¿Cuánto influye en el sonido la veta y humedad de las púas de madera?

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 11/10/2023
Aquí os dejo una nueva base, del amigo Pat Matrone, quien siempre hace unas composiciones bien rítmicas e interesantes para improvisar sobre ellas.
Ya sé que el título no parece tener relación alguna de conexidad con el hilo, pero lo es sólo en apariencia, porque pienso tocar sobre esta base con diversas púas de madera, de diferentes materiales, formas y grosores, obtener los resultados técnico-científicos correspondientes y posteriormente publicar los resultados en la revista "Nature" (la madera de las púas fue en su momento un ser vivo y, por consiguiente, con derechos intrínsecos entre los que se cuenta el ser objeto de publicación en la meritada revista). Bueno, vale, es cierto, no tiene nada que ver... Se trata únicamente de captar la atención del público deambulante e intentar conseguir a algún guitarrista más para este foro, que se nos está quedando un tanto exiguo en cuanto al número de participaciones...
Esta noche os dejo mi aportación, que ahora tengo que acabar un trabajito endiablado.
Podéis adelantaros si queréis.

Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUÍ LA BASE - Groovy Fusion Backing Track_Guitar Jam in D minor (192 kbps).mp3
Subir
JC Denton
#2 por JC Denton el 11/10/2023
Pues mira, te diría, leyendo el mismo números de papers que los que opinan de las maderas, que un 37'46% del tono corresponde a la veta y un 3'78% a la humedad.
Subir
3
Starivok
#3 por Starivok el 11/10/2023
Mira cuando me baño con la guitarra suena distinto...como mas fresco...el peligro de mucha humedad es que se produzca un cortocircuito o una descarga eléctrica por conducción, así que es mejor usar todo de madera en esos casos.
Subir
2
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 11/10/2023
JC Denton escribió:
un 37'46% del tono corresponde a la veta y un 3'78% a la humedad.

:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Muy bueno...!!!
En mi tierra gallega, cuando antaño se preguntaba en los bares a los bebedores "asiduos" de vino sobre si preferían vaso o taza, contestaban a modo de mantra "eu bebo aínda que sexa dun zoco" (traducido, "yo bebo aunque sea de un zueco"). Pues eso es lo imagino que le pasará a los buenos guitarristas: que tocan aunque sea con un rabo de escoba y dos sedales de pescar...
Toca algo, porfa, que vamos escasos...
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 11/10/2023
Starivok escribió:
cuando me baño con la guitarra suena distinto...como mas fresco...el peligro de mucha humedad es que se produzca un cortocircuito o una descarga eléctrica por conducción,

:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
No, si al final este hilo va a dejar momentos memorables... A ver si alguien toca la guitarra...
Subir
Hojalata
#6 por Hojalata el 11/10/2023
Super bonita base,,(Gracias de antemano por el privado..) estoy con la de flamen,,, sobre esta base, nada mas escucharla, Coco sabría, el tal de como empezar,, el cambio a estribillo esta brutal.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 11/10/2023
Yo es que soy del PP, Púas de Plástico.
Subir
1
FlamRockero
#8 por FlamRockero el 11/10/2023
Sobre la presentación de la jam:: jajajjajaa
Cuando empecéis a subir cosas ya no reiré tanto :amigos:
Subir
1
Noise
#9 por Noise el 11/10/2023
Tolomeo escribió:
al final este hilo va a dejar momentos memorables

En eso estoy totalmente de acuerdo.
Subir
3
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 11/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo es que soy del PP, Púas de Plástico.

:tarjeta_roja:
Pues nada, "más madera" (es decir: hazte de VOX)...
Yo debo ser del PDeCat (Púa, Dedos y Catarro...)
Por aquí te esperamos con esta técnica jevimetal tuya tan espectacular.
.

FlamRockero escribió:
Cuando empecéis a subir cosas ya no reiré tanto

Abajo dejo "lo mío", hoy un poco irreconocible por las frases utilizadas (no sé qué me ha pasado, será por la púa de madera).
Anímate a echar unas notitas con nosotros, que se te ve muy bien plantado en tu foto de avatar, tocando en directo, y nos vendrías de perlas...
.

Noise escribió:
En eso estoy totalmente de acuerdo.

También a ti te esperamos por aquí, a ver si conseguimos que se anime más gente y logramos un grupito bien variado.
.

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUÍ EL EXPONENTE - Groovy Fusion Backing Track_Guitar Jam in D minor (192 kbps).mp3
Subir
2
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 11/10/2023
Hojalata: un placer verte por aquí y saber que estás mejorando de tu última afección. Me alegro muchísimo.
Se comenta que has comenzado a cortar naranjos para hacer púas con forma sospechosamente triangular y con un piercing igualmente sospechoso en la parte más sensible... :jenna: Ya me dirás si los rumores son ciertos o no...
:amigos:
Subir
FlamRockero
#12 por FlamRockero el 11/10/2023
Tolomeo escribió:
Anímate a echar unas notitas con nosotros
Es que tocáis muy bien, jodíos. De todas formas es una proposición muy indecente y muy tentadora. Algo haré, perdonad, pero no quiero ponerme objetivos que me estresen más de lo que estoy, algo haré aquí, me encantará y lo sufriréis :amigos:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo