Impulse Responses. duda

alex
#1 por alex el 07/04/2021
Buenas a todos!!

Tengo una Helix Lt y me encontre con el mundillo de los impulse responses. Estoy empezando a familiarizarme con ellos y he obtenido varios packs... la diferencia de sonido que obtienes inmediata jugando con ellos es brutal. tengo varias dudas:

- es posible aprovecharse de ellos en el sonido en directo? alguno habéis hecho? usais alguna configuración concreta? lo enchufáis directamente al ampli?

- A la horade grabar puedes combinar varios IR. Alguien me puede sugerir alguna combinación para empezar?

un saludo a todos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/04/2021
#1 . Los IR son para emular las pantallas en un medio digital, para ir directo a una PA bien, si vas con ampli no veo donde poner una IR.
Subir
pep frias
#3 por pep frias el 07/04/2021
#1 Puedes sonar por ampli y usar las IRs para suplir al micro que captaría la señal del ampli para llevarla a la PA. Siempre que tu equipo lo permita.

Si haces directos en salas pequeñas no es necesario.
Subir
Teo_MSM
#4 por Teo_MSM el 17/07/2022
Hola compañeros. Perdonad que reflote el hilo, pero me surge una duda. ¿Son necesarios realmente los IR para grabar con un DAW, en caso de usar guitar rig y similares? Lo digo porque mucha carga veo yo para el ordenador entonces, tener todo puesto para grabar: guitar rig con sus respectivos efectos, IR, DAW con sus respectivos efectos, analizadores de espectro y demás etc... Vamos, al menos a mi ordenador lo veo incapaz totalmente de poder funcionar con tanto lío.
¿No sería mejor aprovechar las simulaciones de pantalla de las propias pedaleras? Hablo desde el desconocimiento total, ojo. Soy homo analógicus total.
Muchas gracias Friends!
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 17/07/2022
No creo que un cargador de IRs sea especialmente exigente en requerimientos. Lo que haces es reproducir un wav muy pequeño al fin y al cabo
Subir
1
Teo_MSM
#6 por Teo_MSM el 17/07/2022
Es posible lo que comentas, probaré. La cuestión es: El guitar rig se supone que ya lleva un simulador de pantalla incluido. ¿Habría que desactivarlo para usar un IR externo? Supongo que sí...
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 18/07/2022
Teo_MSM escribió:
¿Habría que desactivarlo para usar un IR externo? Supongo que sí...


Si... en teoría. Al final será tu oído el que decida la mejor opción.
Subir
1
Teo_MSM
#8 por Teo_MSM el 18/07/2022
#7 Probado!!!! La verdad es que se nota una barbaridad de diferencia entre los IR del Guitar Rig y el NADIR que es el que me he descargado. Voy a ir probando y os cuento, de momento es brutal!!

Muchas gracias compis!!
Subir
Killer
#9 por Killer el 18/07/2022
#8 Los del Nadir son básicos pero muy buenos, tienes mogollón de impulsos libres por la web.
Subir
Rodrigo
#10 por Rodrigo el 05/10/2022
Hola, amigos.

Soy novato en esto de las IRs, las acabo de descubrir y la mejora en los tonos de emuladores digitales es brutal, estoy flipando.

Me he descargado una carpeta con cientos de IRs. Las voy probando pero realmente no noto una diferencia abismal entre ellas (salvo que algunas suenan bien y otras no tan bien). De hecho, de las que he probado las que mejor me han funcionado han sido las que vienen de serie en el Bias FX2, de Celestian. Mi pregunta es esa: ¿tanta diferencia hay entre las IRs? ¿Cambian según el amplificador en el que las conectas? ¿Si conectas una a un amplificador clean varía mucho de si la conectas a uno de alta ganancia?

Pregunto esto porque, por lo que veo, con una que encuentres que te suene bien puedes funcionar en todo tipo de tonos. No sé si estoy muy equivocado. A ver si alguien me puede aclarar un poco sobre el tema.

Gracias.
Subir
Killer
#11 por Killer el 05/10/2022
Las IR´s no solo captan el altavoz, también captan la etapa de potencia de ahí que depende de lo que busques te puede interesar mas una u otra ya que aparte del cono y la localización del micrófono en este pueden captar las diferentes saturaciones de a su vez las diferentes etapas. Por así decirlo un mismo cono microfoneado igual pero con una etapa de un mesa, peavy, marshall o una PS 200 puede sonar muy diferente.
Subir
1
lutop
#12 por lutop el 05/10/2022
Killer escribió:
también captan la etapa de potencia

Aunque es inevitable captar la influencia de la etapa que se utilize para realizar el IR, yo pensaba que en general se utilizaban etapas lo mas neutras posible para eliminar el efecto. O es que los fabricantes de IRs dan diferentes versiones de los IRs con diferentes etapas?

Killer escribió:
pueden captar las diferentes saturaciones de a su vez las diferentes etapas

Por la naturaleza del proceso, los IRs no van a captar las saturaciones, solo la curva de EQ. Aunque si la etapa satura, esto tambien tiene un efecto en la espectro final de la señal (armonicos añadidos, etc..), por lo tanto en la curva de EQ resultante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo