Indeciso necesita ayuda.

bangzilla
#1 por bangzilla el 14/01/2015
Estoy buscando mi primera eléctrica, llevo un par de mese viendo catálogos, videos, etc.. Principalmente he dudado entre Telecaster o Les paul, después de mucho meditar lo tenía casi decidido, la elegida sería una Gibson LP Studio de 2014. Pero ayer descubrí esta Teleca, la signature Chris Shiflett y vuelvo a dudar:

http://intl.fender.com/es-ES/series/artist/chris-shiflett-telecaster-deluxe-rosewood-fingerboard-arctic-white/

De precio andan igualadas.

¿cual os parece mejor guitarra?

¿me recomendaís algún otro modelo por unos 750€?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 14/01/2015
Pero, ¿la quieres para colgar en la pared como decoración o para tocar algún tipo de música en particular?... ;)
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 14/01/2015
Si aprendo algo lo mismo me animo a tocar, jajajaja

En principio sería para rock de todo tipo, como mucho algo de hard-rock, y un poco de blues.
Subir
zurraspa
#4 por zurraspa el 14/01/2015
Pues a ver si hay alguien que las conozca de primera mano y te pueda dar más detalle....
Yo lo que te recomendaría es que intentes probarlas a ver con cual te sientes más a gusto....si no sabes tocar aún, por lo menos cógelas en tus manos....y siéntelas...de calidad (si son de precios similares, probablemente sean calidades similares también)....intenta escuchar cómo suenan.....en principio una teleca y una Les Paul tienen sus diferencias en sonido....
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 14/01/2015
Llevo unod meses con una acústica, así que algo toco, pero lento y con muchos fallos :sonrojado:

Lo ideal seria probar las 2 mano a mano para decidir, pero la cosa está difícil, la tele no he encontrado ninguna tienda física que la tenga y la studio 2014 ya está agotada en la mayoría
Subir
stephen_dedalus
#6 por stephen_dedalus el 14/01/2015
Si quieres una tele, échale un vistazo a las G&L ASAT (AS A Telecaster). Según dicen consigues misma calidad (para algunos, incluso calidad superior) a un precio muy inferior, y se trata de una marca by Leo Fender.
Subir
Desmo
#7 por Desmo el 14/01/2015
Como te han dicho los compañros, lo suyo es probar las dos guitarras y ver con cuál te encuentras más cómodo.

Creo que con tu trayectoría, te resultaría más cómoda la telecaster, pero esto no deja de ser una cosa muy personal.

Por otra parte la Teleca es Mexicana, y eso devalúa el precio (aunque luego pueda ser mucho mejor guitarra que muchas USA) Una Gibson Les Paul siempre va a tener un valor superior a la larga...
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 15/01/2015
Son guitarras totalmente diferentes. la Les Paul tiene un sonido más grueso y cálido; la Telecaster tiene un sonido más ligero y brillante. Teniendo en cuenta que no puedes probarlas, podrías buscar en Youtube reviews de ambas guitarras y juzgar cuál es la mejor. Son guitarras casi totalmente diferentes, así que no te será complicado elegir una.
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 15/01/2015
#8

La Telecaster Chris Shiflett no es una teleca al uso, lleva pastillas dobles de alta ganacia, al estilo de la gibson. Ambas tienen mastil de arce y diapasón de palorosa, la mayor diferencia es el cuerpo, aliso vs caoba con tapa de arce. El sonido tiene matices diferentes, pero desde luego muchos menos que si comparamos la LP con una teleca clásica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo