Iniciarse

danizeus
#1 por danizeus el 18/06/2008
Hola a todos! Encantado de conocer este gran foro.
Vereis soy una de esa gran cantidad de gente (e leido algunos post) que se quiere iniciar en este mundillo. No tengo ni idea de tocar, ni de notas ni nada. Y me molaria aprender. Pero mi presupuesto es tan limitado que aunque me gustan mas las electricas que las acusticas o españolas, no se que diferencia hay entre estas ultimas, no puedo permitirme una electrica+ampli+... Asi que me gustaria que me recomendarais alguna acustica barata y maja, y si es posible que no sea tienda online asi me ahorro gastos de envia(soy de Madrid).
Por cierto, es imprescindible tener un ampli cuando se esta empezando???

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xdemianx
#2 por xdemianx el 18/06/2008
buenas, para tener una acustica no es necesario un ampli, uncluso siendo electroacustica puedes no necesitar, por que te basta con tocar acusticamente sin amplificacion a menos que des algun conciertillo en algun lugar... lo malo es que yo soy de chile y no sabria decirte que acustica puedes ver buena por alla, ademas no me manejo del todo bien en esto de las acusticas por precios, pero aprovecha de darnos algun presupuesto como para ver con cuanto cuentas en cuanto a dinero :saludo:
Subir
craven
#3 por craven el 18/06/2008
Bienvenido....
En primer lugar, tienes que tener claro que tipo de Música te gusta y quieres tocar.
Si te va más el rock, un poco de metal, trash y cosas así, desde luego necesitas una eléctrica, con su ampli y todo el rollo.
También nos facilitaría la labor saber que presupuesto tienes.
Eso si te digo: si lo que quieres es una eléctrica y no tienes dinero, espérate, ahorra y cómprate un eléctrica. Si por el contrario quieres una acústica, compra la acústica. Lo que quiero decirte, es que no te vayas a por la acústica por no poder tener la eléctrica, porque si no es el sonido, ni el estilo que te gusta, puedes desanimarte.
Por otro lado, las compras por internet, suelen ser más baratas que en tienda física... echa un vistazo en ebay y en thomman, que tienen cosas majas y muy bien de precio.
Guitarras eléctricas - Thomann Cyberstore Español

Ánimo, que veras cuantas satisfacciones te da la guitarra.
Subir
danizeus
#4 por danizeus el 18/06/2008
Me gusta mucho el rock, pero tambien el blues o el reagge. Como no se si me va a convencer esto, tengo amigos que tocan y me animan pero lo mismo no es lo mio. No quiero hacer un desembolso mayor a 70e (en acustica porque electrica se me pira de presupuesto), y no se que tipos de estas hay o cuales las diferencias, clasicas,españolas,Dreadnought,...
Lo que me animaria a tocar es el poder hacer sonar trozos de canciones que me escucho y eso.
Subir
Thaizir
#5 por Thaizir el 18/06/2008
Bueno si no dispones de mucho efectivo comprate una acustica o española...
no importa la guitarra igual se aprende, trata de comprarte alguna que tenga buen sonido y que no tenga las cuerdas muy altas ya que si las tiene asi te costara un poco
Subir
savealice
#6 por savealice el 18/06/2008
Ufff, tio es que con 70 euros no vas a tener ni para puas :roll:, si te quieres comprar una acustica, deberias dejarte como minimo 300 euros, y por 300 euros ya te podrias comprar la guitarra electrica Yamaha pacifica 112v + el amplificador Roland microcube.
Ahorra mucho mas, hasta que tengas 350 euros mas o menos, y mientras tanto dile a tus amigos que te dejen probar con sus guitarras y asi sabras si te gusta o no :ok:
Subir
danizeus
#7 por danizeus el 18/06/2008
Buff 300???
Yo creia que una española o asi las habia por 40e o asi, joder que equivocado estaba.
Bueno a seguir ahorrando.
Subir
craven
#8 por craven el 18/06/2008
Joder, es que por cuarenta euros, te vas a comprar una escoba con cuerdas.
Lo único que se me ocurre, es que te pases por alguna tienda de esas de segunda mano, tipo second market o cash converters y eches un vistazo, a veces hay acústicas por ese precio, pero claro, la calidad va a ser de risa, fijo.
Subir
Sergiour Duncan
#9 por Sergiour Duncan el 18/06/2008
Danizeus escribió:
Buff 300???
Yo creia que una española o asi las habia por 40e o asi, joder que equivocado estaba.
Bueno a seguir ahorrando.


vamos a ver. seamos sinceros...

haberlas, haylas. he visto guitarras españolas de 40 euros si, pero la cosa es que suenan horribles, no creo que saques nada bueno de ella... es mas, una vez cuando aun daba clases de española, un compañero que tenia una de estas se le cayo al suelo y el cuerpo de la guitarra resulto ser de.... carton piedra! toda la caja acustica era de este material, te puedes hacer a la idea de como sonaba aquello.

te dicen muy bien dicho que elijas lo que quieres. no te pilles una española con vistas de acabar en electrica, no te pilles una acustica tampoco. si bien la acustica es mas parecida a al electrica en cuanto a tacto y dimensiones del mastil, no tienen nada que ver.

a lo que voy: tener tienes packs de 100 o 150 euros que traen todo, electrica, ampli, funda, correa cable y hasta puas. no son maravillas, pero todos hemos empezado con eso.

primero has de tener bien clarito que vas a hacer. ¿te comprarias un twingo para andar por campo todo el dia? lo suyo es un todoterreno y viceversa. ninguna de las tres opciones es universal, siendo la mas polivalente la electrica
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 18/06/2008
si, si por 40 euros las tienes, y por 30 incluso (en alemania) pero haz esta reflexión:

Si los buenos guitarristas se gastan más de 1000€ y 2000€ en guitarras, pudiéndoselas comprar 45€ o 100€... ¿no crees que habrá una diferencia?

Yo tengo el mismo problema que tú, el presupuesto extremadamente reducido, jeje, me pillé una guitarra de 100€, y el ampli es de un amigo que ya no lo usa (esa es la ventaja que tengo, no lo he tenido que comprar). Yo me la compré ante todo para empezar cuanto antes y coger práctica, aunque la guitarra fuera una mierda, y poquito a poco estoy ahorrando para otra mejor.

Hay guitarras eléctricas por 45€, pero es como el que se compra una llave inglesa de plástico... que tiene la forma, pero ya está, jeje

Yo por una parte te recomendaría que te compraras algo de 100€ o 150€ (por lo que dices de que no sabes si te gusta de verdad), pero por otra parte te animaría a que ahorraras más, hasta los 200 o 200 y pico; o como ya te han dicho por aquí, comprarte un pack barato que venga con todo lo necesario.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo