Indignación con una tienda

gote
#25 por gote el 05/05/2011
La verdad es que entiendo la postura que mostráis todos y en gran parte la comparto, aunque lo que comenta Aracat, no mucho... pero solo cuando comenta lo siguiente: "dejaba probarla despues de una conversacion con el cliente que demostraba que realmente estaba interesado en el producto" Y te digo el porqué, a mi el vendedor no tiene que hacerme un interrogatorio,como si fuera une examen para saber si puedo o no puedo probar una guitarra, no sé... la verdad que eso es un poco menospreciar al cliente, como diciendo: Si pasas la prueba puedes probar la guitarra, a ver como lo explico... sería un poco "elitista", y la verdad es que me siento indignado por eso, por que parece que para probar una guitarra, tienes que estar en un "club", no sé como explicar la sensación, espero que me entendáis. Y por cierto... yo no sabia que habían llegado, me refiero... a que una persona no entra en esa tienda pensando que va a comprar un Paul reed smith, ya que esa tienda no pasan de la epiphone, por lo tanto lo normal es que llegues y digas: jo!!! han llegado Paul reed smith, voy a probar una a ver si me interesa, creo que es lo más lógico.Luego os comento algo sobre la tienda.
Con respecto a los vendedores, no me parece bien eso de mirar por encima del hombro al cliente, como diciendo tú si y tú no, aunque ya me había pasado algo parecido cuando era más joven, la historia es la siguiente, necesitaba una guitarra de clásico y mi profesor vio que había llegado una que estaba bien, y me comenta de ir a probarla, nada... llego a la tienda(era otra), y la situación es muy parecida, le pregunto por la guitarra(esta no estaba de cara al público),lo mismo... se queda un poco extrañada, no sé.. esa situación donde dudan de ti,o se le quedan esa cara de "tonto" como si estuvieran pesando ¿Qué guitarra? van y me dicen de una que estaba dentro de una caja de cartón(estilo admira), le digo: "No... me refiero a la de concierto", y se queda un poco extrañada, al ver la cara, pues le digo que vengo de parte de mi profesor, y me pregunta su nombre, le digo el nombre, fulanito de tal... y voy a probar la guitarra, estaba en su estuche, me pregunta"¿ Quieres probar aquí o en la parte baja...? viendo que dudaba de mí, pues le digo que la pruebo allí mismo, ya que el mostrador estaba delante, ella tenía la guitarra en las manos, y hago la acción de cogerla - lo gracioso de todo esto es lo siguiente - y me dice que no, y me comenta que me siente, tras sentarme es cuando me da la guitarra, la verdad es que yo me estaba partiendo por dentro. Empiezo a probarla, llega el que creo que es el dueño, y empieza a lanzarme miradas, la verdad es que me sentí bastante incómodo, le pregunto el precio y me lo da, se lo comento al profesor y me dice que a él le habían dicho un precio más bajo, me comenta que se la queden, que con ese precio hay mejores. Por lo tanto, está bien que los vendedores se han prudentes a la hora de vender pero creo que a veces se pasan un poco.

Sobre el comentario de la tienda que os iba hacer es el siguiente, ha esa tienda solía ir yo varias veces,como comente en el otro post, e incluso llegue a probar un par de guitarras, ya que estaba buscando una guitarra baratita para tocar algún bolo, pero sobre todo para casa, la típica que tenemos todos "quemada" de tanto tocarla, y tener la otras(buenas) para otros rollos, que por cierto al final se la compré a Toni, la verdad que un servicio excelente, te mando un saludo por que el trato fue muy bueno...
Bueno, pues había probado varias guitarras, pero eso... guitarras de gama media tirando para baja,no pasaban de la epiphone, y la verdad es que no tenía ningún problema, e incluso el vendedor(era otro) mostró un gran trato, lo que se ve, es que ahora les está yendo mejor, están trayendo más producto de más calidad, y ahora creo que se creen los reyes del mambo y parece que pueden decir tú si y tú no.
¿Sabéis si se puede pedir hoja de reclamaciones en estos casos? Me refiero cuando al cliente se le discrimina de esta forma... por que la verdad me había pasado lo de el caso anterior que comente, pero pude probarla, pero eso de que no te la dejen probar, no sé yo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#26 por Rius el 05/05/2011
Pero entonces, ¿tu idea era probar la guitarra, por si te molaba, comprarla? Te lo digo porque leyendo tus post, da la impresión de que no, y lo mismo también se la dió al vendedor :)

Hay mucho listo vendiendo, estamos de acuerdo, pero no en mayor porcentaje que en cualquier otro lado, a mi juicio.
Subir
gote
#27 por gote el 05/05/2011
winterkiller escribió:
Pero entonces, ¿tu idea era probar la guitarra, por si te molaba, comprarla? Te lo digo porque leyendo tus post, da la impresión de que no, y lo mismo también se la dió al vendedor :)

Hay mucho listo vendiendo, estamos de acuerdo, pero no en mayor porcentaje que en cualquier otro lado, a mi juicio.


Bueno... tal vez no fui lo suficientemente explicito al escribir mis post, pero creo recordar que comenté, que no la pensaba comprar al momento,ya que en esa tienda no suelen vender ese tipo de guitarras, vamos... que no tenía la idea de salir de mi casa para ir a comprar una Paul reed smith a esa tienda, por que no me esperaba que las vendieran, pero tal vez si la hubiera probado y me hubiera llevado un buen sabor de boca con la guitarra, puede que me la hubiera pillado. Ahora está claro que no se puede hacer eso, en fin...
Subir
Pasando pantalla
#28 por Pasando pantalla el 05/05/2011
Hola, de nuevo, gote. Quiero repetir que no dudo de tí en absoluto. Yo solo he expuesto lo que puede pensar un vendedor cuando tiene un cliente delante. Yo no me dedico a vender, trabajo en turismo pero también atiendo al cliente.
Solo me queda decirte que como en todas las profesiones hay buenos profesionales, no tan buenos, y malos también, pero aunque uno sea bueno también se puede equivocar con algún cliente. No sé, si tú crees que no te han tratado bien tanto uno de los vendedores como el que parecía el jefe con sus incómodas miradas ve a otra tienda. Además, rellenando la hoja de reclamaciones no solucionas nada porque se supone que igualmente no les vas a comprar la guitarra, ¿no? Aparte que la hoja se rellena cuando te quejas de un mal servicio ó de una mala compra/venta y de momento todavía no te han servido ni vendido nada. Pero siempre le puedes echar una ojeada para estar bien informado.
Consumo - Derechos y reclamaciones
Consumo - Derechos y reclamaciones Este link no está repetido.
http://www.gobiernodecanarias.org/cicnt/doc/consumo/hoja_reclamaciones_enero07.pdf

:brindis:
Subir
gote
#29 por gote el 06/05/2011
Claudi escribió:
Hola, de nuevo, gote. Quiero repetir que no dudo de tí en absoluto. Yo solo he expuesto lo que puede pensar un vendedor cuando tiene un cliente delante. Yo no me dedico a vender, trabajo en turismo pero también atiendo al cliente.
Solo me queda decirte que como en todas las profesiones hay buenos profesionales, no tan buenos, y malos también, pero aunque uno sea bueno también se puede equivocar con algún cliente. No sé, si tú crees que no te han tratado bien tanto uno de los vendedores como el que parecía el jefe con sus incómodas miradas ve a otra tienda. Además, rellenando la hoja de reclamaciones no solucionas nada porque se supone que igualmente no les vas a comprar la guitarra, ¿no? Aparte que la hoja se rellena cuando te quejas de un mal servicio ó de una mala compra/venta y de momento todavía no te han servido ni vendido nada. Pero siempre le puedes echar una ojeada para estar bien informado.
Consumo - Derechos y reclamaciones
Consumo - Derechos y reclamaciones Este link no está repetido.
http://www.gobiernodecanarias.org/cicnt/doc/consumo/hoja_reclamaciones_enero07.pdf

:brindis:


Muchas gracias Claudi por los links y por la respuesta.
Por lo que interpreto por tu palabras, me estás diciendo que si yo no voy a comprar la guitarra, no tengo el derecho a quejarme, o a poner una reclamación por que no tiene validez, ya que no iba a comprar la guitarra, por que no iba con la intención de comprarla. La verdad es que esto no me la esperaba, vamos... que yo creo que cualquier cliente tiene el derecho de probar un producto -en este caso una guitarra- si está interesado, no creo que para probar tengas que ir a comprarla si o sí. Yo soy de los que suele ir a varias tiendas pruebo, si me interesa bien, si no nada. Creo que el cliente tiene ese derecho. Me parece muy mal esa idea del vendedor, de: "Si estás aquí es para comprar, si no te vas", me parece bastante radical esto.Puede pasar dos cosas, que yo vaya a por un producto en concreto, lo pruebe y lo compre, o no me gusto y no lo compro, o no tener la intención de comprarlo en el momento, pero si estar interesado en él, para una compra en un futuro, pero claro... si me llevo un buen sabor de boca lo compro, pero para eso tengo que probarlo. Vamos... es lo que pienso yo, creo que no es nada descabellado y de mala persona, o el típico gorrón, no sé... tampoco hay que ser mal pensado.
Subir
Rius
#30 por Rius el 06/05/2011
gote escribió:
Muchas gracias Claudi por los links y por la respuesta.
Por lo que interpreto por tu palabras, me estás diciendo que si yo no voy a comprar la guitarra, no tengo el derecho a quejarme, o a poner una reclamación por que no tiene validez, ya que no iba a comprar la guitarra, por que no iba con la intención de comprarla. La verdad es que esto no me la esperaba, vamos... que yo creo que cualquier cliente tiene el derecho de probar un producto -en este caso una guitarra- si está interesado, no creo que para probar tengas que ir a comprarla si o sí. Yo soy de los que suele ir a varias tiendas pruebo, si me interesa bien, si no nada. Creo que el cliente tiene ese derecho. Me parece muy mal esa idea del vendedor, de: "Si estás aquí es para comprar, si no te vas", me parece bastante radical esto.Puede pasar dos cosas, que yo vaya a por un producto en concreto, lo pruebe y lo compre, o no me gusto y no lo compro, o no tener la intención de comprarlo en el momento, pero si estar interesado en él, para una compra en un futuro, pero claro... si me llevo un buen sabor de boca lo compro, pero para eso tengo que probarlo. Vamos... es lo que pienso yo, creo que no es nada descabellado y de mala persona, o el típico gorrón, no sé... tampoco hay que ser mal pensado.

No tienes razón Gote. Una tienda de música no ofrece un servicio, es una tienda. Que te dejen probar sus instrumentos o no SIN INTENCION DE COMPRAR, es una una política de empresa, no un derecho tuyo.

Estas mezclando la idea de probar antes de comprar, con probar. Eso, un vendedor medio espabilao, lo ve a leguas, y yo ahí estoy totalmente del lado del vendedor. Estas confundiendo la idea de "salir de la tienda sin comprar nada porque no te ha convencido", con la idea de "pasar el rato probando cosas y frikeando con el tendero". Lo 2º lo da el ser cliente de confianza, repito que no es un derecho.

Y como ya han comentado y he comentado, por cada vendedor gilipollas, hay 100 clientes ultra-gilipollas directamente responsables de la gilipollez del vendedor :)
Subir
gote
#31 por gote el 06/05/2011
winterkiller escribió:
No tienes razón Gote. Una tienda de música no ofrece un servicio, es una tienda. Que te dejen probar sus instrumentos o no SIN INTENCION DE COMPRAR, es una una política de empresa, no un derecho tuyo.

Estas mezclando la idea de probar antes de comprar, con probar. Eso, un vendedor medio espabilao, lo ve a leguas, y yo ahí estoy totalmente del lado del vendedor. Estas confundiendo la idea de "salir de la tienda sin comprar nada porque no te ha convencido", con la idea de "pasar el rato probando cosas y frikeando con el tendero". Lo 2º lo da el ser cliente de confianza, repito que no es un derecho.

Y como ya han comentado y he comentado, por cada vendedor gilipollas, hay 100 clientes ultra-gilipollas directamente responsables de la gilipollez del vendedor :)


Otra vez no vuelves a entenderme, no iba con la intención de ir a comprarla al momento, si llego ha probarla y me gusta, seguramente la hubiera comprado, creo que es lo que hace todo el mundo al comprar.
No sé, lo normal... vas a una tienda, y descubres un artículo que te interesa, aunque no ibas con la intención de ir comprarlo, me refiero a que no sales de tú casa con la idea en la cabeza, pero llegas a la tienda, y vez que estás interesado y que puedes llegar a comprarlo. Vamos...lo normal en estos casos. Si veo que me interesa comprarlo, pues lo hago , sino nada, pero para eso tengo que probarlo antes, digo yo ¿no?
O como haces?, vez una guitarra que te puede interesar, pero no ibas con la idea de comprar, pero te interesa por que tal vez te gusta y puedes llegar a comprar, pero para poder comprar tienes que probarla, creo yo...
Y por cierto, si estoy interesado en la guitarra, aunque no la compre por que puede que me defraude, tengo el derecho como cliente a probar, no voy a pagar 2.800 euros, por que me parezca bonita por fuera y ponga Paul reed smith.
No sé de donde sacas la idea de estar "frikeando", ya que en mi palabras no se refleja eso, no sé de donde lo interpretas, ya que yo hice la comparación de la tienda de comics o librería (primera página)
Creo que no me has entendido durante todo el post, y creo que lo he puesto bien claro...
No sé tal veaz no sé explicarme, a ver si se pasa otro compañero del foro a ver si es problema mío.
Subir
Rius
#32 por Rius el 06/05/2011
gote escribió:
Otra vez no vuelves a entenderme, no iba con la intención de ir a comprarla al momento, si llego ha probarla y me gusta, seguramente la hubiera comprado, creo que es lo que hace todo el mundo al comprar.
No sé, lo normal... vas a una tienda, y descubres un artículo que te interesa, aunque no ibas con la intención de ir comprarlo, me refiero a que no sales de tú casa con la idea en la cabeza, pero llegas a la tienda, y vez que estás interesado y que puedes llegar a comprarlo. Vamos...lo normal en estos casos. Si veo que me interesa comprarlo, pues lo hago , sino nada, pero para eso tengo que probarlo antes, digo yo ¿no?
O como haces?, vez una guitarra que te puede interesar, pero no ibas con la idea de comprar, pero te interesa por que tal vez te gusta y puedes llegar a comprar, pero para poder comprar tienes que probarla, creo yo...
Y por cierto, si estoy interesado en la guitarra, aunque no la compre por que puede que me defraude, tengo el derecho como cliente a probar, no voy a pagar 2.800 euros, por que me parezca bonita por fuera y ponga Paul reed smith.
No sé de donde sacas la idea de estar "frikeando", ya que en mi palabras no se refleja eso, no sé de donde lo interpretas, ya que yo hice la comparación de la tienda de comics o librería (primera página)
Creo que no me has entendido durante todo el post, y creo que lo he puesto bien claro...
No sé tal veaz no sé explicarme, a ver si se pasa otro compañero del foro a ver si es problema mío.

Pues efectivamente no nos estamos entendiendo :).

El ejemplo que has puesto desde el principio es sobre un artículo de casi medio millón de nuestras peseticas, de las de antes. NO es lo normal que alguien salga a dar un paseo el sábado por la mañana, se meta a una tienda de música, y acabe llevándose un artículo de 2800 euros a casa. Repito, no es lo normal, no es lo común, estadísticamente NO es así, aunque tu digas que sí. Esto lo saben los vendedores.

Si tu tienes la idea de pillarte un guitarrón de 3000 euros, SI es normal que te patees, pruebes y marees a todo cristo, aunque sea durante 2 meses, porque así debe hacerse :). Tambien es normal que un vendedor que no sea un inutil "detecte" esta actitud, actue en consecuencia y no te de el mismo trato que a un tio que ha entrado a comprar una pua.

La expresión "probando cosas y frikeando con el tendero" la he puesto porque es lo que mejor expresa lo que a MI más me gusta hacer en la tienda física de música donde suelo comprar. Con esa expresión pretendía diferenciar las 2 actitudes. De la 2º, claro que en algún momento puede "surgir" una compra importante como la que citas, pero eso es lo raro, no lo común.
Subir
gote
#33 por gote el 06/05/2011
winterkiller escribió:
Pues efectivamente no nos estamos entendiendo :).

El ejemplo que has puesto desde el principio es sobre un artículo de casi medio millón de nuestras peseticas, de las de antes. NO es lo normal que alguien salga a dar un paseo el sábado por la mañana, se meta a una tienda de música, y acabe llevándose un artículo de 2800 euros a casa. Repito, no es lo normal, no es lo común, estadísticamente NO es así, aunque tu digas que sí. Esto lo saben los vendedores.

Si tu tienes la idea de pillarte un guitarrón de 3000 euros, SI es normal que te patees, pruebes y marees a todo cristo, aunque sea durante 2 meses, porque así debe hacerse :). Tambien es normal que un vendedor que no sea un inutil "detecte" esta actitud, actue en consecuencia y no te de el mismo trato que a un tio que ha entrado a comprar una pua.

La expresión "probando cosas y frikeando con el tendero" la he puesto porque es lo que mejor expresa lo que a MI más me gusta hacer en la tienda física de música donde suelo comprar. Con esa expresión pretendía diferenciar las 2 actitudes. De la 2º, claro que en algún momento puede "surgir" una compra importante como la que citas, pero eso es lo raro, no lo común.


Creo que dije de no comprarla al momento, me refiero a coger, llegar y poner el dinero sobre la mesa,ya que no iba con la idea de comprarla,eso no... pero si podría pensármelo y si me gusta, decirle: reservamela....
Por eso dije de probarla, si me gusta me la llevo, si no pues nada, pero antes hay que probarla.
Como comente antes no creo que el precio, sea un motivo para dejar probarla o no, he probado guitarras mucho más caras que esa.

Por lo que comentas parece que no leíste mi primer mensaje, da igual... te lo digo:
Como comente al principio, donde vivo no suelen traer Paul reed smith, tom anderson, Suhr, etc... Por lo tanto, no puedo "patearme" nada. Veo que llegan guitarras que pueden me pueden gustar/interesar, estoy interesado... y las pruebo, vamos... creo que es lo normal. No tengo por que ir con la intención de ir a comprarla directamente.
Y por cierto, conozco a gente, que aprovecha un viaje a New York,(no con la intención de ir para comprar) y va a probar guitarras por si le interesa una y se la comprar,si le gusta... si descubres algo que te gusta lo compras, si no pues nada, y estoy hablando sobre esos precios. Por lo tanto, no veo nada descabellado, ir a una tienda, encontrar un artículo que te gusta, y que te puede interesar, lo pruebas si te gusta pues bien, si no nada.

Y créeme no soy ningún novato comprando guitarras de este nivel,e incluso superior... Lo digo por lo de los dos meses y tal... que comentas.
Yo creo que es incluso ignorancia del vendedor, como comenté es la típica tienda donde tenían productos de calidad media tirando a baja, ahora que les ha llegado un joyita, piensan que es un isntrumento exclusivo, y no es así, hay tienda donde lo normal es que tenga suhr, Anderson, Gibson(pero de las buenas), etc...
Y seguro que si estás interesado en un producto no te ponen pegas, por que el nivel de calidad es alto, y lo ve como algo normal.
Subir
ABusLux
#34 por ABusLux el 06/05/2011
Yo creo que Gote tiene razón al menos en una cosa: En las tiendas donde siempre tienen artículos de gama media-alta y alta son más flexibles a la hora de probar esos instrumentos caros que en las tiendas que se concentran en la gama baja y media que por casualidad o por darle algo de brillo a la tienda exponen un par de guitarras caras, e incluso que las tiendas que venden un poco de todo - siempre y cuando te vean con pinta de poder permitirte el instrumento (y no me refiero a la ropa; esos vendedores se las saben todas). Y eso suele ser así, o al menos esa es mi experiencia.
Subir
gote
#35 por gote el 06/05/2011
Por cierto, "winterkiller" no te tomes mis comentarios, como un ataque, créeme me gusta que la gente comente, para saber como se ven en otros sitios las cosas, te lo digo por que no suelo expresarme muy bien, y muchas veces me lo comenta la gente. Lo de "leíste" no lo digo con mala intención.

Chao ;)
Subir
Rius
#36 por Rius el 08/05/2011
No pasa nada hombre, para compartir opiniones estamos.:)

En ningún momento he pensado que fueses un novato comprando guitarras; novato yo. :) Estaba hablando del caso general, y dándote la razón en el tema de que la prueba y la comparación es casi obligatoria antes de hacer la compra.

Mi observaciones eran sobre la idea de entender un poco la acción de ese vendedor: como ha comentado ABusLux, una gran tienda que trabaja con artículos "caros", tiene menos problema en dejar probarlos. Una tienda que ha traido 3 señores cacharros, es más normal que sea más selectiva, e intente afinar mucho más en una posible venta. Está claro que a tu amigo el vendedor le falló el instinto

Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo