Insonorizar una habitacion

juanhis77
#13 por juanhis77 el 08/09/2009
tambien se usa el maple de huevo o de mansanas...

Fijate este es el batero de mi banda hace unos cuantos años... que ahora esta tocando el bajo jejejeje historia larga que no vine al caso

Fijate el fondo...

49ce4e8384c430a2ef977e3644063-468019.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
adrian02051984
#14 por adrian02051984 el 08/09/2009
yo solo tengo en las ventanas pero estoy pensando seriamente en poner en toda la pared, por que ya me demandaron por hacer chillar mi guitarra a las tres de la mañana jejeje

como las pegaron a la pared?
Subir
Metillico
#15 por Metillico el 08/09/2009
Para una insonorización en condiciones no hay remedio barato. Hay que invertir y aún por encima hacerlo bien. Porque puedes gastarte la pasta, montar mal en material y transmitir vibraciones a la estructura del edificio.

Lo del los cartones de los huevos ayuda a la acústica del recinto, pero nada a la insonorización. Es un error muy común pensar eso.

Aparte que si tíenes que comprar los huevos de paso tampoco es barato.:D Eso si, te hinchas a comer tortillas.:risa:
Subir
binario
#16 por binario el 08/09/2009
Y más baratito aún:

Imagen no disponible

:D
Subir
mariano navas
#17 por mariano navas el 08/09/2009
Por lo que veo la cosa tiene huevos:D. Te sale mas barato alquilar un local o pagar las multas de las denuncias de los vecinos.
Subir
juanhis77
#18 por juanhis77 el 09/09/2009
Bueno la pegamos con fana jajajajaj sin tolueno...

Mantiene mucho la acustica...

Si no busca en una tienda "paneles acusticos" no soy muy baratos pero son los que usan los estudios..

Nosotros usamos el maple y retiene bastante el sonido...

Es la solucion mas barata...

f82d86c3ff18c3e59f23bf9866a21-468710.jpg
Subir
germetal
#19 por germetal el 09/09/2009
Pues yo me estube informando una vez, y creo que lo mas econócmico es lo de los huevos.
Subir
gandy1414
#20 por gandy1414 el 09/09/2009
Buenas, yo tengo una habitacion "insonorizada" en casa. Pongo entre comillas ya que no es del todo perfecto pero, me a dado muy buenos resultados.

El problema es que vivo enuna casa con otra adosada i una pared me daba al vecino, y teniendo en cuenta que tengo la bataka y los amplis mio y de mi compañero habia que hacer algo.

Finalmente nos gastamos entre 800 y 900 euros. Eso si un curro que paque.

empeze forrando toda la habitación con 2 capas de una especie de fibra de coco aora no se como se llama pero el grossor era aproximadamente de 3 dedos(5 a 8 cm) X 2. A continuación a la paret del vecino le hice una doble paret con pladur y volvi a forrarla con otras dos capas de la fibra esta que comento.

El techo con una capa de fibra de esa.

I para el acabado optamos por forrar las paredes con un material negro fino mas que nada porque la fibra si la tocas pica bastante.

El techo con banderas de iron maiden etc y el suelo con moqueta de colores ejejejej.

Finalmente si te lo quieres currar un poco lo que hicimos nosotros, la bateria que no toque directamente el suel sino que una pequeña base a modo de amortiguar vibracionse.

Para la puerta una plancha de aislante acustico.

Como toques finales unas quias por el suelo para pasar cables!!

Con esto yo he ganado mucho mucho mucho. La gente viene a casa i flipa.

i ahora puedo tocar con el ampli a toa mecha i la abateria sin que se queje el vecino que es lo qu queria.

Lo mas caro me fue acer la doble paret de pladur unos 250 euros entre el pladur i las guias. i el poliuretano i la fibra unos 350.

Nota: una vez termnado en verano no se puede estar en la habitación. es un horno!!!! asi que optamos por poner un aparatillo de aire acondicionado jejejejje

lo malo es que la habitacion quedo un poco mas pequeña.
Saludosss!!!! a la acustica es muy buena.!
Subir
roentgen
#21 por roentgen el 09/09/2009
No hace falta gastarte ese pastón, dile a tu novia que no chille tanto y en paz. Y si no, siempre puedes ponerle un calcetin en la boca (limpio, por supuesto).
Subir
gandy1414
#22 por gandy1414 el 09/09/2009
gran aportación Roentgen, no se pero tu pero yo lo considero barato!! por lo menos aqui en españa (la guitarra me costo bastante mas!!)a parte ahora puedo tocar inclusive de noche y no molesto a nadie.
Subir
Metillico
#23 por Metillico el 09/09/2009
Yo lo más barato para una insonorización en condiciones que encontré se llama COPOPREN y lo venden el el Leroy Merlin.

Como poder, se puede encolar directamente a la pared.

Pero si se quiere hacer bien, bien... hay que dejar un espacio de aire entre paredes, luego una celda de madera o pladur, el Copopren, pladur otra vez, pintura... cuantas más capas y de diferentes densidades más insonoriza.

Si además el suelo lo instalas sobre tacos de goma, mejor.

Y nada de atornillar a la pared original. Igual te gastas un patizal, y por un tornillo pasas las vibraciones a la estructura.

Para hacerlo como es debido es caro y pierdes un montón de espacio. No vale hacerlo en un cuarto pequeño porque al final solo te cabrá el ampli.:saludo:
Subir
gandy1414
#24 por gandy1414 el 21/09/2009
Eso se lo cuentas a mi casero a ver que dice el dia que deje el piso jaus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo