero colocar una dimarzio evolution en el puente tengo que cambiarle el control de tono y el control de volumen? si es asi como tengo que pedirlo en la tienda? otra cosa como solo cambiare esa pastilla puedo colocar los cables tal cual como estaba la pastilla que quitaria?

Eso depende del pote, de la pastilla que tenias antes, de su impedancia y de la señal de salida..

En principio podrias probar a ponerl la sin mas.... si observas poco volumen podrias modificar algun pote...
Subir
angelofguitar
#10 por angelofguitar el 09/11/2009
JMFernandez escribió:
Eso depende del pote, de la pastilla que tenias antes, de su impedancia y de la señal de salida..

En principio podrias probar a ponerl la sin mas.... si observas poco volumen podrias modificar algun pote...


y no se me dañaria el pote o el volumen si la pruebo asi? o si sirve al principio y despues se daña?:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo