Indie? Qué coño es el indie?

GoLDiNi
#73 por GoLDiNi el 13/07/2015
#72 Pero bueno, unos del te amo no pasan, y otros tienen una inteligencia muy grande para las letras. Si algo es atrevido siempre incomodará a alguien.

Bueno, tal como están las cosas, prefiero oir a pijas que les gusta vetusta morla a que hablen de justin bieber, porque es patético, siempre es mejor la cosa instrumentada que cantautores que no tienen más que discográfica y rara vez instrumento de cuerda, eso tendrá que ver con el futuro y con el rollo tal como es ahora, mejor es eso que nada.

El rollo este del indie es una desesperada por recuperar terreno, no tiene que ver con su discográfica, sino con la inmediata competencia, aunque no actúan con confianza, pero se lo curran, los que venden discos como poco..

Y bueno pilláos una tarjeta de sonido medio decente y grabad alguna jam, si lo veis claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#74 por oonabe el 13/07/2015
A mi personalmente me la pela el origen que pueda tener un músico, no me gusta discriminar a nadie por ser pobre ni por ser rico, pues no me parece bueno ni que eso sea relevante a la hora de hacer mala o buena música.

Claro que puede influir en que los músicos tengan mejor o peor equipo, que tengan mas o menos pasta para grabar en estudio o mas o menos contactos que el dinero a veces proporciona para abrirse hueco en la industria musical, pero al final, que su música sea mala o buena va a depender de su talento, y personalmente no voy a dejar de escuchar la musica de ningun grupo que piense que tiene buena calidad y que me gusta porque sus miembros sean o dejen de ser hijos de papa.

Tampoco creo que haya un estilo musical que sea propio de gente con o gente sin dinero. De hecho me parece que hablar de estilos musicales y relacionarlos con el supuesto origen de los músicos de ese estilo es mezclar churros con merinas.
Subir
Esteban Piera
#75 por Esteban Piera el 13/07/2015
#74 Vale, pero son churras, no churros... que curiosamente la expresión tiene que ver con la alcurnia de las ovejas XDXD
http://www.xatakaciencia.com/biologia/churras-y-merinas
Subir
3
kodro2
#76 por kodro2 el 14/07/2015
Despues de leerme todo esto sigo sin saber que demonios es eso del indie. Si es grabar de forma independiente ... si es no tener el apoyo de un sello, si es ir por tu cuenta estilisticamente ..... Porque si es eso supongo que Brett Garsed o especialmente Scott Henderson son indie: van a su puta bola, no tienen apoyo de ningun sello, graban por su cuenta, te vende sus discos directamente desde su pagina y si quieres las partituras y las pistas por separado tambien, no para de tocar en clubes pequeños ...... O decir lo de indie es por la costumbre de querer categorizarlo todo ¿?¿?¿?

En serio, que no se lo que es
Subir
Ed_oBrien
#77 por Ed_oBrien el 14/07/2015
Los ingleses solían clasificar en las tiendas de discos en Pop, Alternative Music y American Music.

Esos son sus géneros básicos, con dos pelotas. Y ahí dentro meten el 80% de lo que escuchamos aquí que no es metal.
Subir
oonabe
#78 por oonabe el 14/07/2015
Esteban Piera escribió:
#74 Vale, pero son churras, no churros... que curiosamente la expresión tiene que ver con la alcurnia de las ovejas XDXD


jajaja, gracias por la corrección Esteban, creo que llevar tantos años viviendo fuera le está pasando factura a mi lengua mater ;)
Subir
alodelmo
#79 por alodelmo el 17/07/2015
GoLDiNi escribió:
con esa Sg y por la manera de tocar te va a venir bien, con eso no hace falta meterte en el indie demasiado. Si te gustan claro.


¿SG? Hace tiempo ya que vendí la SG. Y bueno, Extremoduro me molan, claro, aunque hay otros grupos que me molan mucho más
Subir
GoLDiNi
#80 por GoLDiNi el 17/07/2015
#79 Me dejas roto tronco, estoy to sordo jaja
Subir
Hunyalew Aguillo
#81 por Hunyalew Aguillo el 14/09/2022
#1
Subir
slp
#82 por slp el 14/09/2022
#81 es un tema del 2015, hay que leer la fecha antes de comentar, para este tiempo, (7 años despues) alodelmo ya sabe de sobra que es el genero

Con el poder que se me confiere, la institucion de no abrir temas antiguos en sus siglas en español
"INATA" doy por concluido el tema

Caso CERRADO
Subir
jose ignacio
#83 por jose ignacio el 14/09/2022
#4
Joder!!! Yo tb me he quedado dormido solamente en un concierto en mi vida, y fue en uno del inquilino comunista y Australian blonde.

Fui desde Bilbao a Donosti a verlos, todavía no sé qué pasó por mi mente el momento en que decidí ir.

Qué tendrá el indie que nos duerme????
Subir
alodelmo
#84 por alodelmo el 14/09/2022
slp escribió:
ya sabe de sobra que es el genero
Para mi desgracia les sigue gustando a las tías que me gustan :risa::risa::L:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo