Improvisando JAZZ

Mikelo Fuzz
#1 por Mikelo Fuzz el 28/07/2011
Estoi empezando con el JAZZ, y me gustaria que me resolvieran una duda que me lleba comiendo el tarro unos dias...

Si un jam o una base tiene una tonalidad de G Mayor (x ejemplo) ¿que modo deberia usar?
¿vale cualquiera o hay unas reglas a seguir?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 28/07/2011
Hola mikelo, el jazz a diferncia de blues el pop o el rock que son mas propicios para improvisar con una sola escala(en la mayoria de las ocasiones, pero no siempre), este es un genero que porpicia intercambios de modo segun los acordes empleados, a priori un base en G mayor tendra como modo pincipal el Sol jonico,o escala natural mayor que es lo mismo, siempre que la armonia mantenga los acordes de la tonalidad sin alterar (G-Am-Bm-C-D-Em-F#dim) o su extensions naturales(7-9-11-13. pero como digo es importante saber si a lo largo de la progresion se modifican esas extensiones o se agregan cambio modales o dominantes secundarios ya que estos nos obligrian a cambiar la escala durante su pasaje.
Si te intersa el jazz hay un par de hilos abiertos:
Jazz entre Amigos I: nombrando acordes y armonizando escalas de barcia
kniren ha abieto varios hilos
y un articulo que escribio Antonio Contreras al que no tengo el gusto de concer pero que me parecio muy interesante por lo que decidi compartirolo con ustedes en el hilo:La improvisación en el Jazz
Subir
Mikelo Fuzz
#3 por Mikelo Fuzz el 28/07/2011
muchas gracias yellow dog ;)
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 30/07/2011
hola
como referencia el jazzista miles davis desarrollo lo que se llama el jazz modal , intercambio de modos
revoluciono el jazz

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo