Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

m3gadeth Baneado
#13 por m3gadeth el 01/09/2012
Hola. Soy de Catalunya. De Barcelona. Y creo que la gente que vive el tema independentista en muchas ocasiones es una pose, son como una tribu urbana o algo asi, sin menospreciarlos, como los heavys, los skins, los raperos y luego los independentistas, gente joven que les gusta una determinada estetica, musica y forma de vida.

La gente de mas edad que opinan del independentismo la veo mas sincera, creen en eso sin el paraguas que representa la juventud (no tener gente a tu cargo, poder disfrutar de mas libertad para ir contra el sistema, etc... Quien tiene hijos no tiene mucho tiempo de reivindicaciones, trabajar y trabajar).

Luego esta el negocio que representa, diarios, politicos que viven de esas huestes de jovenes que ansian "libertad" etc.

Al menos, lo que si se reconoce a los Catalanes es el seny (sentido comun) a la hora de defender sus ideas, y es que si el mayor radicalismo es quemar alguna foto del rey o bandera, pues mira.... Al menos no hacen daño efectivo a nadie. Y los Españoles ya me entienden... En eso un gran aplauso.

Y tampoco pienso que se nos trate mal a los Catalanes fuera de nuestra tierra, al menos mis experiencias me han demostrado todo lo contrario.

Bona gent, y mucho ruido (legitimo) pero pocas nueces.... Sino mirar a los politicos que pugan por la independencia de izquierdas, Laporta empapado de moet chandon en un local de Barcelona o luciendo barrigon y puros en yates, el antiguo president del Parlament Ernest Benach instalando bandejas y reposapies de lujo en su audi oficial, familiares de politicos regentando embajadas fuera de España, en fin.... Para mi, la mayoria son pura pose, y la independencia daria mas rienda suelta a sus excesos y delirios mesianicos frentr a este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sakuarius102
#14 por sakuarius102 el 01/09/2012
xriff9 escribió:
Cabe decir que por el hecho de haber cambiado mi manera de pensar no significa que me sienta menos catalán o que me haya convertido en un facha o algo por el estilo, esto solo son etiquetas xD
esta claro. Es como mucha gente que va con la bandera de españa, es del pp , yen mi opinion exagera de gran manera muchas costumbres españolas. Y luego me dicen que sino hago eso es que no soy un español de verdad, como ellos. Oiga señor, que yo me siento español, y me gusta y me encanta, pero nunca voy hacer todo lo que he dicho antes.Simplemente porque no me sale ni me gusta, pero no por que lo haga todo eso no quiere decir que me sienta menos español que los otros. Pues lo mismo pasara en Cataluña, habra mucha gente que se considera catalan pero no quiere la independencia o no siente lo mismo por españa que muchos otros catalanes.

Creo que los politicos, tv loclaes, y algunas radios se encargan de echar mucha leña al fuego, y de calentarnos mucho la cabeza (a unos y a otros). Pero en mi opinion veo mas rechazo y barreras por parte de los catalanes (no todos, esta claro) que por parte del resto de españoles. Es verdad que a veces se os agrede en programas y tal, pero es que los medios de comunicacion y los politicos catalanes se encargan de multilicarlo por 3 y recordarlo para que el ciudadano catalan siento rechazo hacia España.
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 01/09/2012
sakuarius102 escribió:
Creo que los politicos, tv loclaes, y algunas radios se encargan de echar mucha leña al fuego, y de calentarnos mucho la cabeza (a unos y a otros). Pero en mi opinion veo mas rechazo y barreras por parte de los catalanes (no todos, esta claro) que por parte del resto de españoles. Es verdad que a veces se os agrede en programas y tal, pero es que los medios de comunicacion y los politicos catalanes se encargan de multilicarlo por 3 y recordarlo para que el ciudadano catalan siento rechazo hacia España.


No queria entrar y de hecho voy a intentar mantenerme al margen pero tu mismo lee lo que has puesto y eso aplicalo a los dos lados. Siempre huele mas la mierda de los demás. Si que diré una cosa a favor, y es que los políticos catalanes equivocados o no, han tenido siempre el valor de decir lo que piensan a los cuatro vientos, cosa que otros politicos de otras regiones de España con los mismo problemas no lo hacen. Está claro que cuando uno no recula en su discurso este parece que haga mas ruido.
Subir
sakuarius102
#16 por sakuarius102 el 01/09/2012
Esteban Piera escribió:
No queria entrar y de hecho voy a intentar mantenerme al margen pero tu mismo lee lo que has puesto y eso aplicalo a los dos lados. Siempre huele mas la mierda de los demás.
Bueno es mi opinion, pero tambien puedo estar equivocado.

No queria entrar y de hecho voy a intentar mantenerme al margen-> por mi parte ningun problema Esteban, si lo mejor del foro es que el que quiera de su opinion. Lo que esta claro, es que no vamos a solucionar nada, pero por lo menos pasamos el rato ;)
Subir
1
carlosgama
#17 por carlosgama el 01/09/2012
Independientemente de quien este en el poder como presidente, Catalunya siempre ha estado acosada por el resto de España, no estoy hablando del pueblo, todos somos romanos, hablo a nivel político y eso se ve después en la comedura de cocos que se le hace al pueblo, COMO EN TODO. Que vayan a Catalunya y se sorprendan de que hablan en castellano no tiene nombre, nos han estereotipado, como a todas las comunidades claro, pero a nosotros se nos tiene rabia. Somos la Gallina de los huevos de oro de Madrid, siempre ha sido así, solo hace falta mirar las cuentas. Que ahora quien sea pida un " mini rescate" a Madrid, es como decir... Oye me das una patata? ( y tu has pagado la bolsa).
Subir
2
carlosgama
#18 por carlosgama el 01/09/2012
Posdata. No conocéis aquí a la llamada gente que se siente ESPAÑOLA, son quillos, gente de " baja cuna" marginales, Gitanillos, " del Barça" vamos...ha esta gente se les da de comer a parta en el polígono chacho, o el "poligramo" entre otros.
Subir
Esteban Piera
#19 por Esteban Piera el 01/09/2012
Quizá he sido brusco pero básicamente lo que quería expresar es que aquellos que tienen una opinión formada siempre verán lo que quieren ver, tanto unos como los otros.


sakuarius102 escribió:
No queria entrar y de hecho voy a intentar mantenerme al margen-> por mi parte ningun problema Esteban, si lo mejor del foro es que el que quiera de su opinion. Lo que esta claro, es que no vamos a solucionar nada, pero por lo menos pasamos el rato
----



Si, por supuesto, el problema es que yo tengo clara mi postura y ya la he defendido en mas de una ocasión sobre todo con la que considero mi primera lengua o lengua materna. Pero el ataque de los medios de comunicación esta en los dos frentes. Como se ha dicho y muy bien apuntado desde las llamadas cavernas mediáticas o bien desde la televisión catalana . Voy a cenar después continúo porque hay estopa para los dos.
Subir
guarapo
#20 por guarapo el 01/09/2012
frodito78 escribió:
Yo quitaba las comunidades autonomas pero ya, para mi son la lacra de españa.

Como lacra, España se basta ella sola. Yo siempre me sentí antiespañol. Más, cuando hice la mili y tuve que aguantar el concepto de España que tenían todavía algunos de los oficiales bajo los que estuve. Unos pocos años de mi juventud los pasé oyendo los razonamientos del nacionalismo al que me tocaba pertenecer. En esa época simpatizaba con la gente que quería la independencia del esado español. Me sentía afortunado por vivir en una parte del planeta que, aunque oficialmente pertenecía al país que yo tanto aborrecía, era sin embargo diferente.
Miro a muchos de los se sienten hoy todavía nacionalistas, y cuando no me da la risa, es porque siento nauseas...



P.D. Ni soy vasco, ni soy catalán, ni gallego, ni ... Mi patria es mi familia.
Subir
David
#21 por David el 02/09/2012
Tengo una pregunta para los catalanes del foro.

Un catalán nace en cataluña y crece hasta la edad adulta. Al final de ese proceso políticamente se posiciona como independentista. Mi pregunta es qué le lleva a ese catalán a desear la independencia de su tierra? Yo soy castellanomanchés y en la vida me he planteado la necesidad de que mi tierra sea independiente del resto de españa, ni nunca me lo plantearé. Qué le lleva a un catalán a desear la independencia de su tierra y por qué existe ese nacionalismo tan arraigado?

Sobre el odio de los españoles a los catalanes y viceversa, no generalicemos, por favor. En ambos lados es algo aislado y en ambos lados es fomentado de una u otra manera.
Subir
carlosgama
#22 por carlosgama el 02/09/2012
David, de esto en Internet tienes información suficiente para hacer independentista hasta a un Ingles...
Subir
m3gadeth Baneado
#23 por m3gadeth el 02/09/2012
Lo que lleva a un Catalan a desear la independencia es el entorno. Aqui hay bombardeo constante por parte de algunos medios de comunicacion. No todos desean la independencia, de hecho son minoria, ahora alguno mas por la crisis (esto si que no lo entiendo, independentista por la crisis, y te aseguro que no son economistas....).

Eso si, no olvides que tenemos lengua propia, eso hace mucho, lo que mas, diria yo (y algun iluminao tambien se apropia del barça...).
Subir
1
Diego P. Sebastian
#24 por Diego P. Sebastian el 02/09/2012
Si tener una lengua propia tiene peso en eso, media españa estaría partida pienso yo....

Euskadi, valencia, catalunya, galicia, aragón...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas