Independencia de los dedos 2 y 3.

  • 1
R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 24/08/2007
Me está costando alcanzar cierto grado de independencia entre estos dedos (probablemente porque los patrones "normales" de la escala mayor y sus modos no los incluyen y estoy acostumbrado al 1-2-4 y al 1-3-4) así que os rogaría que me echarais un cable con ejercicios que estén especialmente pensados para trabajar estos dos dedos.

Un saludo!
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 25/08/2007
Cualquier ejercicio del tipo "la araña" de TONI LLORET te vienen estupendos, para lograr coordinacion e independencia.
Buscalos en el apartado de ejercicios o en los diarios de practica de los foreros.

Otra opcion es ir aprendiendo los modos, eso te obliga a saltar a posiciones que normalmente no usas dentro de la escala mayor y menor natural.
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 25/08/2007
Mmm... suelo usar los modos, pero no veo cómo me obligan a usar esos dos dedos, los intervalos son los mismos que los de la escala mayor al fin y al cabo, no? Si a lo que te referías era a las superestructuras en modo menor (creo que se llaman así) ahí sí que no tengo ni repajolera idea.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 25/08/2007
NO, las posiciones de tus dedos cambian, no es como una escala mayor donde te mueves de traste y la forma permanece igual.

En los modos te encuentras combinaciones del tipo 1,2,4 / 1,3,4/ 1,3,5, etc y otros saltos entre diferentes trastes en cuerdas
Subir
R_DeNIRO
#5 por R_DeNIRO el 25/08/2007
Me expliqué mal, claro que cambian, lo que quiero decir es que aunque uses los modos no te obligan a digitar con 1-2-3, sino que los puedes hacer perfectamente, como tú dices, con 1-2-4, 1-3-4 o 1-3-5, por eso precisamente tengo la independencia de estos dos dedos (el 2 y el 3) subdesarrollada, porque veces se usan (o mejor dicho los uso) juntos. Supongo que intentaré empezar a digitar patrones 1-2-4 y 1-3-4 con 1-2-3, a verqué tal sale.

Saludos.
Subir
Chalma
#6 por Chalma el 30/08/2007
Emmm... has probado con el libro de TONI de Malmsteen??? Tiene (sobre todo al principio, ya que yo de la 1º hoja no paso :)) unos cuantos licks que te obligan a usar los 4 dedos... normalmente seguidos o haciendo diferentes ejercicios... Yo creo que eso también te ayudará... aunque sea un poquito ;)

(y aunque no te guste Malmsteen demasiado ;))
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 30/08/2007
esos licks no dejan de ser patrones de dedos que son mas o menos faciles de sacar... a baja velocidad claro.

yo miraria ejercicios del tipo que ha dicho JMFernandez como "la araña"...

Petrucci tambien tiene unos cuantos rompededos...

puedes provar a tocar: primera cuerda primer dedo, segunda cuerda tercer dedo, tercera cuerda segundo dedo, cuarta cuerda cuarto dedo...

algo asi, incluso cambiando el orden de los dedos... tocar en distintas cuerdas complica el asunto y si eres capaz de que suene limpio tendras buen terreno ganado.

Un saludo!
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 31/08/2007
El libro de Toni no lo tengo, pero el de Petrucci sí, gracias por el recordatorio Ikazategui, me había olvidado de esos ejercicios porque en su día los di por "caso perdido" (me venían un poco grandes).
Subir
josé luís cuevas
#9 por josé luís cuevas el 16/09/2007
Hola compañero. Te paso un par de ejercicios que tengo a ver si te ayudan, y ya me contarás que tal ¿OK?


---------------------------------------------
---------------------------------------------
---------------------------------------------
---------------------------------------------
---- 2 ------- 3 ------- 4 ------- 5 -------
--------- 3 -- ----- 3 ------- 3 ------- 3 –
Dig:1 2 3 2 3 2 4 2

Hay que realizarlo en todas las cuerdas. El dedo 2 siempre está pisando la cuerda, es decir no se levanta hasta los siguientes cambios de cuerda.



--------------------------------------------
--------------------------------------------
--------------------------------------------
--------------------------------------------
---- 2 ------- 3 ------- 4 ------- 5 -------
--------- 4 ------- 4 ------- 4 ------- 4 –
Dig:1 3 2 3 2 3 4 3

La mecánica es la misma que el ejercicio anterior.

Saludos y suerte con esos dedos.
Subir
R_DeNIRO
#10 por R_DeNIRO el 16/09/2007
Gracias por el ejercicio tocallo, los probaré hoy mismo ;)
Subir
guillotesplay
#11 por guillotesplay el 01/10/2007
http://www.youtube.com/watch?v=fOC3xdttJQ0

http://www.youtube.com/watch?v=eSpd2cpHohY

EJERCICIOS PARA LA INDEPENDECIA DE D2.... SIMPLES PERO EFECTIVOS AL MOMENTO DE AUNMENTAR LA VELOCIDAD Y LA CANTIDAD DE REPETICIONES
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 01/10/2007
Algunos ejercicios...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo