Buenas, igual con alguna foto algún experto te puede ayudar mejor...
Lo normal, creo que es sanear la zona (tanto del diapasón como del inlay) y volver a pegar el inlay, pero como te digo, mejor que te asesore algún experto.
Responder
No se si podrá llegar a apreciar en alguna de estas forografías
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Ya es difícil que eso pase, porque normalmente el inlay es más alto que el diapasón, y luego se lija por encima. En este caso habría que intentar sacarlo y volver a pegarlo como comenta el compañero...
Responder
Y como podría sacar el inlay?
Responder
Yo tengo el mismo problema con varios inlays y estuve mirando cómo arreglarlo. Una solución, que conlleva usar nuevos, es taladrar un agujero en el centro con una broca fina, enroscarle un tirafondo y sacarlo en plan sacacorchos. Luego le metes el nuevo y lo lijas a ras del diapasón.
Responder
Vale, muchas gracias y un saludo. Eso ya es trabajo para un luthier.
Responder
De echo es fácil usar un motor tool o dremel y raspar el antiguo poner uno nuevo esto sucede debido a que la persona que la ensamblo taladro demás y luego pego el inlay de forma Superficial y al principio no se nota pero pasando los años de hunde . Pero esto es muy raro un luthier lo solucionara muy rápido es fácil suerte
Responder
Probé a sacar en inlay yo mismo y sucedió lo que usted dijo el inlay era de mucho menos grosor de lo que era el taladro que se habia echo en el mástil, estoy esperando a que me lleguen los inlays y ponerle el nuevo, en cuanto vaya a realizar el cambio os mostraré el resultado. Gracias y un saludo
Responder
Buenas tardes.
Tengo una curiosidad que me ha surgido porque estoy viendo modelos de acústicas para comprarme una.
No sé el motivo por el que la inmensa mayoría de guitarras llevan inlays esféricos pequeños y casi ninguna cuadrados, diamante, perla...
Ya digo, no todas, pero diría que el 90%. (Takamine, Gibson, Cort y Epiphone son algunas excepciones.
Es una cuestión estética? A mí me da igual, pero me gustaría saber si hay un motivo técnico.
Muchas gracias.
Responder