comentar también que soy zurda, tema que creo importante. Espero respuestas
Responder
No estoy de acuerdo, en wallapop, vibbo y demàs sitios de segunda mano puede encontrar una guitarra que no suene mal con un ampli de 10w por esos 100 euros. Una harley benton o una academy con un fender frontman 10 puede ser una buena combinación para empezar.
Evidentemente, no va a ser un equipazo, pero para practicar en casa es más que suficiente. El año pasado yo compré una yamaha eg112 con cable, funda y afinador por 70 pavos, y un hughes & kettner 15r blue edition en perfecto estado que sonaba de miedo por otros 50 eurillos.
Anímate con la eléctrica y ponte a buscar material usado que hay a patadas en la red.
1
Responder
#6 gracias por tu respuesta! Creo que me decantaré al final por una eléctrica seguro, por el sonido, aunque sigo dudando...
Me podéis decir qué tal veis por 150 euros, la Fender Strat SQ, con amplificador Fender Frontman 10 que me recomendaron arriba, con funda y accesorios? De segunda mano, claro, aunque estéticamente parece nueva. Se sube un poco de mi presupuesto pero si está bien por el precio me pensaría comprar esta. Gracias!
Responder
Fender Strat por € 150 ? En todo caso una Squier, si te la ofrecen como Fender vienen de mala fe.
Responder
#8 muchas veces hasta las mismas tiendas las nombras así, ponen el SQ de squier al final. Vamos, no digo que el que haya puesto el anuncio lo haya puesto así por eso o para engañar, pero me parece que poco va a engañar, la pala ya lo delata ;P
#7 un pack siempre será un pack, y siempre será más recomendable comprar las cosas por separado, pero vista tu situación y tu presupuesto creo que ese pack está muy bien para empezar. Supongo que la guitarra será el modelo affinity, que está muy bien para empezar, y ese amplificador no es que sea una maravilla, pero no da un mal sonido (incluso hay gente que dice que se porta muy bien con pedales, pero eso para más adelante). Sí tendrías que tener en cuenta que con ese equipo no te vas a acercar mucho al sonido de los grupos que comentas, pero bueno, de momento céntrate en aprender y más adelante tendrás tiempo para preocuparte por el sonido.
1
Responder
Una harley benton básica, tienes tele, strato o SG, por unos 80. Y en lugar de un ampli de kit de iniciación, una zoom G1on, por 50 pavos y tocas por cascos
Si optas por PC, por 130 tienes otros 2 ó tres modelos para zurdos
Eso podría ser una opción con un presupuesto tan limitado. Lo único que tendrías que llegar a los 200 para que te saliese el envío gratis, que es cuestión de pillar cualquier otra cosa más y la devuelves
1
Responder
#11 Bien, y con la pedalera tendrá un sonido decente conectado este a unos altavoces estándar de pc? Porque si no compro el amplificador quiero tener algo de seguridad para saber que puedo ir utilizando esto, ya he estado mirando críticas y ponen muy bien por el precio que tiene la zoomG1, puede que me interese informándome bien del sonido que da.
Por otra parte, viendo la opción más barata que son las Harley Benton, alguno de por aquí ha probado alguna y puede darme una opinión objetiva? Con que sea mínimamente decente me vale obviamente, no pido más de lo que puedo dar ahora, como me decían arriba que mínimo me debía gastar 200 euros... esto es para aprender y tocar en casa por mi cuenta, nada más. Y, alguien en thomann ha tenido algún problema con el envío, algún desperfecto o daños?
Sugerencia de cuerdas buenas pero económicas por si comprara la Harley Benton, supongo que tendría que cambiarlas no?
Gracias a todos y perdón por mi ignorancia pero cuantas más opiniones y sugerencias más fácil lo tendré ya que quiero tenerla lo antes posible
Responder