Inlays

Antonio
#1 por Antonio el 26/06/2018
Hola buenas, resulta que el inlays del traste 12 se ha hundido. Quisiera saber alguna solución. Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xsundae
#2 por xsundae el 27/06/2018
Buenas, igual con alguna foto algún experto te puede ayudar mejor...

Lo normal, creo que es sanear la zona (tanto del diapasón como del inlay) y volver a pegar el inlay, pero como te digo, mejor que te asesore algún experto.
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 27/06/2018
No se si podrá llegar a apreciar en alguna de estas forografías
Archivos adjuntos ( para descargar)
1CBF3680-01D4-4ECE-8716-6CFCF1946CAA.jpeg
CC61F671-CA9A-4649-BF6C-05FF5CAB0D34.jpeg
FC1AB60F-DA36-416C-8465-3E6215833C36.jpeg
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 27/06/2018
Ya es difícil que eso pase, porque normalmente el inlay es más alto que el diapasón, y luego se lija por encima. En este caso habría que intentar sacarlo y volver a pegarlo como comenta el compañero...
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 27/06/2018
Y como podría sacar el inlay?
Subir
ignotus
#6 por ignotus el 27/06/2018
Yo tengo el mismo problema con varios inlays y estuve mirando cómo arreglarlo. Una solución, que conlleva usar nuevos, es taladrar un agujero en el centro con una broca fina, enroscarle un tirafondo y sacarlo en plan sacacorchos. Luego le metes el nuevo y lo lijas a ras del diapasón.
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 27/06/2018
Vale, muchas gracias y un saludo. Eso ya es trabajo para un luthier.
Subir
janyckDN
#8 por janyckDN el 30/06/2018
De echo es fácil usar un motor tool o dremel y raspar el antiguo poner uno nuevo esto sucede debido a que la persona que la ensamblo taladro demás y luego pego el inlay de forma Superficial y al principio no se nota pero pasando los años de hunde . Pero esto es muy raro un luthier lo solucionara muy rápido es fácil suerte
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 30/06/2018
Probé a sacar en inlay yo mismo y sucedió lo que usted dijo el inlay era de mucho menos grosor de lo que era el taladro que se habia echo en el mástil, estoy esperando a que me lleguen los inlays y ponerle el nuevo, en cuanto vaya a realizar el cambio os mostraré el resultado. Gracias y un saludo
Subir
ERNEST
#10 por ERNEST el 15/04/2020
Buenas tardes.

Tengo una curiosidad que me ha surgido porque estoy viendo modelos de acústicas para comprarme una.
No sé el motivo por el que la inmensa mayoría de guitarras llevan inlays esféricos pequeños y casi ninguna cuadrados, diamante, perla...
Ya digo, no todas, pero diría que el 90%. (Takamine, Gibson, Cort y Epiphone son algunas excepciones.
Es una cuestión estética? A mí me da igual, pero me gustaría saber si hay un motivo técnico.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo