Impedancia altavoz-ampli: controversia con Mike Soldano

  • 2
Andrés Vargas - chempi
#13 por Andrés Vargas - chempi el 25/10/2013
Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
swlabr
#14 por swlabr el 25/10/2013
La explicación de Soldano ya la había escuchado alguna vez y la tengo por válida para salir del paso, osea un caso de necesidad, no por costumbre.

Hay dos cosas que me escaman de este tipo de textos: no dan la fuente para saber el contexto en el que se desarrolla ese pensamiento (si lo ha desarrollado Soldano acaaso, porque no lo sabemos) y no citan la pregunta que lleva a esa respuesta.

Eso lo llamo manipulación de la información: aprovecharme de parte de lo que dice una eminencia para provecho de mis propias ideas.
Subir
David
#15 por David el 25/10/2013
Yo estoy con Ikazategi.

Soldano se centra mucho en los riesgos de poner una carga más alta, haciendo referencia incluso a conectar el ampli sin carga, y no habla de los riesgos que tiene utilizar un ampli con carga baja, más allá de tostar las válvulas de potencia.

Sinceramente, en base a los conocimientos que tengo, para mí la opción menos mala es la de conectar a una carga de valor inmediatamente superior, diga lo que diga soldano.
Subir
rocambole
#16 por rocambole el 26/10/2013
Pues yo voy a tirar por la calle de en medio y dejarme de reciclar altavoces. A partir de ahora, la impedancia señalada y punto.

¡Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Subir
bootes
#17 por bootes el 26/10/2013
#16 Es lo mas lógico, un altavoz vale realmente poco al lado de un cabezal a válvulas, yo uso un cabezal a válvulas, desde los años 70 lleva funcionando... y cero problemas, siempre respetando que se caliente y la impedancia señalada, y lo único que tengo que hacer es cambiar válvulas, y ya llevo mas 8 años sin cambiarlas...ahora acabo de cambiar todos los condensadores pues me hacia ruido a freidora, pero es que tenían ya mas de 40 años los condensadores, así que 60 euros, 30 condensadores nuevos y esta como de fabrica, ya el mes que viene válvulas, que aun están bien pues en estos 8 años lo habré usado 2 o 3 años solo.
Y ya sabéis si empiezan a hacer ruido el ampli con solo abrir el volumen, sin nada enchufado, y suena como una fritanga de calamares, es que algún condensador a petao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo