Impulse Responses. duda

Killer
#13 por Killer el 05/10/2022
lutop escribió:
Aunque es inevitable captar la influencia de la etapa que se utilize para realizar el IR, yo pensaba que en general se utilizaban etapas lo mas neutras posible para eliminar el efecto. O es que los fabricantes de IRs dan diferentes versiones de los IRs con diferentes etapas?


Esto depende de como quiera el creador de la IR que suene la IR, y si he visto algunas IR´s que vienen con diferentes etapas.

Me parece que en un paquete de IR´s del DV77 usaban una etapa de un mesa y de una PS 200 con diferentes configuraciones en ellas.

lutop escribió:
Por la naturaleza del proceso, los IRs no van a captar las saturaciones, solo la curva de EQ. Aunque si la etapa satura, esto tambien tiene un efecto en la espectro final de la señal (armonicos añadidos, etc..), por lo tanto en la curva de EQ resultante.


A eso me refería precisamente. Perdón por no haberme explicado correctamente.


Yo diferencio entre las IR´s que quieren dar un sonido "puro" es decir captar el cono de la forma mas neutra posible y las que yo llamo "creativas" es decir que se captan para dar un sonido único que no es el del cono original, en estas no solo se intenta dar color al cono con la etapa si no que además luego son procesadas para personalizar la IR en cuestión, ejemplos de esto tenemos las IR´s de Bogren Digital.

Ambos métodos son interesantes creo yo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 05/10/2022
Hay algún estudio como zombie cabs que tiene variaciones incluso de fabricantes de válvulas de potencia

https://zombiecabs.com/

Y sí que se nota la diferencia. Qué efectivamente las hagan así y no sea "simplemente" EQ, pues ya es otra historia, pero para el caso da lo mismo
Subir
1
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 05/10/2022
Rodrigo escribió:
Pregunto esto porque, por lo que veo, con una que encuentres que te suene bien puedes funcionar en todo tipo de tonos. No sé si estoy muy equivocado. A ver si alguien me puede aclarar un poco sobre el tema.
Gracias.


Claro que puedes y en cierto sentido es lo más sensato, si no quieres liarte probando cosas. Al fin y al cabo es lo que harías al microfonear una pantalla real en la mayor parte de los casos

Que luego esa IR tenga un correlato con el ampli real, es otra historia, a lo mejor te puede sonar bien un Princeton con una 4x12 mesa oversized en tu emulador y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Que lo quieres enfocar de manera más fiel, pues tienes que ponerte a ver qué altavoces lleva tal o cual equipo, si han montado varios a lo largo del tiempo, etc.
Subir
1
Rodrigo
#16 por Rodrigo el 06/10/2022
Muchas gracias por las aclaraciones.

¿Cuáles son las mejores IR's que habéis probado?

¿Qué características tienen?

¿Dónde se pueden conseguir?
Subir
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 06/10/2022
De pago, para probar a boleo sin idea de lo que buscas y no perderte con miles de archivos, Bogren.
Subir
1
Rodrigo
#18 por Rodrigo el 07/10/2022
Gracias, Sietesiete, lo probaré.
Pero entonces, no hay unas IR's más aptas para limpios y otras para metal, etc. ?
Subir
Sietesiete
#19 por Sietesiete el 07/10/2022
#18

Sí y no. Yo no soy nada metalero y el pack de limpios de BOgren me parece muy bueno

Buena parte del mercado tiene un sesgo metalero y una sobreabundancia de 4x12 con v30s que viene a ser un poco el estándar.

PEro hay dos vías, como creo que te he intentado explicar antes:

A) Te pones a estudiar qué va con qué. Pongamos Fender, por ejemplo, Jensens de alnico y cerámicos, Oxfords, Utah, JBL, etc y qué pone la gente como reemplazos a amplis cuando cambia el altavoz, Weber Blue en algunos modelos; en otros pone Celestions. Buscas qué estudio tiene grabadas IRs con la opción que te interesa, etc

B) Vas a boleo. Te has bajado de un enlace que ha visto por ahí y vas una a una, como dicen los americanos tirando espaguetti a la pared hasta que uno se quede pegado.

Lo que creo que hemos hecho un poco todos es una mezcla de las 2
Subir
1
Killer
#20 por Killer el 07/10/2022
#19 Los de Bogren son muy buenos, mis favoritas, en cuanto a la opción A o B yo me quedo con la A, es ir a lo seguro .
Subir
1
Rodrigo
#21 por Rodrigo el 08/10/2022
Estoy probando los Bogren. Sí que suenan muy bien. Pero ya os digo: no noto diferencias notables entre unos IRs y otros... Será cuestión de ir probando y jugando con los parámetros (de momento intento darle buena ganancia a las IR) y los componentes.
Pues sí, yo estoy con la opción B, pero quiero ir avanzando poco a poco en la A. Soy bastante fanático de los tonos y me justa ir perfeccionándolos.
De momento solo puedo jugar con plugins y el resultado es bastante satisfactorio. El Bias FX me va bastante bien. Y el Neural también.
Subir
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 08/10/2022
Si te has bajado el pack gratuito de Bogren, compara una de las de Kristian Kohle con un Jensen P10R

Aquí tienes una colección de jensens gratis

https://zoomcorp.com/en/us/news/jensen-ir-collection/

Si te suenan muy parecidas, es que algo no está bien en tu cadena
Subir
1
Rodrigo
#23 por Rodrigo el 08/10/2022
Tengo el Bogren Digital de pago Rhythm IR. Sí que hay diferencias con las que estaba probando, las 3 de Celestion que vienen en el Bias FX por defecto. Pero no sé si tantas.

Probaré las que me pasas. Muchas gracias.

También he probado algunas de esta carpeta que me pasaron. Pero hay tantas que te pierdes. Probé las de Fender (me interesan mucho los sonidos limpios). Y creo que alguna no está mal pero otras no tanto. https://drive.google.com/drive/folders/1IivxXSBDPSwO275pcTnYztnSKvR6C25e
Subir
Rodrigo
#24 por Rodrigo el 10/10/2022
He estado comparando IRs y sí, efectivamente los de Bogren son buenos con diferencia: tienen más cuerpo y definición, abarcando todas las frecuencias, de graves a agudos. Además, la sensibilidad en las cuerdas parece que aumenta. Me funciona en limpios y en distorsiones. Una maravilla.

Me da la sensación de que los plugins tienen poco que envidiar a los amplis físicos.

Gracias por los consejos y aclaraciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo