¿Infinito sustain por 15€?

egarcha
#397 por egarcha el 28/06/2010
Bueno, pues sigo sin hacerlo funcionar. Grabé unos videitos mostrando el setup y los sonidos, por si alguien se da cuenta de que puede estar pasando
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¡Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
egarcha
#398 por egarcha el 29/06/2010
Ya que estoy, consulto otra cosa: en el esquemático del tda1011 dice que el amplificador tiene una imedancia de salida de 4ohms, ¿por que nosotros necesitamos una de 8ohms?
Gracias
---------------------------------
¿Alguien sabe si conviene más hacer el driver con una sola bobina de 8 ohms o con dos de 16 en paralelo?
Disculpen tanta pregunta, pero la verdad es que me enganchó el proyecto, y hasta ahora, no me está dando resultados
¡Saludos!
Subir
juanf
#399 por juanf el 30/06/2010
Egarcha, no he podido ver bien la bobina, pero por lo poco que la he visto creo que está mal construida, para ayudarte especifica bien como está hecha y con alguna foto, otra cosa que no veo en la bobina es el iman y si no lo tiene nunca funcionará, con respecto al circuito si está bien hecho y todo bien conectado.
Alguien escribió:
en el esquemático del tda1011 dice que el amplificador tiene una imedancia de salida de 4ohms, ¿por que nosotros necesitamos una de 8ohms?

Esto es porque no es un altavoz lo que le conectamos en el cual la bobina del mismo al desplazarse a lo largo del iman va cambiando su impedancia dependiendo de la frecuencia, sin embargo en nuestra bobina esa impedancia es fija y si la bajamos a 4ohmios sobrecalentariamos el C.I., aparte que cuantas mas espiras tengamos mas magnetismo podremos proyectar, ésto a base de experimentar esta hecho para que de el mejor resultado, así pues como mejor funciona segun todas mis pruebas es con dos bobinas de 14ohmios en paralelo hechas con hilo de 0,15mm., y despues con la de entre 7 y 8ohmios con hilo de 0,15mm. a 0,2mm. de diametro, así queda resuelta tu segunda duda.
Bueno no desesperes y pon las fotos de la bobina y del iman que estas utilizando ok?
te pongo un esquema de como se hace con dos bobinas, pero hay que fijarse muy bien en la conexion entre las dos bobinas ya que si nos equivocamos en las conexiones se podrian poner en contrafase y una anularia a la otra y ademas hay que fijarse en la polaridad del iman.
b08a24ee304e4347678670480b561-350958.jpg
Saludos
Subir
godsavemetal
#400 por godsavemetal el 30/06/2010
JuanF escribió:
La bobina dependiendo de su construccion puede ir entre el diapason y la pastilla del mastil, ó bien encima de la pastilla del mastil.


según tu experiencia donde debe ir mejor???? cerca de la pastilla del mastil o sobre ella????.
En caso que sea cerca; como la dispongo; al lado o ladiada en ángulo con la pastilla del mastil?????

gracias por la explication!!!!! y también por tu paciencia!!!!!
Subir
juanf
#401 por juanf el 30/06/2010
Alguien escribió:
según tu experiencia donde debe ir mejor???? cerca de la pastilla del mastil o sobre ella?

En realidad eso da igual, lo que no da igual es la distancia desde la bobina hasta la pastilla del puente, cuanta mas distancia tengamos menos interferencias tendremos y mas potencia podremos dar al sustainer con lo cual mejor va a sostener, por lo tanto el sitio ideal seria entre el ultimo traste y la pastilla del mastil, pero como he dicho antes, por la mayor distancia con la pastilla del puente.
Subir
matu_nito
#402 por matu_nito el 16/08/2010
JuanF pregunta, acabo de hacer otro sustain para mi otra viola, e hize la bobina sobre una de las partes de una humbucker, pregunta, siento que tiene menos potencia. Puede ser por que solo hize una bobina de 8ohm en vez de dos de 4 ohm?
yo la hize tal cual esta en la segunda foto de la pagina 2.
muchas gracias
Subir
juanf
#403 por juanf el 17/08/2010
Alguien escribió:
Puede ser por que solo hize una bobina de 8ohm en vez de dos de 4 ohm?

Hola, con una bobina siempre tienes menos potencia que con dos, pero tambien al estar bobinada sobre una pastilla su potencia tambien depente del tipo de iman que tenga la pastilla, cuanto mas magnetismo tenga mas potencia, así que lo ideal esque sea de alnico que son mas potentes.
Saludos
Subir
chacarock
#404 por chacarock el 17/08/2010
pensaba, que los ceramicos eran mas potentes, no recuerdo donde lo lei.

pero, siempre deconfie de eso, igual, si son ceramicos hay que ver, que tamañotiene, una dimarzio super distortion, deven tener una barra gigantesca


saludos
Subir
mikemartin1
#405 por mikemartin1 el 02/11/2010
Buenas! Me voy a poner manos a la obra con este inventito, de los integrados cual recomendais por calidad, el TDA1010... TDA1011...EL TDA1015?? :oops:

Gran POST!
---------------------------------
Por cierto, para la bobina... que iman sería mas conveniente, neodimio, ferrita o alnico?

PD: En zamora tienen estos integrados (al menos hasta hace nada), valen sobre los 2 ó 3€

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
juanf
#406 por juanf el 03/11/2010
Buenas, te aconsejo el tda 1015 por su menor consumo.
Con respecto a los imanes los de alnico van muy bien y los de ferrita tambien, los de neodimio, quizas sean demasiado potentes, a no ser que sea pequeñito.
Saludos
Subir
mikemartin1
#407 por mikemartin1 el 03/11/2010
Muchas gracias! eso haré! a ver si saco un rato para bobinar y listoo! Un saludo!
Subir
moonmark
#408 por moonmark el 04/11/2010
Me apunto para ver como sigue, el hilo, la verdad que tal vez en fiestas me lo arme pero como pedal...ahi les cuento;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo