Información pública / privada en compraventa

Todipe
#1 por Todipe el 10/08/2015
Hola,
Quiero sugerir que sea obligatorio dar un mínimo de información (incluyendo fotos) pública en los anuncios.
Mucha gente vende sus historias sin molestarse en poner fotos ni info y ventilan el asunto diciendo que mandan esa info y las fotos por mail "a los interesados", cuando una forma de que la gente se interese sería dar esa información en el anuncio. ¿Y qué información sería considerada obligatoria?
1. Fotos reales
Me sucedió hace poco. Alguien publica un anuncio de una guitarra de más de 2.000€ con una foto de una revista. Le pido de buen rollo que publique fotos reales y se mosquea él y se monta el pollo en el anuncio.
2. Marca, modelo y año de fabricación/compra.
Ahora mismo hay un anuncio de un "reloj de gama alta " y cuando un compañero le pregunta que si puede explicar qué significa "alta gama", marca modelo, se limita a decir que es "de colección" pero no da el dato.
3. Estado y extras o cuidados
Muchas veces hablar de la experiencia personal del que vende una guitarra o un ampli es muy útil. Las características técnicas podemos copiarlas, o enlazar, con cualquier web, lo que no es de recibo es que se busque una review en cualquier lado, se traduzca con el traductor de Google y se plante en el anuncio con expresiones como "grande jugar a la roca" (great to play rock) o "2 gorgojeantes camionetas hum" (2 gorgeous hum pickups). Francamente, creo que es más sencillo, y fiable, decir "nunca me han fallado" o cosas por el estilo.

Y luego... lo de los regates. Es mercado de segunda mano. Ofenderte porque a uno le ofrezcan menos dinero del que le gustaría es absurdo. Basta con no vender, pero la típica frase de "ni cambios ni regateos" hace parecer inflexible al vendedor. Y recordemos que vender es un acto entre dos: el vendedor... Y el comprador. Y ambos tienen los mismos derechos.

Un poquito de flexibilidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frehley2112
#2 por frehley2112 el 10/08/2015
Buen aporte el de la info detallada. Hay veces que es más fácil hacer sangrar una piedra que conseguir información de algunos vendedores. Va en su perjuicio, puesto que si no hay información, es más difícil fiarse y comprar.

Discrepo en cuanto a lo de las condiciones. Si alguien no quiere vender su artículo por menos de lo que pide, está en su derecho. Igual que unos ponen los precios más altos porque saben que van a entrarles los regateadores, otros pueden no querer vender algo salvo si les pagan el precio que piden.
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 10/08/2015
Hola compañero, las sugerencias que haces estan muy bien :), yo soy asiduo al mercadillo de compra/venta, pero tampoco creo que se deba poner "obligatorio" que se aporte esa información.

Sencillamente, porque el que ofrece algo, si no publica luego las fotos, o no aporta información "creible" de lo que quiera vender/cambiar (ya sean pedales, amplis, guitarras, o un simple cable, ...) pues le va costar la misma vida llegar a un trato con un compañero.

Yo muchas veces, por el ansia de querer publicar un anuncio, pues lo haces deprisa y corriendo, y ni te paras a hacerle fotografias ni nada, simplemente lo publico y ya al día siguiente o a los varios días pues publico las fotos. Tengo comprobado, que cuando publico algo rápido, sin aportar información casi nunca contacta nadie, y cuando publico las fotos ya el personal contacta rápido. Por eso no lo pondría obligatorio, porque es que ya sé que si quiero llegar a un trato, por mi bien, más me vale documentar el anuncio en condiciones o sino se queda el artículo ahi por bastante tiempo. El compraventa esta mal para vender o comprar jejeje, los cambios los veo más factibles de momento.

Hasta ahora, todos los tratos me han ido bien, y he dado con gente muy muy seria, y de muchos conservo incluso una buena amistad y mantenemos contacto. Cuando quiero hacer un trato con alguien, si le pido información, o fotos o lo que sea, y no contesta o no la aporta, simplemente descarto ese posible trato, así que esto es una selección natural.

En cuanto a los regateos, bueno esto es compraventa entre particulares, y al final es un tira y afloja entre los dos jajajaja, si se da el caso se llega al acuerdo y sino, pues no se llega. Pero tan lógico es esperar a que se baje el precio, como respetar que cada uno ponga su precio y si se quiere se compra y sino pues nada, a otro ;)

Vamos, que basicamente estoy de acuerdo contigo, solo que no lo pondría obligatorio, sería lo ideal aportar info real de lo que se quiere vender/cambiar , pero ya cada uno con su anuncio :)

Saludos.
Subir
Todipe
#4 por Todipe el 10/08/2015
Sí, bueno, los dos tenéis razón. Para expresarlo mejor diría que debería ser obligatorio el sentido común.
Es lógico que cada uno vende al precio que quiere, faltaría más, pero me refiero a que en el mercado de segunda mano hay que ser un poco flexibles y el precio al final es subjetivo. Un acuerdo subjetivo entre dos partes.
En cuanto a lo obligatorio... también tenéis razón. Debería estar prohibido prohibir, pero a veces, con determinados vendedores, dan unas ganas...
Subir
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 10/08/2015
Bueno es que esto es lo normal en los tratos.

- Si alguien quiere vender/cambio rápido: que publique el anuncio lo mejor posible, fotos, información detallada, que responda a las cuestiones que se les haga, que sea flexible en el precio, que pueda aceptar posibles cambios parciales, ...

- Que le da igual si vende/cambia en un tiempo, incluso meses, .... pues dejará el precio que el estime oportuno, y tampoco se complicará la vida en atender a los demas en condiciones.

El que tiene ganas de hacer tratos, los hace :)

Pero vamos, no te comas el coco con esto jejeje ... saludos.
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 10/08/2015
Si esto es lo de siempre. Yo, como usuario del compraventa de los dos lados, me daría con un canto en los dientes si cuando uno vende, detalla el anuncio lo máximo posible, pone fotos a tutiplén y deja claro que no quiere cambios ni regateos, los posibles compradores al menos tuvieran un poco de educación cuando se lo pasan por el forro, leyeran el anuncio, no te ofrecieran mierdas sin entrar en detalles y al menos saludaran al llegar y se despidieran al marcharse.

Qué queréis que os diga, a mi me repatea sobremanera el "es que no me iba a leer ese tocho". Frase literal que me han llegado a decir y que merece cualquier cosa menos una buena contestación. O el "si me lo dejas en (aquí quítese al menos 100 euros del precio que un pone) me lo llevo mañana". No majo, no pasa nada, paga lo que te pido y te lo llevas sin problema pasado mañana... :risa:

Y tampoco es por generalizar porque gracias a Dios no todo el mundo aquí es así. Quizás ni siquiera la mayoría. Pero vamos, que la falta de educación entre compradores está proliferando bastante.
Subir
Horacio Tweed
#7 por Horacio Tweed el 10/08/2015
milio77, hay de todo jejeje ;)
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 10/08/2015
#7

Sí, si luego todos los tratos que he cerrado que ya van unos cuantos, han sido siempre con gente encantadora y formal para estas cosas. Ahí sí que uno cuando vende sí puede ser flexible con el precio o las condiciones, y dar todas las facilidades que hagan falta. Pero al que entra como un elefante en una cacharrería... pues para mí ya lo tiene mal para hacer cualquier tipo de negociete, sin más.
Subir
Horacio Tweed
#9 por Horacio Tweed el 10/08/2015
Pues si. Cuando alguién te escribe ya te imaginas quién es y ves al kilometro si vas a llegar a trato o no.

Hace poco, tengo una pantalla para vender. Total, me pide las medidas de la pantalla, y una vez las tiene me dice que no le viene bien, que no le entra en no se donde, o que le ocupa mucho en la habitación, y luego me vuelve a escribir que si le bajaba el precio que así ya era mejor, ... que si pitos y flautas.

Conclusión: No sabía yo que bajandole el precio a una pantalla encojía de tamaño y se reorganizaba con centrimetros menos por todos lados jajajaja.
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 10/08/2015
#9

Ya ves! :jajajaja:

Es que cuando el precio baja, todo parece más recogidito y coqueto...
Subir
Horacio Tweed
#11 por Horacio Tweed el 10/08/2015
Jajajaja y se hace de un guapo que ni te cuento ;)

saludos ;)
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 10/08/2015
:hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo