Improvisacion en la escala menor de E

david
#1 por david el 11/02/2015
Ayudaa ¡ Me se los patrones pero no se como improvisar . La improvisación es en la canción Hideaway de John Mayall , hay varias partes donde tengo que improvisar . Es para un examen artistico . Porfas ayudaa

Gracias.
Subir
Javier
#2 por Javier el 20/02/2015
la improvisacion es un verso, un fraseo propio que haces cuando no hay un patron de notas, en determinada escala, ya escrito o creado.

como podes improvisar? bueno, lo que yo hago a la hora de improvisar en un solo que no me acuerdo es, dentro de la escala misma que estoy tocando en ese momento, creo fraseos con caracteristicas similares a las que venias tocando en el tema. el fraseos es esa melodia de la cancion o del solo que uno escucha y puede decir de que tema es... por ejemplo.

Trata de unir esas partes del tema que tenes que improvisar con las que ya sabes tratando de colocar notas con el mismo ritmo y velocidad o solo ritmo o de la manera que mas te guste que quede a vos dentro de la escala que estas tocando.

Tambien en vez de improvisar en el aire, podes incluir yeites dentro de la improvisacion para que te sea mas llevadero y logres conseguir melodias mas faciles y /o fraseos mas acordes al tema...

no se si entiende lo que quiero decir???!!
Subir
1
david
#3 por david el 24/02/2015
Me quedo claro , lo que pasa esq aun no domino muchas tecnicas, y no toco muy rapido como para hacer bajadas rapidas que creo que es lo con lo que va el tema
Subir
Javier
#4 por Javier el 24/02/2015
no te preocupes por la velocidad... mientras consigas una melodia que te guste a eso luego de apoco le podes ir dando velocidad.

y si no tenes velocidad en general, busca otro tema mas simple y que no sea de un solo tan complicado... empeza por lo facil y simple! y de a poco, paso a paso, practica a practica... le vas a ir agarrando la mano a la velocidad.... porque no se trata de tener velocidad en los de dos solamente.... se trata de saber que movimiento tenes que hacer para tocar rapido....!
Subir
1
david
#5 por david el 24/02/2015
ok , muchas gracias por los consejos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo