Pepe, lo que pasa es que en estos establecimientos, aunque no lo parezca, el vendedor está haciéndote un exámen, no solo de apariencia sino que también psicológico. Quiero decir que los que estamos detrás de un mostrador llevamos la conversación a lo que interesa porque nos "entrenan" para esto con el fín de no perder el tiempo con gente que no va a comprar y así sabemos de inmediato si el supuesto cliente va a comprar, si solo va a fisgonear, ó si va realmente perdido.
Si realmente quiere comprar en pocos segundos ó en un minuto ya lo sabemos aunque el cliente no lo haya mencionado. Si el cliente va perdido, sabemos que va a comprar pero aún no sabe muy bien qué es lo qué necesita y se le informa bien y según como sea el vendedor le aplica los 5 pasos para vender. Si solo va a fisgonear ya se sabe en poco ratito y vamos a otra cosa ó al siguiente que esté en la cola.
Si es que nos enseñan qué tenemos que decir en todo tipo de situaciones, hombre.
Claro que nos podemos equivocar con algún cliente, pero hay que entender que mucha gente se inventa sus artimañas para probar el producto y no comprarlo. Una buena guitarra siempre es una tentación muy grande para mucha gente y querrán probarla pero aparte que no interesa que la vayan manoseando si hay 2 ó 3 clientes más en la tienda le estamos haciendo perder el tiempo al vendedor.
No sé, como ya dije hay que haber trabajado en un establecimiento de este tipo.
Y repito, lo mejor es pasarse un par de veces por la tienda, que te conozcan y que haya confianza.
Bueno, si se trata de un despacha-clientes ya estamos hablando de otra cosa. No sé si el vendedor que se topó gote lo era.
una vez tambien me paso eso, y desde eso le tengo cierta pena a pedir que me las dejen probar, rara vez, y eso depende de que amable sea la gente de la tienda y que tantas guitarras tengan