Impulse Responses. duda

Guitarrerosuperstrat
#25 por Guitarrerosuperstrat el 10/10/2022
Lo de los impulsos es la repera. Yo solo conozco los gratuitos, y aunque tengo muchos, me he descargado más del doble de los que tengo. Es lo que más influye en el sonido, diría yo. Y donde más variaciones hay. Quiero decir, cualquier simulación de un JCM800 suena marshallosa. Las habrá mejores o peores, pero todas tienen ese timbre. Pero con los impulsos, hay unas diferencias de unos a otros brutales. Y repito que creo que es lo que más influye. Las hay que tienen poco volumen, pero suenan bien. Las hay con mucho volumen, pero suenan demasiado oscuras, o al contrario, te cortan los tímpanos con los altos, medio altos. Todo es probar y probar, si no te gusta un paquete, lo eliminas. Y al final, aunque tengas cientos, acabas tocando con siete u ocho nada más, las que más te gustan. Pero hay tantas, que ni siquiera te ha dado tiempo ni ganas a probarlas todas. Yo no me fijo en qué micrófono o qué posición tiene. Me volvería loco. Solo me fijo en qué pantalla emula, para hacerme una idea del color, la ecu que puede tener, me grabo algo y los voy pasando, pa saber los que me gustan.
Al final casi siempre uso o unos de un pack que regalaron Seacow Cabs en navidades de hace dos años o así. Supongo que ya no te lo puedes descargar, al igual que tampoco se encuentra un Hasr Trash Pack que también lo uso, pero solo para heavy. Ni recuerdo de dónde lo saqué. Otro que está bien, sobre todo para afinaciones graves y guitarras con más cuerdas, es el pack de Catharsis. Ese lo descargué hace poco, todavía sigue la oferta de cero euros.
Es todo un mundo eso de los impulsos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Killer
#26 por Killer el 10/10/2022
#25 Siempre he pensado y ahora con experiencia digo que lo mas importante es el cono, el preamp, la etapa y por ultimo la guitarra... entre los preamp también hay mucha diferencia, pero claro ya no seria entre la simulación de un marshall y otro marshall, si no entre un peavy, un marshall, un mesa etc ahí puedes encontrar grandes diferencias, lo equivalente con los conos sería comparar el mismo tipo de cono con la misma microfonía en la misma sala, ahí verías que solo habría una pequeña diferencia ya que aun siendo por ejemplo dos dv-77 el sonido siempre es ligeramente diferente.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo