¿Es inprescindible el binomio DISCO-GIRA?

Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 12/05/2022
Desde siempre ha sido la misma tónica: DISCO-GIRA-DISCO-GIRA-DISCO-GIRA-DISCO-GIRA y etc.

Los grupos sacan como mucho 3 o 4 discos realmente buenos y luego ya bajan el listón con 2 o 3 canciones buenas y lo demás es de relleno pero eso si, disco cada 2-3 años y gira.

Yo veo ahora a Guns'N'Roses que con sus 4 primeros discos han girado 6 o 7 años y han llenado por todas partes. ¿Y qué qué hace Metallica? ¿Cuánto ha pasado desde el Death Magnetic hasta el HardWired To SelfDesctruct?

Estos dos me hacen repensar mucho las cosas. ¿Creéis que es bueno seguir con el binomio disco-gira aunque el disco sea una bazofia y sólo lo compren los fans para completar la colección? ¿Un grupo puede realizar una gira, descansar medio año y empezar otra aunque sea en los mismos estadios? Todo está en variar el Setlist y el show. Y luego, si no tienen ningún disco bueno a publicar, descansar un tiempo más y empezar una tercera gira.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/05/2022
El concepto "disco" ya solo aplica a las bandas con cierto recorrido y para conservar la tradición. La industria musical ha cambiado. Antes era disco y a difundirlo por cortes. Ahora son singles y vender reproducciones, si hay éxito se pueden compilar esos singles y sacarlos juntos en un EP. El formato físico va quedando atrás, así también nuestra manera de concebir la música. Para los menores de 30 años el formato físico poco significa, excepto para las "joyas". Hay tanta música disponible que solo la nube soporta tanta información. Un álbum conceptual es un acto romántico.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 12/05/2022
Opino igual. A final de este año, si todo va bien, pretendemos entrar a grabar 10 temas en estudio (disco conceptual, algo que no ayuda a sentirse más joven) y cada vez tenemos más claro que probablemente pasemos de editar CD y nos decantaremos por un buen trabajo en plataformas digitales o una presentación física en plan pendrive con su artwork. Los CDs molan, pero yo soy el primero que ya casi no los usa, por cuestión práctica.
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 12/05/2022
En cuanto a disco-gira, pues yo creo que depende del status de la banda. Para bandas afianzadas puede tener sentido esperar 3 años entre disco y disco, mientras a girar vendiendo los clásicos de toda la vida. Para una banda pequeña, creo que sacar una publicación y presentarla en directo sigue siendo la mejor manera de sufragar gastos
Subir
Rubén C.
#5 por Rubén C. el 12/05/2022
Pues nosotros estamos ahora con The Mirror haciendo "gira" del primer disco... grabaremos el segundo y haremos "gira" del segundo... no nos queda otra.
Eso si, cada vez el tema de vender cds es más complicado, en los coches por ejemplo ya muchos no tienen para encasquetar cd...
Subir
Paco
#6 por Paco el 12/05/2022
Bueno, muchas bandas hacen giras independientemente de que tengan un disco o no. Mira Iron Maiden, están de gira todos los veranos, a veces con disco nuevo y otras veces como gira de grandes éxitos.
Guns N Roses, tampoco tienen disco nuevo desde hace más de 10 años, y han hecho unas cuantas giras desde entonces.

El disco es una excusa para hacer una gira, pero no es obligatorio, como ya hemos visto.

Un acosa es cierta, y es que en este nuevo mundo en que ya los "discos" long play ya no son necesarios y se va a volver al formato single, vamos a ver que las bandas ya no se trata de sacar por sacar. Si lo que sacas es una bazofia, mejor no sacarlo, y hacer una cover. Quizá la calidad aumente. Ya veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo