Iniciación guitarra, dudas

  • 1
Marta
#1 por Marta el 14/01/2018
Hola, antes de nada decir que tengo poca idea por no decir ninguna sobre guitarras. Tuve con 10 años una guitarra española malilla, y fui a clases en las que aprendí nociones muy básicas y a tocar alguna canción. Después de 10 años y sin haber tocado otro instrumento, he decidido comprar una guitarra y comenzar de nuevo, desde cero, ya que repito no tengo ni idea. Lo que más escucho es rock en diferentes estilos, y también post-punk y otra música más alternativa. Me gusta Nirvana, AC/DC, los Guns, así como grupos como The Cure. Mi duda es si iniciarme con una acústica o eléctrica. Por mis gustos me acabaría gustando más la eléctrica por su sonido, pero sale algo más cara por el amplificador, y no sé si está más recomendado para empezar la acústica...nótese que soy ignorante del tema. El caso es que mi presupuesto es sobre 100 euros, sé que es muy poco, puedo subir como mucho 30 o 40 euros más... Me gustaría que gente con experiencia me recomendara guitarras, con cuál de estos dos tipos empezar, dentro de mi presupuesto o lo más cerca posible, ya que me es imposible más dinero ni ahora ni a corto-medio plazo, sé que con él no podré tener gran cosa, pero me vale lo que me recomendéis. Me entusiasma la guitarra y tengo muchas ganas de empezar a pesar de ser tan novata. Cualquier propuesta o comentario del tema que hagáis será bienvenida, muchas gracias! Necesito comprar una ya
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Marta
#2 por Marta el 14/01/2018
comentar también que soy zurda, tema que creo importante. Espero respuestas
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 14/01/2018
#1 Electrica mejor:

Cuerdas mas blanditas (menos dolor... detalle importante) mastil mas comodo, mas paleta de sonidos... No tiene por que ser significativamente mas cara que la acustica.

Obviamente con 100 pavos no haces nada... Tendras que ahorrar algo mas. Hay packs de iniciacion en los que por 200 y poco euros tienes todo lo necesario. Una acustica de 150 euros seguramente sea una autentica tortura. Una de 100 euros, una escoba con cuerdas. Piensa que en esto, las guitarras de gama baja rondan, solo la guitarra, los 200-300€ SOLO la guitarra y que una gama media son entre 600 y 1000€ solo la guitarra.

es un hobby caro. ;)
Un saludo y welcome.

xB
Subir
1
ferthunder
#4 por ferthunder el 14/01/2018
No estoy de acuerdo, en wallapop, vibbo y demàs sitios de segunda mano puede encontrar una guitarra que no suene mal con un ampli de 10w por esos 100 euros. Una harley benton o una academy con un fender frontman 10 puede ser una buena combinación para empezar.

Evidentemente, no va a ser un equipazo, pero para practicar en casa es más que suficiente. El año pasado yo compré una yamaha eg112 con cable, funda y afinador por 70 pavos, y un hughes & kettner 15r blue edition en perfecto estado que sonaba de miedo por otros 50 eurillos.

Anímate con la eléctrica y ponte a buscar material usado que hay a patadas en la red.
Subir
1
Marta
#5 por Marta el 14/01/2018
#3 #4 Gracias a ambos por vuestras respuestas, sobretodo ferthunder por tus propuestas, me ha dado ánimo ya que estaba sintiendo que con este dinero nunca iba a poder tocar... Miraré eléctricas de segunda mano como dices y de esas marcas. Remarcaba en el hilo que ese era mi presupuesto máximo porque repito me es imposible tener más ni a corto-medio plazo... Gracias :)
Espero más propuestas en los comentarios
Subir
Juan
#6 por Juan el 14/01/2018
Muchas veces he visto chollos en segunda mano y he pensado que se puede tocar la guitarra por muy poco dinero...ahora bien...es cuestión de dedicar tiempo en buscar, que tengas suerte y pongan anuncios interesantes (muchas veces van por épocas: veces que hay muchas cosas muy interesantes y veces que no hay nada) y que no seas muy exquisita con el equipo y te 'conformes' con lo que haya.

La cosa se complica más al ser zurda creo yo, en general suele haber mucho menos material para zurdos.

Yo también recomiendo segunda mano y más para tu presupuesto. De primera mano quizás podrás hacerte con algún pack de harley Benton o similar, poco más.

Si tienes 140 de máximo, te daría para un ampli de 50 o 60€ (que alguno hay), una guitarra de 80 o 90 y un cable baratito, o un pack... otra opción sería ahorrarte el ampli y tocar con cascos o en el ordenador, que también llevaría un coste, pero sería menor.

Aunque también tienes la opción de comprarte una acústica barata. Las harley Benton tienen buenas críticas, aunque creo que también te podría dar para alguna yamaha o cort. Yo creo que es la opción más sensata, ya que todo el dinero lo invertirias en una guitarra y podrás aprender mientras ahorras para algo mejor, si te gusta.

Suerte ;)
Subir
1
Marta
#7 por Marta el 14/01/2018
#6 gracias por tu respuesta! Creo que me decantaré al final por una eléctrica seguro, por el sonido, aunque sigo dudando...
Me podéis decir qué tal veis por 150 euros, la Fender Strat SQ, con amplificador Fender Frontman 10 que me recomendaron arriba, con funda y accesorios? De segunda mano, claro, aunque estéticamente parece nueva. Se sube un poco de mi presupuesto pero si está bien por el precio me pensaría comprar esta. Gracias!
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 14/01/2018
Fender Strat por € 150 ? En todo caso una Squier, si te la ofrecen como Fender vienen de mala fe.
Subir
atoq
#9 por atoq el 14/01/2018
Compra una guitarra que te sea cómoda y te guste (por decir algo), porque supongo que la compras con ganas de tocarla, y al cabo de un tiempo se te quedará 'pequeña' y puede que quieras otra cosa, entonces yo te recomendaría que tampoco tires la casa por la ventana. Mi primera guitarra me costó 50 euros hará unos 6/7 años....ahora la volví a coger hace poco y me di cuenta de lo basura que era...xD pero bueno bien contento que iba yo entonces.

También decir que hace más el ampli que la guitarra bajo mi punto de vista...y ya si puedes pillar un interfaz de audio y con el guitar rig o cualquier otro programa de esos en el PC....te lo pasarás mucho mejor.

Aunque bueno, que te guíe tu corazón, tampoco te comas mucho la cabeza...piensa en un niño chino que quiere tocar la guitarra y tiene que tocar con un palo. Cualquier cosa que consigas será mejor que ese palo!!:D
Subir
Juan
#10 por Juan el 14/01/2018
#8 muchas veces hasta las mismas tiendas las nombras así, ponen el SQ de squier al final. Vamos, no digo que el que haya puesto el anuncio lo haya puesto así por eso o para engañar, pero me parece que poco va a engañar, la pala ya lo delata ;P

#7 un pack siempre será un pack, y siempre será más recomendable comprar las cosas por separado, pero vista tu situación y tu presupuesto creo que ese pack está muy bien para empezar. Supongo que la guitarra será el modelo affinity, que está muy bien para empezar, y ese amplificador no es que sea una maravilla, pero no da un mal sonido (incluso hay gente que dice que se porta muy bien con pedales, pero eso para más adelante). Sí tendrías que tener en cuenta que con ese equipo no te vas a acercar mucho al sonido de los grupos que comentas, pero bueno, de momento céntrate en aprender y más adelante tendrás tiempo para preocuparte por el sonido.
Subir
1
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 14/01/2018
Una harley benton básica, tienes tele, strato o SG, por unos 80. Y en lugar de un ampli de kit de iniciación, una zoom G1on, por 50 pavos y tocas por cascos

Si optas por PC, por 130 tienes otros 2 ó tres modelos para zurdos

Eso podría ser una opción con un presupuesto tan limitado. Lo único que tendrías que llegar a los 200 para que te saliese el envío gratis, que es cuestión de pillar cualquier otra cosa más y la devuelves
Subir
1
Marta
#12 por Marta el 14/01/2018
#11 Bien, y con la pedalera tendrá un sonido decente conectado este a unos altavoces estándar de pc? Porque si no compro el amplificador quiero tener algo de seguridad para saber que puedo ir utilizando esto, ya he estado mirando críticas y ponen muy bien por el precio que tiene la zoomG1, puede que me interese informándome bien del sonido que da.

Por otra parte, viendo la opción más barata que son las Harley Benton, alguno de por aquí ha probado alguna y puede darme una opinión objetiva? Con que sea mínimamente decente me vale obviamente, no pido más de lo que puedo dar ahora, como me decían arriba que mínimo me debía gastar 200 euros... esto es para aprender y tocar en casa por mi cuenta, nada más. Y, alguien en thomann ha tenido algún problema con el envío, algún desperfecto o daños?
Sugerencia de cuerdas buenas pero económicas por si comprara la Harley Benton, supongo que tendría que cambiarlas no?
Gracias a todos y perdón por mi ignorancia pero cuantas más opiniones y sugerencias más fácil lo tendré ya que quiero tenerla lo antes posible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo