Indie? Qué coño es el indie?

sito75
#61 por sito75 el 24/06/2015
Como decían por ahi el término "indie" es indefinido, simplemente es de sellos y circuíto independiente, os dejo un grupazo al que se le a calificado de indie, ciertamente lo han sido toda su carrera con su actitud y su propio sello discográfico, también les han etiquetado de rock alternativo, post-harcore, rock experimental... que manía con etiquetar todo. Llevan ya muchos años tocando, en los ochenta en otras bandas harcore-punk, es una de mis favoritas, los que vi en Santiago a finales de los 90 en un cuchitril de mala muerte, un grupazo llamado FUGAZI

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#62 por CREATIVE el 24/06/2015
#61 Estube a punto de ponerlos en vez de a dinosaur Jr para mi tambien son lo que yo entiendo por indie.
Subir
1
sito75
#63 por sito75 el 24/06/2015
#62 Si, pena que las modas lo desvirtúan todo y le quitan autenticidad... :hedicho:
Nirvana, Green Day, Offspring... eran indies (aparte de punk rock, hardcore, grunge, post-hardcore o lo que fueran), se movían en el circuíto independiente hasta que se hicieron super famosos... siguen siendo indies o no? al ser multitudinarios dejan de ser indie? porque para mi el indie es el underground de toda la vida... por eso el término indie me parece tan indefinido... engloba mucho estilos. Supongo que en España se interpretó de otra manera, sí que eran independientes, pero mucho mas poperos, rollo Planetas... aunque soy bastante ignorante del indie español... y de la actualidad del indie en general :rolleyes:
Subir
GoLDiNi
#64 por GoLDiNi el 13/07/2015
Buueno, yo no tengo mucha idea de esto porque para mi la música indie es pop meloso en general y simplemente van de culturetas y bohemios, con un toque emo, niños de papá básicamente, pero con un toque emo. O simplemente las niñas pijas escucharían esto.

Si bien se trata de que independiente se refiere a un sello discográfico, lo más parecido que conozco es a grupos nada conocidos que se montan un home studio, aunque eso no es un sello en si, si mal no recuerdo, los Boikot, una vez sacadas unas pelas, se montaron un sello discográfico, se grababan a ellos y a otros grupos anarcas de conciencia.

Claro que al punk radical vasco se le podría llamar independiente, porque quieren la independencia de euskadi.

Si bien el rock alternativo se supone que busca sonidos potentes y definidos y no tanto rápido solo, más bien tirar de equipo a saco con riffs algo más profundos. Tal vez las letras tengan importancia, como letras de punk encriptadas y sutiles, ni mucho menos directas.

En fin, no estoy seguro de tener razón, pero vengo a dejar la jam, me ha salido con algunas cagadas, pero bueno, la he grabado 10 veces y más o menos ahí está. Ya me diréis, he preferido hacerla tranqui porque no me veo tocando rápido con esta base.

alodelmo: buena base, aunque siete minutos se hace poco largo xD. La improvisacion, algo setentero, con alguna cagadilla, pero en general wapo, buenos punteos. Ese sonido filoso se nota que es de una sg.
mik: me gusta el sonido clapton que sacas, alguna nota que no está en su sitio, que veo que no pinta, en algún cromatismo tal vez, pero más que decente.
Agathis Caoba, tal vez algo repetitivo, pero son 7 minutos. Bastante bien con partes tranquis.

Y luego no hay más ...
Animaros alguno de los que habéis comentado con la jam.
Archivos adjuntos ( para descargar)
indiegena jam.mp3
Subir
Ed_oBrien
#65 por Ed_oBrien el 13/07/2015
Por que desde ciertos sectores del rock existe esa tendencia a querer que todo lo demás sea pop?

Siempre me ha llamado la atención, y es una corriente que existe solo en España.
Subir
CREATIVE
#66 por CREATIVE el 13/07/2015
#65 Yo debo ser tambien un chaval emo y niño de papa por el tipo de musica que hacemos XD

No te ofendas lo que hay que hacer es tomarselo con humor, ellos se lo pierden.
Subir
GoLDiNi
#67 por GoLDiNi el 13/07/2015
#65 Porque españa es la cuna del anarquismo y los rockeros son todos de izquierdas, y los poperos son juventudes del pp, y si se las dan de izquierdistas bien son farsantes, será por eso. Es el único país en que centro o centro izquierda quiere decir aguilucho, al igual que la derecha. Es una cosa más de la conciencia que se tiene. La única razón es que para los rockeros de aquí, solo existen los borregos y los no borregos, personas que juntan borregos con la excusa de que son independientes. Poco tienen que ver con la independencia de una persona respecto al sistema. Y es que para ser independiente hay que tener mala hostia, de todas maneras yo no me considero libre, tengo un trabajo en el que no doy palo al agua y nunca estaré contento, me dió por comprar un volante para juegos de coches por 150 pavos, y los he usado 5 veces contadas. Eso no es libertad, existe una ilusión que es tener suficiente espíritu o cabeza para que no la afecte la publicidad subliminal o la idea de que tienes que ser un ser sacrificado porque la biblia lo dice así. Independiente es condenar al iphone, no comprar uno para estar aprobado socialmente cuando existe el iphone 18 y tienen previsto que borregos compren cada uno a 600 pavos cuando salga, sucesivamente.

El caso es que la única independencia que existe es de rebelión y de conciencia, si bien hay gente que se empieza a dar cuenta como está el percal, pero hay que darse cuenta que existen linajes de banqueros y demás gente de mala kalaña, que cada vez tienen más cerca el fin de la humanidad porque lo están maquinando desde hace mucho tiempo. Y los gobernantes de todos puntos del planeta entero, son unos cabrones traumatizados, amenazados constamente, y están ahí a dedo desde antes de la época de los sumerios para ser poseídos por seres de algún tipo, como el rey de Rohan del señor de los anillos, y a no ser que se igualen los poderes entre clases, el mundo está condenado a ser una estafa cada vez más grande, y suerte que la brujería negra ésta es de rituales a frecuencias extremádamente lentas.

También es importante decir que he dado un repaso a lo de las jams, y voy a dar ciertos consejos, ya que en primera instancia no he sabido.

Alodelmo: Te vendría bien aprender canciones de extremoduro, con esa Sg y por la manera de tocar te va a venir bien, con eso no hace falta meterte en el indie demasiado. Si te gustan claro.

Mik: veo que podrías aprender algún tema de los dire straits para potenciar el limpio ese wapo que sacas a la guitarra.

#66 Al fin y al cabo los adultos hacemos jams en el apartado jams
Subir
CREATIVE
#68 por CREATIVE el 13/07/2015
#67 Lo siento si te ha molestado o te he ofendido, asi que disculpame, pero no me dirigia a ti, era al compi #65 porque me ha parecido que se referia a tu comentario y para calmar la cosa.

Yo personalmente no tengo ningun problema con lo que tu opines de la musica, de mi, de los que tocamos "indie" ... de si somos de derechas, aguiluchos o lo que te parezca, tus razones tendras.

Y tiene razon esto es para colgar jams en una primera instancia solamente he posteado para tratar de explicar lo que yo considero indie (por lo del titulo del hilo) pero quizas no era el lugar.

Un saludo.
Subir
pyngwie Baneado
#69 por pyngwie el 13/07/2015
#67 joer, vaya película te has montado jajajaja
una opinión mas, ni mejor ni peor que otras, solo diferente ;) :D
Subir
GoLDiNi
#70 por GoLDiNi el 13/07/2015
#69 Ya ves, solo me ha faltado decir que podemos y el pp me la pelan, que hay que acabar con los linajes de reptilianos y con sus putos demonios, y que me voy a una puta ecoaldea en Japón a aprender sexo tántrico y a matar dragones.

#67 Que bueno que estoy cuando hablo así. Y decir que me refiero al panorama nacional, no vaya a ser que me congele hablando del mundo, los Sonic Youth o los pixies, olos Dinosaur jr, son más viejos que el copón, fueron gente que "invocó" la ola grunge, grupos tan grandes como Pearl Jam, Nirvana, los Qotsa, los Weezer, Smashing Pumpkins. Luego los Radiohead y los Red Hot y demás. El rock alternativo es cojonudo. Eso sí el oi! no tiene sentido si no es vallecano o mostoleño. Pero eso es otra cosa.

Al fin y al cabo no me mezcles al colgao de la fender rara con p90 con su gorrito con la pija de la guitarra rickenbacker bien vestida con la raya del pelo solo algo diferente que la del barrio de salamanca.

Realmente pienso que el indie es eso, de niños de papá que su padre tiene un porche, y se ponen peinados raros y piercing para llamar la atención de la gente y de su familia porque nadie les hace ni puto caso, no saben sacar la fiera. En rollo de compañeros que papá no has venido a verme al partido de beisbol, fallé el último tach down y no me lo perdono, una salida al típico pueblo pijo americano de animadoras, algo así.
Subir
GoLDiNi
#71 por GoLDiNi el 13/07/2015
#65 Y si no recuerdo demasiado mal tampoco, los blur, los oasis, los radiohead y los muse son pop, claro está que los dos últimos grupos tienen grandes distorsiones de vez en cuando y tienen letras algo reveladoras, no es lo mismo escuchar a estos dos si sabes inglés que si no sabes, dicen abiertamente que no les gusta el sistema y musicalmente los 4 son muy parecidos, rollo londres así.
Subir
Ed_oBrien
#72 por Ed_oBrien el 13/07/2015
#71

Hombre, yo que quieres que te diga... cada uno puede pensar lo que quiera, pero lo único que puede tener Oasis de Pop es el éxito y la accesibilidad a su música. Por lo demás son 4 catetos de barrio, hijos de obreros sin una libra y que se crían en el seno de una familia desestructurada y reventada por la violencia y el alcohol que se juntan con el hermano mayor de uno de ellos para montar un grupo con insturmentos de mierda y tirándo de letras directas de la calle, insultos y escala pentatónica. Más rock que eso...

Radiohead, que dicho sea de paso es mi grupo preferido, es el grupo formado por 5 universitarios de familias relativamente acomodadas, el lider del grupo en contínuo enfrentamiento con papá que no quiere que el niño sea artista.

Y Muse... bueno, con decir que el papá de Bellamy ya lo reventó a vender discos en su día y el niño toca el piano desde que nació...

En fin, que yo sigo en lo mío, que creo que tendemos a la crítica de lo que no es nuestor gusto y parece que la etiqueta Pop es un desprestigio.

A mí mismo me parece que lo último de Extremoduro está más cercano a la escena indie que al rock que han hecho toda la vida y de la misma forma hay grupos como Delorean que veo claramente dentro del Pop y con trabajos que me parecen muy buenos, como el espectacular Subiza.

En fin, que igual son obsesiones mías por eliminar etiquetas, pero que cada vez tengo más claro que el indie no existe y que lo que existe son buenos y malos músicos.

Hace ya mucho tiempo que la radiofórmula apartó a los artistas que únicamente eran músicos y no me parece interesante perder el acceso a músicos de calidad con la puesta de etiquetas, sea esta la que sea.

Ahora... si el concepto real es la crítica (y el no soportar) la estética "alternativa" o "de tendencias" actual... Pues ahí no puedo más que darte la razón. Pero es que nunca he visto necesidad de disfrazarse para coger una guitarra (MGMT por ejemplo...) cosa que en el mundillo está claro que da puntos a pesar de que es claramente insorportable.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo