Improvisación guitarra

Guille
#1 por Guille el 01/12/2011
Hola a todos; me gustaría saber si existe algún método a seguir para aprender a improvisar; Estoy con ese tema y no soy capaz de improvisar; mucha pentatónica y escalas, pero a la hora de sacar algo en concreto no soy capaz, siempre me sale la escala, no me suena...... :agresivo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
UDKOX
#2 por UDKOX el 03/12/2011
No soy uno de los mejores aqui, pero te puedo sugerir que para improvisar, primero te aprendas unos temas
con solos incluido, cosas faciles como, por ejemplo, la version de "Knocking on heavens door" the Guns, puedes cojer velocidad en el anular y meñique con el tema "Last Resort" de Para Roach...

Poco a poco podras tocar lo que tengas en mente, pero hasta entonces, ha hacer oido y a cojer soltura ;)

Saludos!
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 05/12/2011
hola

juega con los sonidos repite notas, salta a diferentes intervalos
camba la velocidad, los ritmos deja espacios vacios ( silencios) salta de una escala a otra...
y ve escuchando y sintiendo la musica..


saludos..
Subir
j4v138
#4 por j4v138 el 05/12/2011
Hola, es útil pensar en frases tipo pregunta-respuesta, y estar muy atento de lo que pasa armonicamente, para empesar a salirte de tanta escala ejercita hacierdolas pero por ejemplo por terceras, luego cuartas, saltos de quintas sextas, septima etc..., eso ayuda, tambien es util estudiar los arpegios y practicar enlazarlos según la armonía, en fin hay muchos metodos pero tambien requiere de tiempo para asimialr la información, otro consejo util es planear tu solo por ejemplo mediante un grafico o anotaciones, por ejemplo la primera vuelta la haré con pocas notas, notas largas y usaré tales escalas, para la segunda vuelta subir la intensidad y usar notas de mayor tensión, para la tercera llegar al climax con muchas notas, para la cuarta relajar el solo para terminar, bueno esto es sólo un ejemplo no una norma, cada solo y cada persona es diferente, mucha suerte.
Subir
Pastrami
#5 por Pastrami el 20/12/2011
Mira, no se si se aplicara a vos, pero cuando empeze a improvisar, mi profesor me dijo tonalidades de un par de canciones, me enseño una posicion de la pentatonica menor, y me largo a tocar jaja, a mi me funciono, podrias probarlo!
Las backing tracks ayudan pila, pero lo mejor, LO MEJOR, otros musicos, trata de tocar con otros musicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo