Información pública / privada en compraventa

kazana
#13 por kazana el 13/08/2015
Excelente hilo Todipe, creo que todo lo que se consulta aqui esta bien, si los aspectos de la descripcion de tu producto quiza no debieran ser obligatorios al menos si deberian ser recomendables, luego hay otro detalle y es que a veces adquieres un producto de segundamano que luego pones a la venta o cambio habiendo recibido poca informacion o nula, es cuando toca tirar de los numeros de serie para investigar un poco la procedencia y año, en fin, en definitiva, me parece un hilo estupendo Todipe, un saludazo de Kazana.
Subir
Todipe
#14 por Todipe el 13/08/2015
#13
Tienes razón. Obligatorio es excesivo pero hay algunos anuncios que dan pena.
Un abrazote, hermano.
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 13/08/2015
horacioarriaza escribió:
Sencillamente, porque el que ofrece algo, si no publica luego las fotos, o no aporta información "creible" de lo que quiera vender/cambiar (ya sean pedales, amplis, guitarras, o un simple cable, ...) pues le va costar la misma vida llegar a un trato con un compañero.


Esta siempre ha sido nuestra nuestra percepción en el asunto. No se puede obligar a nadie a subir fotos (igual realmente no tiene medios para hacerlo o son austeros), aunque por esa razón sí que especificamos claramente que las fotos, si se suben han de ser originales, nunca de otros medios como el fabricante o tiendas. Lo mismo con la validación del móvil, si alguien no quiere validarlo es su problema, se supone que siempre se fiarán más de alguien que lo haya hecho que otro que no. Es cuestión del vendedor que use las herramientas disponibles para tratar de vender su artículo, si no quiere hacerlo, como he dicho antes es su problema.

Ningún sistema es perfecto y el nuestro no es ninguna excepción, pero creernos si os decimos que todas estas opciones nos las hemos planteado en más de una ocasión y son así actualmente porque pensamos que es la mejor opción. Los comentarios en los anuncios sirven también como una forma de automoderarlos, siempre claro que no se incurra en las faltas de respeto. Es un arma de doble filo, pero es también la diferencia abismal con otros sistemas de compra y venta de los que ya conocemos. Por supuesto todas las sugerencias son escuchadas. Saludos.
Subir
pipobeade Baneado
#16 por pipobeade el 13/08/2015
Esteban Piera escribió:
No se puede obligar a nadie a subir fotos (igual realmente no tiene medios para hacerlo o son austeros), aunque por esa razón sí que especificamos claramente que las fotos, si se suben han de ser originales, nunca de otros medios como el fabricante o tiendas

Hola ! totalmente de acuerdo con que no debe ser obligatorio poner fotos, pero todos los días veo anuncios con fotos sacadas de internet, mi opinión es que no es algo grave, pero si esta en las normas se debería moderar.
Esteban Piera escribió:
Los comentarios en los anuncios sirven también como una forma de automoderarlos, siempre claro que no se incurra en las faltas de respeto

En esto estoy de acuerdo también, pero desde moderación me han mandado una advertencia por comentar a un usuario que se estaba saltando las normas. Me pareció fatal pero la acato, que para eso sois moderadores y en general creo que hacéis un trabajo excelente.
Saludos !
Subir
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 14/08/2015
pipobeade escribió:
Hola ! totalmente de acuerdo con que no debe ser obligatorio poner fotos, pero todos los días veo anuncios con fotos sacadas de internet, mi opinión es que no es algo grave, pero si esta en las normas se debería moderar.

En esto también os confundís un poco. No es posible revisar todos los anuncios por el equipo de moderación, pero si los denunciáis solemos hacernos cargo de los anuncios problemáticos casi siempre que nos es posible. Recordad además que la labor de moderación es 100 por 100 altruista y que tenemos familias, trabajos y obligaciones más allá del foro.

pipobeade escribió:
En esto estoy de acuerdo también, pero desde moderación me han mandado una advertencia por comentar a un usuario que se estaba saltando las normas. Me pareció fatal pero la acato, que para eso sois moderadores y en general creo que hacéis un trabajo excelente.
.
Efectivamente y si lo vas a hacer de nuevo seguramente te vuelva a pasar. Lo lógico es que denuncies a moderación si ves algo mal, no que le digas a otro usuario lo que debe hacer, sobre todo si usas un lenguaje autoritario y más cuando eres un usuario igual que al que estás indicando las normas. A nadie le gusta que otro le diga lo que debe hacer (es un ejemplo no digo que lo hayas hecho).

Edito: revisando tu historial veo que efectivamente fue exactamente lo que hiciste y pasó lo que suele pasar en estos casos: se generó un conflicto. Mi compañero de moderación de muy buenas maneras te puso la advertencia para que no volviera a pasar, sobre todo para que te evites nuevos conflictos en el futuro, pero a la vez agradeciendo tu labor. ¿Es o no es verdad?
Subir
NACHO
#18 por NACHO el 14/08/2015
frehley2112 escribió:
Discrepo en cuanto a lo de las condiciones. Si alguien no quiere vender su artículo por menos de lo que pide, está en su derecho. Igual que unos ponen los precios más altos porque saben que van a entrarles los regateadores, otros pueden no querer vender algo salvo si les pagan el precio que piden.


+1
Comparto la propuesta del hilo. Pero sobre lo de los regates no estoy de acuerdo. Yo fijo un precio y no quiero que me regatees, esto no es el zoco de Estambul. Si no puedes/quieres pagar lo que pido busca en otro lado, pero no me regatees. Lo odio.
Subir
Todipe
#19 por Todipe el 16/08/2015
Bueno yo no digo que se fomente el regateo y que sea obligatorio rebajar. El zoco de Estambul, por cierto, es un mercado con mucha más tradición que el compraventa de guitarristas.info y que a mí me merece todos los respetos. Ojalá esté foro o cualquier otro tuvieran la cuarta parte de garantías que esos zoco.
Lo que digo es que en el mercado de segunda mano es normal un cierto tira y afloja y que el precio de un artículo es lo que alguien esté dispuesto a pagar por él. Si no se vende, un artículo no tiene precio por muy bien que se anuncie.
Cada uno hace lo que cree oportuno, claro, pero yo siempre que vendo algo, asumo que si me hacen una propuesta sería y educada, puedo hacer una rebaja. Eso o, directamente fijas un precio del que sabéis que puedes rebajar un 5 o un 10% sin que te duela.
Pero vamos, sólo pido un poco de tolerancia y flexibilidad. O educación y buenas maneras, dicho de otro modo
Gracias a todos por las opiniones.
Subir
Enaitz
#20 por Enaitz el 16/08/2015
Efectivamente resulta bastante molesto poner en un anuncio claramente que como cambio solo te interesa tal cosa, o, como me ha pasado a mi, decir que no me interesa ningún pedal de ningún tipo, y que te estén todo el día dando la brasa ofreciéndote cambios por precisamente lo que has dicho que no te interesa. O que te ofrezcan cambiarte un bajo por DOS PERROS DE CAZA, como le pasó hace tiempo a un amigo de este mismo foro.

A mi me da la impresión de que la gente no se lee el texto de los anuncios, y eso es reflejo de la sociedad en que vivimos, en la que un texto de más de dos líneas ya es demasiado extenso para publicarse en Twiter o en whatsapp o donde sea. Mal arreglo tiene eso.

Sobre los regateos la verdad es que incordia cuando eres vendedor, pero luego cuando eres comprador te das cuenta de que muchos publican el precio con la intención de aceptar regateos, o sea, que ya prevén el regateo y ponen el precio algo por encima de lo que esperan obtener, por lo que te ves en la necesidad de ponerte en plan Zoco de Estambul; si estuviese prohibido regatear sería cojonudo, porque ahorrarías mucho tiempo, pero eso sería directamente imposible de implementar y controlar.

Sobre lo de las fotos reales obligatorias, yo estoy totalmente a favor.
Subir
Cabeza de Meduza
#21 por Cabeza de Meduza el 25/08/2015
Pues lo de las fotos originales estoy en desacuerdo, ya que muchas veces por distintos motivos es necesario colgar alguna foto de internet. Por ejemplo en anuncios que yo publique hace tiempo he usado fotos del catalogo de la marca antiguos para demostrar la antigüedad de una guitarra o que tal guitarra fue usada por x guitarrista. También otro motivo es que no todos somos expertos sacando fotos y quizás para mostrar ciertos detalles es necesario tomar prestada alguna foto. Recordad que mucho foreros pueden no tener cámara fotográfica y toman las fotos con móviles antiguos u obsoletos. Claro esta que siempre ayuda a la venta incluir algunas fotos originales ademas de las de la web.
Lo del regateo pues lo veo normal en cualquier trato compraventa entre particulares, pero también veo normal que el vendedor de la negativa a bajar aun mas el precio (esta en su derecho a no querer mal vender, como el comprador puede no comprar si no obtiene el valor que cree justo para su bolsillo). Lamentablemente lo que mas falla en estos tiempos de crisis, es el tacto a la hora de hacer negocios, con lo cual uno u otro termina ofendido. Yo tengo muy claro que las crisis son buenas para comprar y malas para vender.
Subir
pyngwie Baneado
#22 por pyngwie el 25/08/2015
#21 es que no se trata de que solamente pongas fotos originales del cacharrito que uno venda. puedes poner de catalogos o de internet o de lo que sea, porque no, pero además se debe de poner las del articulo que se vende en cuestión.
en cuanto a si se tienen cámaras obsoletas y tal, bueno, tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren, aunque nos joda. yo personalmente odio los móviles, no los quiero ni regalados pero en muchos sitios te los piden para papeleos y demás historias, como aquí en el foro que te piden validar un móvil, de hecho yo lo tengo validado con el móvil de un colega que estuvo un dia en mi casa, con dos cojones jajajajajaja

a mi me parece bien lo de las fotos originales, pudiendo poner de internet claro que si, el resto no me parece que se deba de obligar o no, ni que se pueda. lo de regatear me parece bien siempre que se haga con respeto y con lógica. no sere el primero que vende algo valorado en digamos 500€ y le ofrecen 200€ "que como no lo vas a vender te hago un favor..." a estos personajes hay que cogerlos y, con mucha calma, mandarles a tomar por culo. pero oye, si en vez de eso te ofrecen 430 o 450 igual si que te interesa, por que no.
yo he hecho unas cuantas ofertas ya a vendedores, tanto de cambio como para cambiar, siempre con educación, unas veces ha cuajado la cosa y otras no y otras veces no me han hecho ni puto caso, ni siquiera me han contestado, ni para bueno ni para malo, que eso si que me jode, pero oye, están en su derecho, lo mismo que yo estoy en el mio de pensar "pues que le den por culo con una caña rajada" jajajajajajajajaja
ostia una vez vi un ampli en un anuncio en el que decía que no quería ningún tipo de cambios, bajo ningún concepto, que no los contestaría siquiera. le ofreci una guitarra como cambio y el tio que dijo que SI jajajajajaja si le interesaba la guitarra ¿por que no iba a aceptar el cambio? jajajajajajaja
a veces no queremos cambios pero nos ofrecen algo que nos apetece tener o probar y cambiamos, que coño, por eso me parece demasiado obtuso el hecho de negarse a cambios, pero coño, cada uno es cada uno y seis media docena, cada cual sabe sus necesidades o gustos.

por cierto, con la cantidad de cambios-ventas y demás que hacemos en el foro lo que debíamos de hacer es montar una empresa de transportes o de envios a ver si asi nos salían mas baratos. yo me llevo el 5% de los beneficios por dar la idea jajajajajajja
Subir
Todipe
#23 por Todipe el 25/08/2015
#21
Por supuesto lo que no se propone en ningún momento es que se prohíban fotos de catálogo o de Internet. Lo que digo es que no se puede pretender vender una guitarra de 2000 pavos (o de 200) poniendo SÓLO una foto de Elvis y diciendo "la mía es igual ". Nadie pide un reportaje profesional, sino una prueba gráfica de que tienes lo que estas vendiendo y que si dices "marcas normal es de uso" se vean esos arañazos.
Es sólo una cuestión de confianza.
En el tema de los regateos... estoy totalmente de acuerdo contigo.
Subir
guelmies
#24 por guelmies el 30/03/2016
Hola, tengo un anuncio en segunda mano, y me están pidiendo el nº de serie insistentemente, yo tengo una foto puesta del mismo pero parte la he ocultado, también le comenté el año y la fabricación,,, debo facilitarlo entero,?? no se si lo pueden usar para estafar a otros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo