Informacion de capacitadores

PedroTN
#1 por PedroTN el 09/02/2010
Hola, me gustaria saber que criterios se usan para poner un capacitador adecuado, tambien me gustaria saber si existe algun tabla para valorar el tipo de capacitador que tenemos que usar.
Me gustaria que me aclaraseis entre todos esa duda. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 09/02/2010
Será capacitor o condensador, no? ;) Pues no hay mucho que decir hay cerámicos y electrolíticos, los cerámicos no tienen polaridad y los electrolíticos si, en los circuitos de guitarra se suelen utilizar cerámicos (en los potes de tono y en algunos de volumen), su magnitud se mide en faradios y pues depende del tipo de aplicacion que vayas a tener para elegir el mejor, en la cuestión electrica se utilizan en circuitos de carga y descarga, jajaja ya olvidé muchas cosas :D a ver si alguien mas se pasa por aqui :saludo:
Subir
darksilence
#3 por darksilence el 09/02/2010
te refieres o un condensador, es decir un capacitor?
---------------------------------
ah ya te habian dado respuesta jejejejeje
Subir
David
#4 por David el 09/02/2010
Para poner un capacitor, dónde?
Subir
PedroTN
#5 por PedroTN el 09/02/2010
Aclaracion; yo suelo ver en las tiendas de guitarras en accesorios que venden capacitadores, no se si realmente se llaman condensadores, pero vamos lo que quiero saber es, que cada capacitador tiene una medida, y me gustaria saber que tipo de condensador se usa para guitarras electricas, bajos, si varia si los potenciometros son de 250 o de 500, no se un poco queria saber que relacion tiene con los potenciometros y saber cual es el adecuado.
Subir
miguelico
#6 por miguelico el 09/02/2010
Hola, los condensadores actuan como filtro de frecuencias agudas del instrumento, estas son derivadas a tierra, aquí creo que puedes resolver parte de tus dudas:
http://www.enaitz.es/Condensadores.html
Subir
PedroTN
#7 por PedroTN el 09/02/2010
muchas gracias por la informacion, eso era mas o menos lo que necesitaba.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 09/02/2010
tema movido a Taller, que es para las consultas, Electronica diy, es para montajes e informacion concretos y acabados.

El tipo de condensador, capacitador usado en guitarra es algo muy subjetivo, al igual que hay gente que directamente prescinde el potenciómetro de tono.

Tambien hay que tener en cuenta el valor del potenciometro al que se conecta, la idea principal es que este condensador derive frecuencias elevadas a masa o ground de la guitarra.
Esto quiere decir que a mayor capacidad el recorrido del potenciometro se hace mas "corto" ya que rapidamente deriva estas señales, por contra a menor capacidad, este recorrido se alarga mas.

El valor esta comprendido entre 0.010 uF y 0.047 uf, y siempre dependerá de que sonido tiene tanto la madera, como pastillas y cuerdas que seleccionadas. Vamos es un compendio de factores que decantan hacia un valor u otro.

Un saludo
Subir
PedroTN
#9 por PedroTN el 09/02/2010
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Oido cocina, como vi que este enlace era para electronica, pense que este era su sitio, siento las molestias.

Aclarado el tema de los capacitadores:ok

:ok::aplausos::brindis::yahoo::brindis::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo