Hola, antes de nada decir que tengo poca idea por no decir ninguna sobre guitarras. Tuve con 10 años una guitarra española malilla, y fui a clases en las que aprendí nociones muy básicas y a tocar alguna canción. Después de 10 años y sin haber tocado otro instrumento, he decidido comprar una guitarra y comenzar de nuevo, desde cero, ya que repito no tengo ni idea. Lo que más escucho es rock en diferentes estilos, y también post-punk y otra música más alternativa. Me gusta Nirvana, AC/DC, los Guns, así como grupos como The Cure. Mi duda es si iniciarme con una acústica o eléctrica. Por mis gustos me acabaría gustando más la eléctrica por su sonido, pero sale algo más cara por el amplificador, y no sé si está más recomendado para empezar la acústica...nótese que soy ignorante del tema. El caso es que mi presupuesto es sobre 100 euros, sé que es muy poco, puedo subir como mucho 30 o 40 euros más... Me gustaría que gente con experiencia me recomendara guitarras, con cuál de estos dos tipos empezar, dentro de mi presupuesto o lo más cerca posible, ya que me es imposible más dinero ni ahora ni a corto-medio plazo, sé que con él no podré tener gran cosa, pero me vale lo que me recomendéis. Me entusiasma la guitarra y tengo muchas ganas de empezar a pesar de ser tan novata. Cualquier propuesta o comentario del tema que hagáis será bienvenida, muchas gracias! Necesito comprar una ya
Responder