¿Cuánto influye en el sonido la veta y humedad de las púas de madera?

Búho Baneado
#25 por Búho el 12/10/2023
Las púas no sé, pero en una guitarra todo tío. Una buena madera en una guitarra bien construida, es el pilar del instrumento. ¿Qué te voy a decir que tú ya no sepas? Un abrazo tío. :brindis:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#26 por Guitarrerosuperstrat el 12/10/2023
#25 Tócate argo y déjate de rollos. Que es posible que te echemos de menos. Yo seguro.
Subir
1
Tolomeo
#27 por Tolomeo el 14/10/2023
:offtopic:
Tolomeo escribió:
El hit-hat de la batería (el charles), y el plato ride (plato de ritmo), y su relación con la caja/aro de la batería (especialmente visible en el verse de esta base) dan muchas pistas de cómo acometer la improvisación si lo que se pretende es potenciar el "groove" del que se ocupa la sección rítmica, o, al menos, no perjudicarlo.

Mira qué buen ejemplito de cómo empastar guitarra y batería. Aquí, obviamente, primero se compuso el solo de guitarra (el guitarrista hace siempre exactamente el mismo), y es el percusionista quien matiza el trabajo del guitarrista.
En el minuto 1:01:36 comienza el solo del conocidísimo tema "Brother to brother", de Gino Vannelli (es del año 1978, imaginaos lo que musicalmente representaban las composiciones de Gino Vanmelli para esa época), y a partir del 1:02:00 el percusionista adapta completamente los golpes sobre el plato de ritmo (base del plato, copa...) jugando con las frases del guitarrista. Por cierto, ese es mi sonido preferido de guitarra eléctrica para estas cosas.

https://youtu.be/KHXg6lUZu9Y?t=3657


Aquí otra versión de la misma canción, con un solo precioso de uno de mis guitarristas preferidos (tanto por sus conocimientos musicales como por su técnica clásica y muy perfeccionada de guitarrista eléctrico):
https://youtu.be/3vR7evGwKuQ?t=138

Aquí la versión de guitarra que más me ha gustado desde siempre, y que es la que yo me intenté aprender cuando tenía unos 17 años. Por aquel entonces, en que todos tocábamos blues, rock y poquito más, esto me parecía estratosférico, y no entendía nada de nada de lo que hacía el tío (sí, el guitarrista se parece enormemente a Benito, de la serie de TV "Manos a la obra", Benito y compañía...).
https://youtu.be/eC-4rqOM_Tw?t=138

Y un cover precioso y muy bien tocado (tuvieron que traer un guitarrista externo para que hiciese el solo, y no me extraña, porque no es nada fácil cuadrarle el ritmo debidamente...)
https://youtu.be/mbxmeFWnTjs?t=127


En fin, cosas...
Tolo
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 18/10/2023
Tolomeo escribió:
En el minuto 1:01:36 comienza el solo del conocidísimo tema "Brother to brother", de Gino Vannelli


Por unos cuantos, no estés tan seguro que conocidísimo.
Ese tema es un de mis temas de cabecera, ese guitarrista no tiene nada que envidiarle a Carlos Ríos.

Ensayos de hace tres meses, ahí tienes al de L.A. en 2013:



GINO VANNELLI 2023 TOUR REHEARSALS
Subir
Tolomeo
#29 por Tolomeo el 18/10/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
ese tema es uno de mis temas de cabecera

Gracias por el enlace al último tour de Gino Vannelli (71 años tiene el tío...). A mí me parece también un solo precioso, en cualquiera de sus múltiples versiones.
No me había atrevido a poner esta versión que sigue, por si alguno comienza a poner en duda su propia orientación sexual (la de Gino se lleva poniendo en duda desde los años 70...), pero, a decir de las mozas, Gino Vannelli, con sus bailecitos sobre el escenario, expira testosterona por todos los poros de su piel, y así es que se le desmayaban decenas de chicas en sus conciertos.
Ahí va el bailecito. Yo no me hago responsable:

Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 18/10/2023
Menudo pelazo.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo